Algunas de mis fotos.

hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola, Marcelo.

Cacho e cámara te compraste...que hdp :evil: :wink:

En cuanto a los "procesados" para mi hay dos clases, por un lado los "necesarios" por el modo en que se toma la imagen digital (el ajuste de sharpness o acutancia es el mejor ejemplo), y por el otro todas las cosas que se pueden hacer con Ps, que despreciarlas sería perderse le mitad de lo que se puede hacer en fotografía digital. No es que todas las fotos tengan que pasarse por Ps, pero si que un gran numero de ellas puede quedar notablemente mejor luego de unos buenos retoques. Pensar en la post producción muchas veces también significa trabajar más con la cámara, por ejemplo cuando se piensa desde el vamos en que una foto va a ser una combinación de 2 exposiciones, y cosas del estilo. Osea, el ps no solo es para arreglar cagadas, sino para ampliar la paleta de herramientas en pos de hacer mejores fotos, o fotos que antes eran simplemente imposibles.

En este caso el lente es un CZ 50mm F1,4 para contax (de los viejos), así que hay que hacer todo a manuela, cosa que no me jode en absoluto para este tipo de fotos. No hay filtro ND porque es de noche y con poca luz, lograr el mismo efecto en el agua y cielo de día seguramente hubiese implicado usar el ND que más bloquee.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cacho lente...qué nitidez! Y apertura! la cámara es una 60D de Canon, no?

Coincido al 100% con el procesado. Yo no uso PS porque simplemente no sé usarlo, y con el NX2 me arreglo, sin meterme a hacer grandes cambios más allá de los básicos.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Si, es muy nítido el joputa, igual es difícil de apreciar bien en fotos puestas en la web. (colgadas como están colgadas estas) porque hay un re acomodo del tamaño en donde se pierde un poco.
La cámara es una 60D, efectivamente. Linda cámara, tiene buena calidad de imagen, y también algunas mañas, que no se si tendrán las cámaras de más alta gama... :evil:
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Imagen

Recortada...y si, efectivamente queda mucho mejor!!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ya no te digo nada si le hubieras puesto un vaso de whiskey y una botellita en la piedra... "siga el camino al paraíso con un B&W en su mano" 8) De concurso!! :!:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

hiendaudio escribió:Si, es muy nítido el joputa, igual es difícil de apreciar bien en fotos puestas en la web. (colgadas como están colgadas estas) porque hay un re acomodo del tamaño en donde se pierde un poco.

Ahora sé porqué mis fotos son tan malas... la culpa es de la internésss... :P
hiendaudio escribió:La cámara es una 60D, efectivamente. Linda cámara, tiene buena calidad de imagen, y también algunas mañas, que no se si tendrán las cámaras de más alta gama... :evil:


Es normal que le encuentres defectos a una Canon... lo suyo hubiera sido que te comprases algo definitivo...o sea, una Nikon. :P

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Ya no te digo nada si le hubieras puesto un vaso de whiskey y una botellita en la piedra... "siga el camino al paraíso con un B&W en su mano" De concurso!!
Con ps no es muy difícil de colocar y que quede bien...habría que probar, jeje.
Es normal que le encuentres defectos a una Canon... lo suyo hubiera sido que te comprases algo definitivo...o sea, una Nikon.
:lol:

Si te digo la verdad, nunca use una cámara que no sea la mía el tiempo suficiente como para conocerle los vicios. Compre la Canon porque necesitaba la función de video y en eso las Canon son (o eran) mejores. Prefiero no conocer mucho más, porque ya me veo comprando y vendiendo...y perdiendo guita en la maniobra. :lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Marcelo escribió: Ahora sé porqué mis fotos son tan malas... la culpa es de la internésss... :P
es lo que comentábamos todos :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

hiendaudio escribió:
Ya no te digo nada si le hubieras puesto un vaso de whiskey y una botellita en la piedra... "siga el camino al paraíso con un B&W en su mano" De concurso!!
Con ps no es muy difícil de colocar y que quede bien...habría que probar, jeje.
Es normal que le encuentres defectos a una Canon... lo suyo hubiera sido que te comprases algo definitivo...o sea, una Nikon.
:lol:

