Super pero que super PP

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y esto para los que dicen que las medidas de recortes no sirven para nada (Otra cosa es que haya que acompañarlas de la necesaria reducción del estado, que es fundamental):

http://nuestromundoysusdesafios.blogspo ... ducen.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Kir escribió:Y esto para los que dicen que las medidas de recortes no sirven para nada (Otra cosa es que haya que acompañarlas de la necesaria reducción del estado, que es fundamental):
Claro que hay que recortar. Pero de aquí
http://vozpopuli.com/nacional/11440-el- ... 4-asesores

No de quitar la paga a los funcionarios. Eso no sirve para nada. De todas maneras, a pesar de todo seguimos teniendo una deuda publica menor a la de otros paises de nuestro entorno.
Aquí lo que hay es una deuda privada enorme, que al final la estamos costeando todos. No hay más. Luego podremos entrar en matizar si sobran más o menos empresas públicas. Que las habrá que son innecesarias.
Pero te imaginas por un momento que alguien dijera que habría que echar a 1 millon de empleados públicos. Te digo yo que sería el caos ya definitivo.
El quitar la paga a los funcionarios a supuesto que entre en la economia real de este pais 4000 millones menos. Y ese dinero se va directamente a los acreedores de Europa. La consecuencia será un menor consumo que unido a la subida del IVA el panorama será desolador. Al tiempo.


Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:Y esto para los que dicen que las medidas de recortes no sirven para nada (Otra cosa es que haya que acompañarlas de la necesaria reducción del estado, que es fundamental)
Pero es que el orden debe ser el inverso, primero reducir brutalmente el tamaño y coste del estado y luego con las cuentas resultantes ver como y cuanto habría que empobrecer a la población.

Aquí solo cuando los ciudadanos estemos en la ruina absoluta y no haya donde rascar más empezaran a aligerar las administraciones...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Cuanta razón tienes Luismax.

Cuando serán realmente conscientes de que el dinero que gestionan es del pueblo y de nadie más que del pueblo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Luismax escribió:
Kir escribió:Y esto para los que dicen que las medidas de recortes no sirven para nada (Otra cosa es que haya que acompañarlas de la necesaria reducción del estado, que es fundamental)
Pero es que el orden debe ser el inverso, primero reducir brutalmente el tamaño y coste del estado y luego con las cuentas resultantes ver como y cuanto habría que empobrecer a la población.

Aquí solo cuando los ciudadanos estemos en la ruina absoluta y no haya donde rascar más empezaran a aligerar las administraciones...

Luismax
Exacto,

Justo esa debería haber sido la secuencia.

Ni mas ni menos.

Pero para eso es necesario que nos gobierne o un tecnócrata sin intereses partidistas o un partido que antes no haya tenido poder y no tenga que mantener su inmensa red clientelar.

Porque pedirle eso al PP o al PSOE es como pedirle a un cáncer que se extirpe a si mismo.

Conclusión: la culpa es nuestra si.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿Algunas sugerencias de voto para la masa? :roll:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Claro que hay que recortar. Pero de aquí
http://vozpopuli.com/nacional/11440-el- ... 4-asesores

No de quitar la paga a los funcionarios. Eso no sirve para nada.
:P

Ciertamente las matemáticas son aplastantes. Es mejor para el déficit ahorrar 12 millones que 4.000 millones.
Pepe G escribió: Pero te imaginas por un momento que alguien dijera que habría que echar a 1 millon de empleados públicos. Te digo yo que sería el caos ya definitivo.
No se si la cifra es 1 millón, pero que en España sobran cientos de miles de empleados que cobran su nómina de las arcas públicas lo vengo diciendo hace años en este foro, pero todos me poniais a parir :roll: Ya verás cuando vengan de verdad los hombres de negro (mira ese 10 % de Italia). Lo curioso es que el sector público es el único sector significativo que ha crecido desde que empezaron a ir mal las cosas, sobre un 5 % entre 2008 y 2011. Así nos luce el pelo :roll:

