Conexiones correctas para compartir Hi-fi&AV

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Conexiones correctas para compartir Hi-fi&AV

Mensaje por Andreu »

Hola,
Vuelvo a la carga con mis consultas-preguntas :lol:
Tengo un sistema Hi-fi y otro AV, los dos sistemas los tengo totalmente separados, quiero decir que no comparten ningún elemento, excepto las cajas frontales, esto me obliga a conectar y desconectar los cables que vienen de ambos amplis hasta las cajas, dependiendo si quiero escuhar música o ver pelis o conciertos.
Sabeis de alguna solución para no tener que conectar y desconectar continuamente. ¿O quízas no tengo el equipo correctamente conectado?
Supongo que si conecto a cada caja ambos cables de los dos amplis me cargaré uno de ellos ¿NO?. :cry:

Gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Saludos,

Yo lo conecto de la siguiente manera:

Para el Home Cinema, en vez de utilizar la salida digital del reproductor DVD, utilizo las salidas analógicas directas 5.1. Las salidas para el canal central y el surround derecho e izquierdo, las conecto a las entradas analógicas de un Integrado AV:

(DVD) central =======> central (Integrado AV)
........ surr.izq.=======>front.izq.
........ surr.dch.=======>front.dch.

De esta forma el Integrado AV se comporta como una etapa de potencia de tres canales.

Las salidas del DVD para el frontal derecho e izquierdo las conecto al previo estéreo.

Y la salida del subwoofer la conecto a otro previo estéreo (baratito) con un adaptador "Y", y el previo al subwoofer. Lo hago así para modificar el volúmen del sub con mando a distancia.

Para escuchar música en estéreo casi siempre utilizo el reproductor DVD, y el reproductor de CD últimamente lo tengo conectado al Integrado AV por "digital fibra óptica", otra forma de escuchar música, por el central y los dos surrounds.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Isaac, yo tambien tengo un QED como el tuyo pero no me sirve ya que no puedo commutar los amplis, aparte de eso, el equipo lo utilizamos toda la familia lo que me dá miedo que alguien pulse los dos botoncitos a la vez y se carga un ampli. :oops:
Anomalia, tus conexiones me gustan pero, supongo que tal como lo tienes, cuando subes el volumen has de utilizar tres volumenes, el ampli hi-fi, el AV y el Sub. ¿correcto? :shock:

Gracias,
Saludos!
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Andreu escribió:Anomalia, tus conexiones me gustan pero, supongo que tal como lo tienes, cuando subes el volumen has de utilizar tres volumenes, el ampli hi-fi, el AV y el Sub. ¿correcto? :shock:
En mi caso no lo veo como un inconveniente.

Por un lado, en el Integrado AV, puedo regular el volumen del central con respecto al surround. Una vez hecho esto, lo demás es pan comido.

Si quiero subir o bajar el volumen de todo simultáneamente, en la mano izquierda, mando del AV y en la derecha, mando del previo estéreo. Como el previo Hi-Fi y el del Sub son de la misma marca, el pote se mueve simultáneamente en ambos.

De todos modos, rara vez he hecho esta operación. Cuando ya lo tengo todo ajustado para ver una peli, pues durante la misma tiendo a subir primero el volúmen del Integrado AV y luego del resto.

A mí este sistema me va bien.

Ten en cuenta también que el previo para el Sub no es imprescindible. Lo lógico sería conectar la salida para el Sub del DVD al Integrado AV y éste al Sub con un cable en "Y".

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Te comprendo Anomalia, lo que Tú haces yo tambien lo puedo hacer, pero no quiero imaginarme a mi mujer e hijas con tres mandos en las manos, "seguro al final me los tiran por la cabeza". :cry:
En mi caso el ampli hi-fi normalmente solo lo utilizo yo y ellas utilizan el AV para música y pelis, y claro cuando dejo los cables del ampli hi-fi conectados a los centrales y ellas conectan el AV se oye..."PAPAAAA ESTO NO SE OYE BIEN VEN Y ARREGLALOOO!!! ya les he enseñado que hay cambiar los cables.....pero ya sabeis como son las mujeres, en estas cosas les gusta que todo sea "super-facil" (que conste que no soy machista, aunque convivir con tres mujeres........) :wink:

Saludos!
Responder