Si te digo la verdad, nunca use una cámara que no sea la mía el tiempo suficiente como para conocerle los vicios. Compre la Canon porque necesitaba la función de video y en eso las Canon son (o eran) mejores. Prefiero no conocer mucho más, porque ya me veo comprando y vendiendo...y perdiendo guita en la maniobra. :lol:
No hagas caso de lo que te diga Marcelo, esa cámara es una joyita, el sólo te tiene envidia :P

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Kir escribió:Pues será una cuestión semántica, pero para mi, cualquier retoque posterior sobre la foto original es tratamiento. Cualquiera.

Si tu le quieres llamar "revelado"....alguno quizá acepte pulpo como animal de compañía :twisted:

Puedes colgar la foto original para ver la diferencia? (y si cuelgas tambien la original sin "revelado" del interior del puente, pues mejor aún)
Toda la vida se ha hecho eso, pero con procedimientos manuales. Composición de los liquidos, máscaras, filtros de tal color o película de tal temperatura,infrarojas etc.
Pepo nos podría ilustrar sobre eso...
La ventaja es que ahora es mas fácil, con múltiples pruebas no destructivas y "on the fly".

La fotografía ha avanzado y ahora es diferente. Bajo mi punto de vista, ahora un buen fotográfo es mas productivo y no por ello menos fotógrafo que los que cuentas batallitas :-).

Evidentemente, HAY que hacer buenas fotos previamente: encuadre, enfoque, medición de luz, momento, etc, porque sin una buena base no hay CS6 o LR que haga milagros (aunque ayude... :oops: )

En cualquier caso, en el momento que tomas la foto, la cámara ya hace su procesado según los valores de nitidez, saturación, etc que tengas configurado y que son los que se plasman en el jpg si no tiras en raw ( o también, porque en todo raw está "embebido" el jpg que es que muestra la cámara en la pantalla led cuando haces la foto).

Asi que siempre hay procesamiento :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

hiendaudio escribió:
Recortada...y si, efectivamente queda mucho mejor!!!
FO-TON!!!!!!
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Marcelo escribió: Es normal que le encuentres defectos a una Canon... lo suyo hubiera sido que te comprases algo definitivo...o sea, una Nikon. :P

slds, Marcelo
:twisted:

Yo en breve repito canon :-), de las baraticas... que estoy mas tieso que las mojamas
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

deivis1970 escribió:Pepo nos podría ilustrar sobre eso...
no creas que mucho...

pero me papetece que kir empiece explicando un poco su concepto de "foto dogma"

por las risas, más que nada :twisted:

y por cierto, supongo que ya hace tiempo que te puedes hacer una estenopéica digital..... uuuuurrrrrllllll, qué pureza conceptual!!!!

por supuesto, la respuesta la espero por correo ordinario....


:wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

deivis1970 escribió: FO-TON!!!!!!
perdón...

A-FO-TA-ZA 8)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió: y por cierto, supongo que ya hace tiempo que te puedes hacer una estenopéica digital..... uuuuurrrrrllllll, qué pureza conceptual!!!!
:wink:
Yo lo había visto hace tiempo, pero ya hay que ser friki de cohone. :P
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

deivis1970 escribió:hay que ser friki de cohone.
jejejejejeje..... y claro, nosotros no lo somos, verdad? :lol:

andaaaaaa :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió:
deivis1970 escribió:hay que ser friki de cohone.
jejejejejeje..... y claro, nosotros no lo somos, verdad? :lol:

andaaaaaa :twisted:
pozí, maspillao :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Foto "Dogma" es lo que hacemos los mortales cuando echamos una foto.

Principalmente en los viajes, en las bodas y en las comuniones.

El axioma único y fundamental es el siguiente:

Aprieta el botón ya, coño!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder