Teniais razon ..
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Teniais razon ..
Como bien deciais los bajos contra mas grandes mejor he quitado los bajos de mis columnas y les he colocado dos subde 18 pulgadas(ecualizados) cortados a la misma frecuencia que estaban antes los otros y ahora si hay graves pronfundos etc.... la claridad es la misma solo que sin limite de volumen y incluso mejor al no estar forzados...no entiendo porque nos intentan timar tanto.. tambien lo he llenado todo de absorvente grueso en todas partes!! jaja y ahora ya suena como yo siempre pense que deberia sonar un equipo...gracias de verdad a este foro..por incitar a dar el paso.. ahora estoy buscando monitores lo mas planos posibles para completar el 5.0 les colocare un sub de esos a cada uno :/ cual me recomendais?¿ :
Shot at 2012-08-02
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Somos muchos los que preferimos escuchar de cerca y en salas con absorbente muy grueso (al menos colocados en las primeras reflexiiones). la escucha cercana es la configuración que da más claridad y dinámica.AndresTCGG escribió:jajajjaa mas lejos ya no me gusta :S xDD y yo aun meteria mas en el futuro intentare hacer una camara anecoica
Yo estoy sobre 1.1m y de más lejos pierdes claridad y dinámica por mucha EQ que le meta y a pesar de tener paneles absorbentes de entre 16 y 30cm en las primeras reflexiones.
Eso sí, con ese tipo de escucha en donde la sala aporta menos dependes mucho de la toma de sonido.
Un saludete
P.D.: Y porque Isabido escribe poco: Él está a menos de 1m ja,ja,ja
Todavíá recuerdo el par de veces que estuve en casa de Sisco con el Andreu. No recuerdo la distancia exacta a la que tenía sus Dynaudio del punto de escucha, pero no creo que pasara de 1.5mGsus escribió:¿De verdad escuchas así de cerca? Me recuerda a los auriculares gigantes de Sisco.
Gsus
Un saludete
Última edición por atcing el Vie 03 Ago 2012 , 13:59, editado 1 vez en total.
Esas "gomaespumas" tienen pinta de ser:
http://www.thomann.de/es/acousti_pro_ai ... ap_2er.htm
Si no quieres hacerte los paneles con lana de roca o vidrio, yo usaría:
http://www.thomann.de/es/hofa_basstrap.htm
http://www.thomann.de/es/the_takustik_b ... r_pack.htm
También los tienes en blanco. Pero vamos, lo suyo es hacerle un bastidor y ponerle una tela al gusto que se hace con la gorra y encima no tienes problemas de alergias o picores.
Los de Hofa usan Basotect.
Basotect:
El basotect es el borrador mágico de limpiar. O sea, se corta muy bien con cutter y se dobla bien.
También escucho en campo cercano, sobre el 1,10 más o menos, y mis paneles de primeras son de 30 cm .
Saludos,
Monra
http://www.thomann.de/es/acousti_pro_ai ... ap_2er.htm
Si no quieres hacerte los paneles con lana de roca o vidrio, yo usaría:
http://www.thomann.de/es/hofa_basstrap.htm
http://www.thomann.de/es/the_takustik_b ... r_pack.htm
También los tienes en blanco. Pero vamos, lo suyo es hacerle un bastidor y ponerle una tela al gusto que se hace con la gorra y encima no tienes problemas de alergias o picores.
Los de Hofa usan Basotect.
Basotect:
El basotect es el borrador mágico de limpiar. O sea, se corta muy bien con cutter y se dobla bien.
También escucho en campo cercano, sobre el 1,10 más o menos, y mis paneles de primeras son de 30 cm .
Saludos,
Monra
Question everything, believe nothing
Jodé, en una habitación de 2,90 por algo más de 3 con los paneles esos de 30 cm en los laterales (180 de altos y 120 de anchos), 25/30 cm en la pared frontal y otros tantos 20/30 en la trasera no queda mucho espacio, ¿no?atcing escribió:
Tú tambilén monraymon!? je,je,je
Un saludete
Y yo pensaba que estaba "sitiado". Después de ver las fotos de Andrés....
Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Pues no se qué decirte... yo estuve tiempo atrás a casi 2.5m en una sala de 3.47m de largo con paneles absorbentes gruesos por todos lados (incluido los que casi tocaban las cajas y mi espalda) je,je,je ... pero con el tiempo me fui pasando al campo cercano hasta reducir esos casi 2.5m hasta1.1m (teniendo total libertad de ubicación en dicha sala).monraymon escribió:Jodé, en una habitación de 2,90 por algo más de 3 con los paneles esos de 30 cm en los laterales (180 de altos y 120 de anchos), 25/30 cm en la pared frontal y otros tantos 20/30 en la trasera no queda mucho espacio, ¿no?atcing escribió:
Tú tambilén monraymon!? je,je,je
Un saludete
Y yo pensaba que estaba "sitiado". Después de ver las fotos de Andrés....
Un saludote,
Monra
Al Andrés le veo todavía bastante juego con la separación: todavía puede acercar algo las cajas con la pared frontal y reducir bastante más oyente con pared trasera (según foto)... pero supongo que él sabrá porque prefiere acercar el punto de escucha.
Un saludete
SPL a tope, pero a costa de no bajar tanto en freq, cosa que si hacen los subs de coche o aquellos que no son de PA.dos subde 18 pulgadas(ecualizados) cortados a la misma frecuencia que estaban antes los otros y ahora si hay graves pronfundos
Esos parecen ser los Behringer B1800X
En sus spec 40Hz - 300Hz (-10db)
Un JBL GTO-1514 respuesta en frecuencia (±3 dB): 23Hz – 400Hz
Sin haberlo probado, considero que 4x15" sub de coche en cajas bass reflex con gran volumen, tienen que dar un importante SPL, mientras que bajan más en freq vs sub de PA.
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Y en caja sellada también; de hecho en sellado vas a obtener más salida en las frecuencias subsónicas (sobretodo para canal sub de cine) si realizas ambos diseños con su volumen óptimo para Q=0-7. Frecuencias que te hacen sentir la pegada en el cuerpo a alto SPL.Iago escribió:SPL a tope, pero a costa de no bajar tanto en freq, cosa que si hacen los subs de coche o aquellos que no son de PA.dos subde 18 pulgadas(ecualizados) cortados a la misma frecuencia que estaban antes los otros y ahora si hay graves pronfundos
Esos parecen ser los Behringer B1800X
En sus spec 40Hz - 300Hz (-10db)
Un JBL GTO-1514 respuesta en frecuencia (±3 dB): 23Hz – 400Hz
Sin haberlo probado, considero que 4x15" sub de coche en cajas bass reflex con gran volumen, tienen que dar un importante SPL, mientras que bajan más en freq vs sub de PA.
Sl2
Un saludete
Si he hablado de caja BR es por acercar el diseño a esos Behringer, diferenciando no el tipo de caja, sino el driver en sí.Y en caja sellada también; de hecho en sellado vas a obtener más salida en las frecuencias subsónicas (sobretodo para canal sub de cine) si realizas ambos diseños con su volumen óptimo para Q=0-7. Frecuencias que te hacen sentir la pegada en el cuerpo a alto SPL.
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¿20 Hz llegando plano?AndresTCGG escribió:Pero al medir marca que si baja a 20 hz :S
O con una gran pendiente, que ya el propio fabricante dice que en 40Hz está en -10db.
Lo único que se me ocurre, si es que bajan plano (...) es que el realce por esas freq, sea dada por la acústica de la sala y la interacción con esos bicharracos.
Uno de los subs de 18" que tenían una gráfica muy buena para subgraves, fué un Monacor serie SP450PA, aun a pesar de ser Public Address
Sl2
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