Nuevo proyecto en marcha

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

Nuevo proyecto en marcha

Mensaje por rscsport »

Hola compañeros, despues de la restauración de las cajas D.A.S, me he animado un poco y utilizando los conocimientos de diseño, me he puesto manos a la obra a diseñar una caja para dos Subwofers de 10" y de unos 250w rms.

De momento son unos bocetos, pero son bastante fiables a lo que me gustaria hacer. Los voy a fabricar en DM de 20mm, luego irán lacados todos los lados excepto el frontal en color negro, y el frontal en blanco, para que vaya a juego con la decoración del comedor, os cuelgo unas fotos, y haber que os parece.

Acepto sugerencias de todo tipo.

Porcierto, me recomendais alguna tienda Online fiable para comprar los Subwofers?
Algun subwofer de 10" de unos 60€ que suene bien?

Imagen
Shot at 2012-06-11
Imagen
Shot at 2012-06-11
Imagen
Shot at 2012-06-11
Imagen
Shot at 2012-06-11
Imagen
Shot at 2012-06-11
Imagen
Shot at 2012-06-11
Imagen
Shot at 2012-06-11

haber que os parece??.

un fuerte saludo
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

A la espera de saber lo que dicen los expertos altavociles yo diría que los agujeros para las salidas reflex deberían llevar un tubo. Y otro tema es el cálculo del volumen de la caja, que no sé si lo has hecho a ojo o con ayuda de algún programa.

Por lo demás el diseño está chulo y cualquier nuevo proyecto siempre es una buena noticia y es como más se aprende. Ánimo y adelante.

Gsus
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

No parece muy estable el diseño no ? Quiero decir que la caja se apoya sobre una base de fondo 20 cm. y el techo tiene 32 cm., si a esto le sumas el peso de 2 sub. justo en el voladizo de la caja :shock: igual se te cae, o no, pero no será muy estable.

Un saludo, Quijada
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

Mensaje por rscsport »

La idea es collarlo a la pared encima de la tele, y la inclinacion es para que enfoque las ondas hacia el sillon.

Tenia pensado meter entre la pared y el altavoz una capa de caucho de 1cm de espesor para aislar y asi que no se transmitan muchas vibraciones a la pared.

Como lo veis?
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

rscsport escribió:La idea es collarlo a la pared encima de la tele, y la inclinacion es para que enfoque las ondas hacia el sillon.

Tenia pensado meter entre la pared y el altavoz una capa de caucho de 1cm de espesor para aislar y asi que no se transmitan muchas vibraciones a la pared.

Como lo veis?
No creo que sea la mejor forma de ubicar el sub, las ondas que trasmite el sub no son precisamente direccionales..., de todas formas a ver que te cuentan los expertos.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

rscsport escribió:La idea es collarlo a la pared encima de la tele, y la inclinacion es para que enfoque las ondas hacia el sillon.

Tenia pensado meter entre la pared y el altavoz una capa de caucho de 1cm de espesor para aislar y asi que no se transmitan muchas vibraciones a la pared.

Como lo veis?
Te la puedes ahorrar :-) No va a servir de mucho.

Un abrazo
En matrixlandia....
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

Mensaje por rscsport »

Compañeros, os pongo la foto de la situación donde irian los altavoces y el subwofer.

haber como lo veis?
o haber si os ocurre alguna idea mejor que la mia. que seguro que hay de mucho de mejores.


saludos compañeros

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hombre, yo no se cuales serán tus pretensiones "audiofilas", pero la opción que propones es horrible :-)

Si lo que quieres es "tener música" en la sala de relleno, pues perfecto, pero desde luego esa disposición no sirve para "escuchar música".

Lo ideal es que las cajas y el oyente formen un triangulo mas o menos equílatero y con los tweeter a la altura de los oidos.

Yo creo que la opción que tienes ahora actualmente, es menos mala que la que comentas.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Totalmente de acuerdo. Subwoofer al suelo y las cajas blancas donde están.

Gsus
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

Fotos del proyecto

Mensaje por rscsport »

hola compañeros, despues de un poco de tiempo de ausencia, eso si, he estado haciendo deberes, y aquí cuelgo las fotos.

Respecto a la disposición del los altavoces, de momento lo he dejado aparcado, de momento me estoy limitando a cabar la Caja de los SUB y despues haber por donde sale el tema.

Haber como veis el preyecto.

Imagen
Shot at 2012-07-14
Imagen
Shot at 2012-07-14
Imagen
Shot at 2012-07-14
Imagen
Shot at 2012-07-14
Imagen
Shot at 2012-07-14
Imagen
Shot at 2012-07-14
Imagen
Shot at 2012-07-14

Un saludo compañeros
EL SABER NO OCUPA LUGAR
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Te puedo preguntar qué programa has utilizado para hacer los diseños?
Por otra parte, creo que has ido un poco "demasiado" rápido al hacer la caja. Ahora tendrás que buscar unos altavoces que se adapten a ese volumen interno.
Opciones (sin entrar en si son más o menos adecuados para ese volumen interno) podría ser una el JBL GTO 1014, pero siempre y cuando sea adecuado a la caja que has hecho...
Saludos!
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

Mensaje por rscsport »

HOLA COMPAÑERO, BUENAS NOCHES, MI IDEA ES PONER 2 WOFERS DE ESTOS:

SPA-110PA
Monacor high-performance PA speakers 10 inch
http://www.europe-audio.com/Product.asp ... t_ID=11352

TAMBIEN HABIA PENSADO EN LOS JBL 1014 PERO SON DE 4HMS, Y EL EQUIPO QUE TENGO ES UN MARANTZ DE 8HMS.

