BATMAN...para gafapastas encubiertos

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

BATMAN...para gafapastas encubiertos

Mensaje por NEEMO »

¿Habrá ido con su hermano a verla el GAFAPASTAS ENCUBIERTO?
Qué falta de reflejos, ningún comentario, qué extraño silencio ante la masacre.
La mayor industria de propaganda cultural jamás creada en la historia humana es Hollywood. No hay lugar en el mundo occidental donde las costumbres, “el modo de vida”estadounidense no hayan penetrado el inconsciente de cada consumidor de esta global industria del entretenimiento,las palomitas de maíz pisingallo, por ejemplo.
Ahora con Batman se genera un nuevo capítulo de la guerra cultural encubierta con un discurso reaccionario, perdón por el ideologismo barato. En la trama de la película Wayne –miembro de la más alta burguesía de ciudad Gótica- se enfrenta a Bane, un “villano” que tiene un discurso revolucionario a favor de las clases marginadas de la ciudad.
Sin duda el contexto de la crisis del capitalismo y las protestas de movimientos de indignados en todo el mundo, deben ser tomados en cuenta ante el temor de los “peligros que entrañan revueltas populares que cambie el sistema”.

BATMAN se convierte en una “aplicación” idónea para adoctrinar sin que el adoctrinado escape lo suficiente, mucho más efectivo que la religión tradicional vetusta, incorporando una estética “robotech machine” tan en boga desde años.

Nos preocupa el maestro que va a la huelga, pero sin embargo entregamos la mente virgen de nuestros niños a los influjos de un Wall Street ametrallado por el mal, los mercados no pueden ser follados con estos estilos.

"Bane", que ayudó a Edith Piaf a salir del agujero, es un líder criminal que incita a una violenta lucha de clases *perdón gafapastas encubierto* en Ciudad Gótica, e inicia una revuelta popular contra la oligarquía que impera, explota y oprime en esa ciudad.
Juicios sumarios se suceden, y vemos morir a lo más granado de la sociedad corrupta y opulenta, mientras el resto de la población y su policía se refugian en sus casas esperando el holocausto.

Entonces el héroe de la ciudad, el millonario “filántropo” Bruno Díaz, sale de su retiro para demostrar que los héroes encapotados hacen faltan para defender la propiedad privada, el estilo de vida y la explotación capitalista, etc, etc, etc, ante la barbarie y el caos propuesto por Bane.
Finalmente se recurre al viejo discurso de Rebelión en la Granja; Bane resulta ser un charlatán que manipula a los excluidos para su propio beneficio y así obtener el poder, y Gatubela ( QUÉ PEDAZO DE MINA POR FAVOR!!!!!!) abandona finalmente GENOVIA se convierte en una suerte de Leona Trotsky que resulta engañada por el falso discurso revolucionario del malhechor.

Finalmente, el mensaje es predecible: Los pueblos deben tener miedo a que los “Bane”, los “Chávez”, o los “Castro” “Mahmoud Ahmadinejad” tomen el poder, porque a la final serán como el cerdito Napoleón de Orwell, personas que viven para el poder y se corrompen con él, bajo el engaño de una falsa reivindicación de clases,*perdón encubierto*.

Nueva propaganda macartista, no debe ser subestimada. BATMAN: THE DARK KNIGHT RISES se convertirá en una de las cintas mas taquilleras de los últimos años, es decir, serán cientos de millones de personas en todo el mundo que la verán, y su efectividad será sin dudas un éxito mas en el collar del Imperio.

MOHAMED ALÍ
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿Me llamabas? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues si, he ido a verla pero a mi es que la saga de Batman me parece un auténtico coñazo.

No termino de pillarle el punto. Me aburre un poco.

Si quiero ir a ver acción a raudales y efectos especiales abrumadores me voy a ver a los Vengadores o Battlelship.

Si quiero ir a ver comedia con mensaje de la mejor calidad, me voy a ver Intocables.

Si quiero....etc

¿Entonces, Batman pa que coño sirve?

Lo siento, Neemo, pero esta vez voy a tener que darte la razón :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

yo como voy gratis a todo extremo, me da igual, el caso es ver que tal peli es
Mawa
Mensajes: 9
Registrado: Dom 16 Sep 2012 , 20:55
Ubicación: Granada

Mensaje por Mawa »

Yo es que soy un mal crítico de cine porque a mí, si una peli me entretiene no digo que es mala, suelo decir eso de "está bien". Porque entiendo que el objetivo es ese, divertir. De ahí a que luego hay grandes obras de arte y películas míticas pues sí, y ésta no lo es...
Responder