Antes o después habrá que hacer algo. Y cuanto mas se espere en actuar mas caro nos saldrá. Y a nuestros hijos especialmente (bueno, a vuestros hijos, que yo no tengo). Desde la transición estamos asistiendo a un "trasvase" de renta de las nuevas generaciones a las anteriores totalmente injusto y escandaloso, pero seguimos con ello una y otra vez :roll:
Pepe G escribió:El quitar la paga a los funcionarios a supuesto que entre en la economia real de este pais 4000 millones menos.
No Pepe, ha supuesto generar 4.000.000.000 menos de déficit. Podría comentar también eso de acercarse algo al precio de mercado y tal, pero me temo que es perder el tiempo.
Pepe G escribió:.....el panorama será desolador.
Tampoco Pepe. El panorama ya es desolador. Mucho mas de lo que te imaginas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:......primero reducir brutalmente el tamaño y coste del estado y luego con las cuentas resultantes ver como y cuanto habría que empobrecer a la población.
Por fin :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Acuerdate Enrike que no hace mucho teniamos superavit. El deficit que ahora tenemos es producto de que el estado ingresa mucho menos dinero debido en gran parte a la cantidad de desempleo que hay.
Y que me dices de los defradaudores. Ya nadie se acuerda de la amnistía fiscal. Es humillante. Si en este pais se ingresara la mitad del dinero negro que se mueve, el estado recaudaría mucho más de lo que gasta.
El fallo es que hemos caido todos en la trampa de que el problema de este pais es la cantidad de funcionarios y no es así pues si lo comparamos con otros paises de la eurozana somos de los que menos empleados públicos tenemos por renta per capita y población.
El dinero que ha pedido el gobierno de España no es para pagar los servicios públicos. Es para la banca.
Nuestra deuda privada es muy grande. Nuestros acreedores, que son fundamentalmente la banca alemana y algo de la francesa y holandesa quieren a toda costa cobrar y par ello nos imponen estas medidas tan salvajes.
¿Que el estado no debe malgastar el dinero público? Por supuesto. Pero son sobre todo la casta política de este pais la que derrocha. No el policia, el guardia civil, el bombero y el oficinista.
Si echaramos a ese millon, por poner un ejemplo, aparte del coste de los despidos y del paro supondría un efecto dominó. Pues a su vez otras empresas tendría que cerrar al verse sin ingresos. Y así sucesivamente hasta llegar al colapso.
Cada vez hay más pobreza en España y sufrimientos y de lo único que hablamos es del puto deficit.
A la mierda la Merkel y su politica neoliberal. No quiero estar en una Europa que me exija estos sacrificios.
Un pais sin soberanía y arruinado. No hace falta que saquen los tanques. Con la economía nos han conquistado. Ahora somos sus lacayos.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

En lineas generales estoy de acuerdo con Kir que hace falta un cambio de esquema, el actual está agotado.

El problema es que un cambio así requiere tiempo, mucho tiempo, no sólo para vencer las resistencias de los elementos patógenos que hemos dejado florecer, sino para evitar traumas durísimos.

Efectivamente hace falta que tome las riendas un grupo de gente totalmente nueva, formada, con experiencia mundana, audaz y sobre todo absolutamente desvinculada de los partidos políticos y con vocación real de servicio; y su principal misión sería renovar la estructura interna, desde arriba hasta abajo (en este orden)

Una plataforma amplia y representativa de verdad.

Además al negociar fuera no estarían sujetos a ningún tipo de serventía que no fuera el genuino interés general.

Eso en teoría es muy bonito, en la práctica no lo veo o lo veo peligrosamente cerca de fórmulas descartadas ya desde el origen de la política por antidemocráticas ("oi aristoi" que decían los griegos)... pero es que si seguimos así, paradójicamente el mayor aliado de la democracia (el partido político) se va a convertir en su mayor enemigo, y esto es un lujo que no nos podemos permitir.

Fórmulas intermedias existen, no conozco el caso Islandés pero sí conozco algún caso nacional a nivel local tendente a lo que se llama democracia real.

Pero mi intervención es por otro asunto: me gustaría saber si realmente estáis dispuestos a desmontar el Estado tal como lo conocemos, y me gustaría saber si por ejemplo, estaríais dispuestos a operaros de apendicitis en vuestra casa (o en una lujosa clínica de pago, si podéis permitíroslo, claro) o si por ejemplo cuando haya un incendio en casa estaréis decididos sin duda alguna a apagarlo con un extintor.

Yo no, en ninguno de los dos casos.

Los empleados que cobran de las arcas públicas desempeñan una función vital no para el Estado, sino para cada uno de los individuos, y esto no está reñido con reducir su dimensión ahí donde sea necesario, pero lo contario si está reñido con un elemental principio de supervivencia y en cierta medida con un orden social y también político.