MAS O MENOS LA CAJA ESTÁ DISEÑADA PARA UNOS 25 LITROS POR WOFER.

RESPECTO AL PROGRAMA QUE HE USADO ES EL SKETCHUP PRO, ES EL PROGRAMA DE GOOGLE, ES BASTANTE INTUITIVO Y FACIL DE USAR.

OS TENGO QUE HACER UNA CONSULTA. HABLANDO CON EL CHICO DE LA TIENDA DE ALTAVOCES ME HA DICHO QUE PARA LOS SUBWOFERS SOLOS NO MONTARIA DRIVERS. NO SE SI SERIA CORRECTO O NO, YO DIRIA POR LO QUE TENGO ENTENDIDO SI SE DEBERIA MONTAR.

MUCHAS GRACIAS POR TODO COMPAÑEROS
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

rscsport escribió:TAMBIEN HABIA PENSADO EN LOS JBL 1014 PERO SON DE 4HMS, Y EL EQUIPO QUE TENGO ES UN MARANTZ DE 8HMS.
No tengo muy claro lo que pretendes hacer, pero si en una de esas cajas que estas haciendo montas dos subs de 4 ohm, conectados en serie te darán los 8 ohm de tu ampli.

Si montas dos subs de 8 ohm, conectados en serie te darán 16 ohm, y conectados en paralelo 4 ohm :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

Mensaje por rscsport »

Tenia pensado conectar el sub izquierdo a la salida izquierda de altavoz y el sub derecho a la salida derecha de altavoz. No se si es lo correcto, pero no le he visto ninguna conexion al equipo para los subs.

Como veis ando un poco perdido pese a todo lo que he leido en este foro, pero de todos modos os agradezco todos los consejos.
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

rscsport escribió: OS TENGO QUE HACER UNA CONSULTA. HABLANDO CON EL CHICO DE LA TIENDA DE ALTAVOCES ME HA DICHO QUE PARA LOS SUBWOFERS SOLOS NO MONTARIA DRIVERS. NO SE SI SERIA CORRECTO O NO, YO DIRIA POR LO QUE TENGO ENTENDIDO SI SE DEBERIA MONTAR.

MUCHAS GRACIAS POR TODO COMPAÑEROS
Para todos nosotros Drivers son altavoces, para ti ¿que son?, y asi sabemos si tienes que ponerlos o no :wink:
Un saludo

edito: Y NO ESCRIBAS CON MAYUSCULAS QUE PARECE QUE ESTAS TODO EL DIA GRITANNNNNADOOOOOOOOO, JOÉEEEE
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

rscsport escribió:Tenia pensado conectar el sub izquierdo a la salida izquierda de altavoz y el sub derecho a la salida derecha de altavoz. No se si es lo correcto, pero no le he visto ninguna conexion al equipo para los subs.

Como veis ando un poco perdido pese a todo lo que he leido en este foro, pero de todos modos os agradezco todos los consejos.
Uffff que lio creo que tienes ;-)
¿Que amplicador vas a usar para los subs?

Un saludo
En matrixlandia....
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

Mensaje por rscsport »

Chicos, pido perdon por mi ignoracia.

Haber si soy capaz de explicarme ya que mis conocimientos no son precisamente la Panacea.

Tengo un Amplificador Martantz PM 250, debe de tener así como unos 25 años, está en perfecta condiciones exceptuando algun rasguño sin importancia. dispone de 2 grupos de salidas de altavoces, es decir puedo seleccionar grupo 1, grupo 2 o los dos a la vez, en las caracteristicas de la parte de detras del Ampli, pone:

Speaker Systems:
- system 1 : 4-16hms
- system 2: 4-16hms
-system 1 and 2 : 8-16jms.

A parte de estas salidas de altavoce no veo ninguna mas, entonces no se si se puede conectar directamente los subwoofers a esas salidas o tengo que adquirir algun componente mas (que no se cual seria).

Por otro lado, como habeis visto, estoy en los preambulos de acabar la caja de los subs, pero mi duda son:
1- Debo o no debo fabricar un filtro para los subwoofer?
2- Que subwoofer debo comprar, de 4hms o de 8hms?
3- dependiendo de los ohmios que tengan, como los conecto?

Supongo que debeis pensar que menudo pesado, que está mas perdido que una cabra en un garage, pues si es cierto, pero solo puedo decir que es un mundo que me apasiona, y si en algun momento puedo ayudar en algo, aun que sea felicitando por vuestros trabajos, pues lo haré.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Hacia tiempo que no me volcaba tanto en un tema como este.
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

En plan rápido:
- Un sub sin filtrar sonará muy mal porque esta sonando por un altavoz sonidos (frecuencias) para los que no está construido. Los sub están pensados para sonar graves y si les metes agudos, sonará "a latilla".

- Filtrar en pasivo, es decir fabricar un filtro con componentes electrónicos tipo condensador y bobinas para un sub, es complicado.

- En otro hilo acabo de ver que ya has preguntado lo mismo sobre el tema y Gsus te ha dado la solución para amplificar los subs.

- Has empezado la casa por el tejado, construyendo la caja antes de la elección del driver. Te digo esto, porque el numero de litros de la caja variará MUCHO segun el driver elegido.

- ¿Entiendo por tu diseño que vas a meter dos altavoces en la misma caja? ¿Con dos salidas de reflex en la misma cavidad? (que por cierto tampoco sabes cual será el diametro que necesitarás...

Lo correcto hubiera sido construir dos cajas independientes que ademas podrías separar...

Bajo mi punto de vista te ha podido el corazón y te has liado a fabricar una cosa sin haber leido lo suficiente... Te recomiendo que pares, estudies y con lo que aprendas decidas como quieres seguir.

Un abrazo
En matrixlandia....
Responder