¿Cuantas empresas más pensarán lo mismo?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Es decir, a los catalanes la TV3 nos vende lo de Ricoh y Fujitsu como si las grandes multinacionales vinieran a invertir aquí como putas locas porque Cataluña es el Silicon Valley Europeo ( eso nos dicen en la TV3), pero realmente lo que pasa es que como contrapartida a la adjudicación de unos contratos que suman 2300 millones de euros se les exige abrir una mierda de oficinitas en Cataluña.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Enrike escribió:
Hoon escribió:No entiendo nada........
Normal que no entiendas nada. Es que llevas poco tiempo por aqui y todavía no conoces a Juluska.
Hoon escribió:.......Vamos, que te doy la vuelta al argumento
No es ningun mérito rebatir argumentos de alguien que suelta perlas como esta
juluska escribió:En el caso de Planeta si de verdad se larga, el PIB catalán podría bajar en unos 3.000 millones de euros, que es su volumen de negocio
y se queda tan ancho. Pobre Simon Kuznets, media vida de estudios tirada por la borda en una frase.

Saludos,

La editorial Planeta tuvo un volumen de ventas de 3.000 millones en el 2011.

http://www.publico.es/agencias/efe/4015 ... 0-millones
El grupo Planeta repetirá volumen de negocio este año con unas ventas consolidadas de 3.000 millones de euros, de los que 2.000 millones corresponden a la venta de libros, según ha detallado su presidente, José Manuel Lara.
Lo cual representa aproximadamente un 1,5% del PIB catalán.

Enrike, los dos somos catalanes pero yo paso de ti y tu de mi, a joderse toca, no todos los catalanes creemos vivir en Suiza como nos vende en la TV3 el sr Xavier Sala i Martí.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Enrike, te veo ultimamente de una flojera argumental que me preocupa.

Todo lo resuelves con invectivas vacías de contenido y ningún dato rebatiendo otros datos. No te reconozco.

Para que veas que soy bueno te voy a ayudar un poco:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ir-2216054

Señores, váyanse haciendo a la idea.

Ni la van a echar del Euro, ni de Europa ni de nada. Al final nos vamos a tragar el sapo de costado y encima nos va a tocar pagarles la deuda, ponerles el piso y el culo.

Otra cosa no, pero listos los catalanes son una cosa mala.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Kir escribió:Enrike, te veo ultimamente de una flojera argumental que me preocupa.

Todo lo resuelves con invectivas vacías de contenido y ningún dato rebatiendo otros datos. No te reconozco.

Para que veas que soy bueno te voy a ayudar un poco:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ir-2216054

Señores, váyanse haciendo a la idea.

Ni la van a echar del Euro, ni de Europa ni de nada. Al final nos vamos a tragar el sapo de costado y encima nos va a tocar pagarles la deuda, ponerles el piso y el culo.

Otra cosa no, pero listos los catalanes son una cosa mala.
Pues sí, un poco flojo el chaval sí que está y eso que se lo pongo a huevo con lo del PIB y tal pero bueno, el sabrá...lo cierto es que la independencia alejará mucho negocio de cataluña, muchísimo.

La independencia, total o al estilo de Puerto Rico está cantada, tarde o temprano llegará, seguro, pero joder, no se puede llenar la cabeza de la gente con falsas expectativas económicas. Es que vas por la calle y hasta el último mono te dice que cataluña independiente será como suiza.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues vayas a creerte. Yo no lo veo tan complicao. Vamos por partes.

1) Empresas

Es posible que en los inicios confusos de la independencia algunas empresas huyeran y se deslocalizaran otras pero pasado un tiempo (ponle 2 o 3 años) todo volvería a la normalidad. La animadversión del resto de España se olvidaría y se volverían a comprar productos catalanes, porque hay que reconocer que son competitivos y eso es lo que le importa a la gente, al fin y al cabo.

2) Fiscalidad

Por mucho que tengan 7 millones de habitantes, no resulta tan difícil convertir Cataluña en una paraíso fiscal. Atraería montones de empresas nuevas que se radicarían en la región y se harían fuertes. En Cataluña hay cierta seguridad jurídica que también es un factor que tienen muy en cuenta los empresarios.

3) Deuda

Los 200.000 millone de deuda que le tocan por la parte alícuota de España, se la pasarían por el forro. Es decir, suponte que se independizan y dicen: esa deuda ya no es nuestra. Es de España. Nosotros partimos de cero, limpitos de préstamos. Cuando los acreedores vengan a rendir cuentas y la Generalitat les diga: que no, que no, que vayan a pedirle a España. ¿Como evitas eso?

4) La moneda propia no es necesaria. Seguirán con los euros, del mismo modo que Andorra, Monaco, San Marino o Montenegro funciona con euros y no pasa nada. Algunos de ellos incluso emiten euros propios. Por tanto, no hay peligro de depreciaciones salvajes ni inflacciones brutales. De hecho, ese será el movimiento más logico por parte del gobierno catalán, que seguramente emitirá alguna moneda propia oficial de cara a la galería sentimental nacionalista (como Andorra son su "diner") pero que a la hora de la verdad solo será un símbolo).

Eso sí, las pensiones las iban a tener chungas para pagarlas:

http://www.libremercado.com/2012-09-30/ ... 276470007/

Pero seguro que en cuanto pasaran los primeros nubarrones, estaría generando dinero a mansalva para poder pagarlas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Enrike, te veo ultimamente de una flojera argumental que me preocupa.

Todo lo resuelves con invectivas vacías de contenido y ningún dato rebatiendo otros datos. No te reconozco.
Normal, como no me pasas la receta para secar esas escarolas, sigo fumando solo tabaco, lo que me pone en clara desventaja.

Hace tiempo ya manifesté por aqui que pasaba de contestar las tonterías de Juluska, al menos hasta que sepa cuando son dos mas dos, que no lo sabe (literal, por ahi está, y si quieres te lo busco).

Solo ponía en antecedentes a Hoon, para que sepa quien es Juluska. Aunque con sus intervenciones en este hilo tendría que haber suficiente :

- Que puedes esperar de alguien que confunde facturación de una empresa con PIB.

- Dile que te diga cuantos miles de millones ha adjudicado la Generalitat a Ricoh. Va, una pista, y traducida :

http://translate.google.es/translate?hl ... CEcQ7gEwBQ
Kir escribió:Para que veas que soy bueno te voy a ayudar un poco:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ir-2216054

Señores, váyanse haciendo a la idea.

Ni la van a echar del Euro, ni de Europa ni de nada.
Eso ya lo comenté en el hilo de la Esperanza, pero como de costumbre no me hicisteis caso. A ver si ahora que lo dice la "jefa" de justicia de la UE...... No hay precedentes en la UE, y que yo sepa en los estatutos, o papeles fundacionales de la UE no hay ninguna referencia a un caso así. Pero la Convención de Viena si que apunta un tema como este :

http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C ... e_tratados
Kir escribió:Al final nos vamos a tragar el sapo de costado y encima nos va a tocar pagarles la deuda, ponerles el piso y el culo.
Bienvenido al club. Igual ahora empiezas a entender a algunos catalanes :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Esto ya mejora, ¿Ves tu?

Las escarolas son de marca Hacendado.

Baratas, buenas y....valencianas! :twisted:

P.D: Por cierto ¿Como que "no me hicisteis caso"?...Yo cuando hablas cosas sensatas si te hago caso, como con Hollande.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

1) Empresas

Es posible que en los inicios confusos de la independencia algunas empresas huyeran y se deslocalizaran otras pero pasado un tiempo (ponle 2 o 3 años) todo volvería a la normalidad. La animadversión del resto de España se olvidaría y se volverían a comprar productos catalanes, porque hay que reconocer que son competitivos y eso es lo que le importa a la gente, al fin y al cabo.
Te equivocas, los mercados son muy locales, sobretodo en bienes de consumo, hay pocos casos de países vecinos con el grado de dependencia comercial que tendrían Cataluña y España. Debemos aceptar que se perderá una parte de la producción relativamente importante.
2) Fiscalidad