Y repito lo que ya dije en otra ocasión, yo no tendría ningún problema en vivir sin ese orden, pero no sé si los demás...bueno, no sigo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Klaatu escribió: Pero mi intervención es por otro asunto: me gustaría saber si realmente estáis dispuestos a desmontar el Estado tal como lo conocemos, y me gustaría saber si por ejemplo, estaríais dispuestos a operaros de apendicitis en vuestra casa (o en una lujosa clínica de pago, si podéis permitíroslo, claro) o si por ejemplo cuando haya un incendio en casa estaréis decididos sin duda alguna a apagarlo con un extintor.

Efectivamente Klaatu. Me hace gracia a veces ver en las consultas a capullos integrales quejandose del servicio que se les da en los hospitales.
Me dan ganas de darles una hostia para que espabilasen.
¿ Que prefiere este lumpen? La sanidad tipo EEUU. Panda de ignorantes.
¿ Que iban a hacer con un sueldo de 1000 euros?. ´
Con una sanidad privada tendría que recurrir a los seguros médicos. Y sabes lo que eso implica. Si eres millonario lo tendrás todo cubierto pero como tengas un enfermedad grave literalmente te mueres. Tu seguro no lo cubre. Te tocaría pagar una millonada aparte. Te verías obligado a vender hasta tu casa.
Tenemos una sanidad cojonuda, con sus problemas , y algunos se empeñan en cargarsela. Que pais.
Si no se lo creen que vean el documental de Michael Moore, y dejen de ver Salvame de Luxe.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Estoy de acuerdo en parte, Klaatu.

La parte en la que no estoy de acuerdo es en que no es necesario tanto tiempo ni tanto cambio de modelo.

Solo hace falta gente honrada, gente que tenga verdadera vocación de servicio, gente que solo pretenda gobernar para el bien común.

Hacen falta grupos de políticos que NO sean profesionales. Eso para empezar. Pero también que no tengan mucha ideología política...si, si, lo que oyes. Se necesita gente que solucione problemas y no que genere otros nuevos basados en el odio y la puta ideologia.

Estamos hasta los cojones de rencillas con "memoria histórica", de sectarismos, de odios, de eternos e interminables debates sobre lo mismo de siempre.

Mira, aquí tienes el ejemplo perfecto: TORRELODONES

No os perdáis el video, imprescindible. A mi se me saltan las lágrimas cuando escucho a esa alcaldesa. Es como un chute de esperanza enorme.

http://hayderecho.com/2012/07/08/el-ter ... relodones/

Se nos abren los ojos como platos cuando escuchamos cosas tan de sentido común que estallan por sí solas, pero como estamos tan acostumbrados a escuchar las tonterías políticas de siempre, cuando alguien habla claro y con sentido común, nos sorprendemos y decimos para nuestros adentros: cooooooooño, que razón tienen.

Y me dirás, que si que vale, pero que las plataformas ciudadanas pueden funcionar bien a nivel local pero ¿a quien votamos a nivel nacional?

A partidos que cumplan las siguientes condiciones, es decir, que en su filosofía de partida se parezcan mucho al ayuntamiento de Torrelodones:

1) Que tengan posibilidades de gobernar reales (voto útil)
2) Que no hayan estado antes en política y no sean "profesionales" de ella
3) Que no tenga mucha ideología política sino que sean prácticos
4) Que propongan cosas de sentido común en sus programas electorales
5) Que sean transparentes, honrados y cumplan sus propuestas

¿Hay alguno así en el panorama español?

Pues si y me voy a mojar: UPyD (Ciudadanos también pero son regionales)

Si te fijas, esta gente siempre son los que están proponiendo cosas como las que propone el equipo de gobierno de Torrelodones. Bajadas de sueldos, eliminación de privilegios, etc,etc,etc.

La práctica totalidad de sus componentes NO son profesionales de la política (excepto su líder). Todos tienen sus profesiones y trabajan en sus negocios. No pretenden chupar del bote como hacen todos los de siempre.

Los partidos de izquierda los tachan de derecha y los partidos de derecha los tachan de izquierda, muestra clara de que son gente que no se casan con nadie y que no están al servicio de una ideología sino del ciudadano.

Y donde consiguen gobernar (bisagras) suelen cumplir con lo que dicen.

Alguno seguro que empieza a sacar algún trapo sucio que otro para desacreditarlos, pero es que eso se puede hacer de cualquiera, incluso del ayuntamiento de Torrelodones, como dice un paisano cuando le preguntan y responde "son todos iguales y van a trincar" (respuesta estereotipada). Nadie es perfecto. Hay que mirar el conjunto.

Y muchos me dirán, bah, si es que al final son todos iguales. Ahora mismo son muy "guays" porque aún no tienen poder y son cuatro gatos. Cuando consigan mas diputados y mas poder tu verás como se convierten en lo de siempre.

Vale. Pues entonces, VOTEMOS A OTROS, COÑO!. Ese es el truco!! Cuando los partidos se dieran cuenta de que los desalojan de verdad cuando no gobiernan para los ciudadanos, entonces se lo pensarían muy mucho antes de cagarla. Pero la gente no se atreve a cambiar su voto.

Ese es el problema, que la gente parece que tiene instalado un chip interno que le impide cambiar su voto aunque "su" partido lo esté haciendo fatal. No son prácticos. Son personas ideólogas que no ven mas allá de su secta. Quizá en el fondo tenemos lo que nos merecemos.

Joder, si es que tenemos una herramienta maravillosa a nuestra disposición que se llama VOTO. Usémosla de verdad para cambiar las cosas. Y cuando un partido nos falla, cambiamos a otro! y si nos falla también, a otro y a otro y a otro y otro!!

Tan sencillo(y tan complicado) como eso.
Última edición por Kir el Mar 17 Jul 2012 , 11:39, editado 2 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Kir escribió:Solo hace falta gente honrada, gente que tenga verdadera vocación de servicio, gente que solo pretenda gobernar para el bien común.
:shrug:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No has leído nada de lo que he puesto...ainn señor. :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Miraré eso de Torrelodones, refieres un campo de pruebas de unos 30.000 habitantes, el caso que yo refería es de unos 10.000

Pero esto otro
Pues si y me voy a mojar: UPyD (Ciudadanos también pero son regionales)



:roll: joder Kir, mal empezamos.

Que la mierda no moja tío, sólo mancha y huele mal. Rosita está siendo inteligente, pero eso no es suficiente a estas alturas.

No vale con salir a rueda de prensa y sentenciar que lo primero que tiene que cambiar son los privilegios de los políticos, de ellos, o sea de los otros, como hizo ella este fin de semana.

Que es que ella tiene ya muuuuucho recorrido gracias a ese sistema del que aparenta renegar ¿eh?

Sólo representa el puro y duro oportunismo, y a mi no me vale.


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿Ves?

Lo sabía :lol:

Pues nada, a seguir como siempre. :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

La honradez se supone como el valor en los soldados. Es decir, se da por supuesto que que se tiene y el que no sea honrado, a la cárcel. Lo que hace falta es una separación de poderes real y eficiente que vigile a esos que no son honrados y obre en consecuencia cuando no se cumplan las leyes.

En cuanto a la voluntad de servicio ... a mí me da igual. Yo no quiero buenas personas, quiero profesionales eficientes que hagan bien su trabajo. Por ello no creo en la figura del funcionario. El estado necesita contratar profesionales que deberían ser pocos, los mejores del mercado y estar muy bien pagados. Si en el estado se aplicasen los principios de gestión de una empresa (una empresa cuyos accionistas fueran los ciudadanos) con las economías de escala que maneja sería una máquina de crear bienestar. Pero claro, con una idea de falsa democracia, mientras para ser ordenanza de un ayuntamiento hay que pasar una oposición para ser un cargo público sólo es necesario que un partido te coloque en una lista y así estamos, gestionando millones de euros por verdaderos paquetes.

En fin, chicos esto no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

DrFunk escribió:.....Por ello no creo en la figura del funcionario. El estado necesita contratar profesionales que deberían ser pocos, los mejores del mercado y estar muy bien pagados....
Junto al comentario de Klaatu sobre UPyD (joder Kir, que te mojas por un partido a cuya lider solo le mueve su vanidad y ambición personal), lo mas sensato de las últimas intervenciones.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Nada.

No habéis entendido nada.

Con la panzá de escribir que me he pegao
:twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Tu tocho de mensaje estaba muy bien pero te han sobrado tres palabras U, P y D. :flux:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder