Fotografía Digital

Responder
Avatar de Usuario
KnifeTrue
Mensajes: 18
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 23:01

Fotografía Digital

Mensaje por KnifeTrue »

Hola a todos:
Es la primera vez que escribo sobre este tema.
Tengo una Nikon D5100 adquirida recientemente y aunque creo haber leído y releído los manuales en ninguno recuerdo que se hable sobre el tiempo que transcurre desde que se levanta el espejo y se ejecuta el disparo del obturador y sobre todo, si éste tiene influencia* en la calidad y definición de la toma a pulso si el objetivo no tiene VR en el caso que me ocupa.
Nunca he sido un gran fotógrafo aunque si buen aficionado y desde luego y una vez rendido a la evolución que ha sufrido este "arte" tecnológicamente no dejo de hechar de menos las virtudes de un revelado químico digno.
Agradeceré vuestra atención en añadir criterios a este interrogante (*)
Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola, pues la verdad que supongo que el tiempo dependerá de la cámara porque no será el mismo en un cámara que pueda tirar a 3 pfs que otra que tire a 12 fps.
En cuento a la trepidación puede tener influencia por la posible vibración que produce el espejo al levantarse y golpear. De hecho la mayoría de las reflex tiene la función de levantar el espejo antes de disparar, para evitar la vibración, sobre todo en fotografía en exposición y con tripode.
Si disparas mirando con el visor, es dificil encuadrar con el espejo levantado :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Ni idea del tiempo, pero para una toma en luz diurna, dudo que implique cambios. Como te dicen, para largas exposiciones, puede.

La Canon 350D (y supongo que posteriores también) tienen una función para levantar el espejo, esperar y entonces abrir obturador. En astrofotografía eso es útil. Con una Minolta SR101 que tengo, lo que hago es poner cartulina negra delante del objetivo del telescopio (o tele si hago gran campo), tiro de disparador, espero un par de segundos y retiro la cartulina negra.

Un saludo
Avatar de Usuario
KnifeTrue
Mensajes: 18
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 23:01

Mensaje por KnifeTrue »

deivis1970 escribió:Hola, pues la verdad que supongo que el tiempo dependerá de la cámara porque no será el mismo en un cámara que pueda tirar a 3 pfs que otra que tire a 12 fps.
En cuento a la trepidación puede tener influencia por la posible vibración que produce el espejo al levantarse y golpear. De hecho la mayoría de las reflex tiene la función de levantar el espejo antes de disparar, para evitar la vibración, sobre todo en fotografía en exposición y con tripode.
Si disparas mirando con el visor, es dificil encuadrar con el espejo levantado :-)
Gracias por tu aclaración. Me voy familiarizando con este tema. Seguiré comentando progresos. :roll: :shock: 8)
Avatar de Usuario
KnifeTrue
Mensajes: 18
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 23:01

Mensaje por KnifeTrue »

svi escribió:Ni idea del tiempo, pero para una toma en luz diurna, dudo que implique cambios. Como te dicen, para largas exposiciones, puede.

La Canon 350D (y supongo que posteriores también) tienen una función para levantar el espejo, esperar y entonces abrir obturador. En astrofotografía eso es útil. Con una Minolta SR101 que tengo, lo que hago es poner cartulina negra delante del objetivo del telescopio (o tele si hago gran campo), tiro de disparador, espero un par de segundos y retiro la cartulina negra.

Un saludo
Creo que esa función es la que traspasa la visión de la toma a la pantalla y si que la tiene "live !?", no recuerdo ahora. Leí por ahí que el ruido, físico, del espejo arriba y abajo era bastante escandaloso y es verdad a mi entender.
Respecto del detalle ingenioso de fotografiar el cielo con técnicas de "retratero" de la Rambla o de Cibeles... ja,ja,ja, me parece una muy buena idea y además me ha traído el recuerdo de la SRT303b que desafortunadamente me birlaron del maletero del coche hace ya bastantes lustros. Material como aquel ya no saben fabricarlo.
Saludos,
Responder