Por mucho que tengan 7 millones de habitantes, no resulta tan difícil convertir Cataluña en una paraíso fiscal. Atraería montones de empresas nuevas que se radicarían en la región y se harían fuertes. En Cataluña hay cierta seguridad jurídica que también es un factor que tienen muy en cuenta los empresarios.
No creo que salga del euro y mucho menos que se convierta en paraíso fiscal. No hay mayor seguridad jurídica que en otras zonas.
3) Deuda

Los 200.000 millone de deuda que le tocan por la parte alícuota de España, se la pasarían por el forro. Es decir, suponte que se independizan y dicen: esa deuda ya no es nuestra. Es de España. Nosotros partimos de cero, limpitos de préstamos. Cuando los acreedores vengan a rendir cuentas y la Generalitat les diga: que no, que no, que vayan a pedirle a España. ¿Como evitas eso?
No asumir los 200.000 millones supondría un grave problema para todos, es imposible a menos que Cataluña pretenda de verdad quedar fuera de la UE, del euro y convertirse defectivamente en un paraíso fiscal, pero no creo que la cosa vaya por ahí.

4) La moneda propia no es necesaria. Seguirán con los euros, del mismo modo que Andorra, Monaco, San Marino o Montenegro funciona con euros y no pasa nada. Algunos de ellos incluso emiten euros propios. Por tanto, no hay peligro de depreciaciones salvajes ni inflacciones brutales. De hecho, ese será el movimiento más logico por parte del gobierno catalán, que seguramente emitirá alguna moneda propia oficial de cara a la galería sentimental nacionalista (como Andorra son su "diner") pero que a la hora de la verdad solo será un símbolo).
Que no, que no, que seguiremos en la UE y en el Euro, debemos mucha pasta y somos productivos, interesa que nos quedemos.
Eso sí, las pensiones las iban a tener chungas para pagarlas:

http://www.libremercado.com/2012-09-30/ ... 276470007/
No creo que represente un gran problema, también tenemos parte del fondo de reserva de la seguridad social, digo yo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió: Señores, váyanse haciendo a la idea.

Ni la van a echar del Euro, ni de Europa ni de nada. Al final nos vamos a tragar el sapo de costado y encima nos va a tocar pagarles la deuda, ponerles el piso y el culo.

Otra cosa no, pero listos los catalanes son una cosa mala.
:shock: ¡¡Joder!!! empiezo a imaginarme a Cataluña como a una exmujer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Luismax escribió:
Kir escribió: Señores, váyanse haciendo a la idea.

Ni la van a echar del Euro, ni de Europa ni de nada. Al final nos vamos a tragar el sapo de costado y encima nos va a tocar pagarles la deuda, ponerles el piso y el culo.

Otra cosa no, pero listos los catalanes son una cosa mala.
:shock: ¡¡Joder!!! empiezo a imaginarme a Cataluña como a una exmujer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues eso.

La unidad de mercado se romperá en cuestión de unos pocos meses y cada país tendería a consumir los productos de cada país, como es normal. Además, en una situación que sería prácticamente una guerra comercial el efecto frontera entre ambos países sería radical.
Sólo hay que pasearse por el Carrefour para darse cuenta de que la mayoría de los productos que comercializa en España son españoles, pero si te das una vuelta por un Carrefour Francés la mayoría son franceses.
Y mucho ojo con las marcas internacionales, prácticamente todas tienen sede social y fábricas en el país donde comercializan.
Ya me veo yo a los productores catalanes abriendo mercado en Europa, y una mierda, nos vamos todos a la ruina y eso que ya estamos en ella.

PD: Enrike, hijo mio, el PIB no es la facturación, no me digas, ya te he comentado que te lo he dejado a huevo, pero todo depende de hasta qué punto se traslade Planeta, si traslada todo y cambia hasta de proveedores de papel, productoras, etc...ya me dirás tú cuanto baja el PIB catalán, bajaría incluso más de lo que factura Planeta. También habría que ver que parte del pastel se produce íntegramente en hispanoamérica pero en todo caso que Planeta se vaya es extremadamente grave para una economía tan frágil y dependiente como la catalana.

Pero nada, nos tragamos las tonterías de la TV3 y adelante, mañana somos todos suizos.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Esto es lo que está pasando desde hace mucho tiempo.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki ... ierra.html
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:...Yo cuando hablas cosas sensatas si te hago caso, como con Hollande.
Y es que dos mas dos son cuatro, mal que les pese a algunos.

Por cierto, hablando de Hollande, otro que se sube al carro del "prometer hasta el meter, y una vez metido nada de lo prometido".

:twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Andreu escribió:Esto es lo que está pasando desde hace mucho tiempo.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki ... ierra.html
Cuanta razón tiene Iñaki.

Yo ya veo bien que la gente quiera la independencia porque tenga un sentimiento nacional o porque le hace gracia el asunto pero lo jodido es cuando ves a gente que lo está pasando mal económicamente y que sin tener ese sentimiento identitario se suman a la independencia por las promesas económicas que le hacen. No quiero ni pensar que pasaría en una cataluña independiente si tales promesas de prosperidad no se materializasen rápido.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pues los que estarían encantados de que Cataluña se separara del resto de Hispania, serían los maños.

Ya he oïdo a alguno gritar... Joder!, a ver si cuaja y ya mismo tendremos playa!!! :mrgreen:
Y a algún madriles también le va a venir fenómeno no tener que dar los típicos viajecitos a Benidorm, que el combustible está por las nubes, macho!!!.
Y hasta Angel también estará encantáo si el barsa al final es extranjero, así lo mismo la liga... :twisted:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

juanma666 escribió: Y hasta Angel también estará encantáo si el barsa al final es extranjero, así lo mismo la liga... :twisted:
Juanma.
A huevo :!:

Bua bua !! lloro de gustirrinín, dios como deseo y espero la independencia de CataluÑa con los brazos manque abiertos.

a) El Barca juega la liga francesa como el Mónaco, con lo cual el Barca pinta menos en Francia que:

una mona de feria
Jezulín en la Real Academia de la Lengua
la Tomasa en los títeres
un gitano en el tribunal supremo
el Fary en la NBA


b) El Barca juega en la liga Española, el Barca en España va a pintar menos que:

pepe leches
la infanta trabajando
el Presidente de Canarias
Cagaestacas en la audiencia
un cero a la izquierda
popeye en crepusculo


Dios, salve la independencia !!! por fín la justicia deportiva !!!

-Espero que no sea pronto sino ya!!

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eso no es asín, Angel.

Si el Barsa se mantiene en la liga española, que hay muchas probabilidades de que lo consiga(las mismas de que permanezca en Europa, o sea, todas), no perderá a nadie del equipo. Ten en cuenta que hay muchos intereses económicos(lo único que importa al final) por ambas partes, porque no me negaras que una liga española sin el Barsa pierde fuelle también...por tanto, se mantendrá en ella.

No te hagas ilusiones, chatín. Los Messi, Iniesta y compañia seguirán donde están por tanto, difícil lo iba a tener el Madrid para ganarles. Por no decir imposible :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió: Si el Barsa se mantiene en la liga española, que hay muchas probabilidades de que lo consiga(las mismas de que permanezca en Europa, o sea, todas), no perderá a nadie del equipo.
entonces... qué os preocupa?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eso precisamente.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

perdona, es que parecía algo serio....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol:

Es que Ángel es un mentirosiiillo... :twisted:
Lo que quiere es no tener que achinar el culillo cada vez que los merengues juegan contra los culés, que al otro día tiene que oírlos en el bar mientras saca tabaco (pa fumar fuera, claro!); y además también es de los bañistas de Benidorm, con lo que también le vendría bien tener la playa más cerca.
Por eso las prisas. :lol:

A mi me suda la polla lo que haga Cataluña, llevo 46 años aquí, comiendo de mi puta espalda, no me regalan nah!, ni los catalanes ni los de fuera.
Cuando me tengo que cagar en la puta madre que los parió, me cago y cuando los tengo que defender, me parto la boca con quien sea. :evil:

Pa los de aquí no soy catalán y pa los de fuera tampoco; así que sin trono, ni reina, ni nadie que me comprenda... pero sigo, sigo siendo el reyyyy!
:twisted:


Vamos paquesementienda; el puto amo! 8)
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder