¿Seremos intervenidos?.

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Así es Klaatu, pero es lo que hay. Por salvar a unos pocos, se ahogaran el resto.

Por cierto:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 91701.html

Nueva ley universal:

A cada negación por parte del gobierno de Mariano Rajoy se consuma lo contrario a lo dicho.

Luismax, ya falta poco para tu vaticinio.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Un poquito de humor para aliviar la tension.

http://www.youtube.com/watch?v=A4QXhUFpmLI
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Supongo que es más fácil criticar a un funcionario que gana mil y pico euros.....
Supongo que no te referirás a ese funcionario que apuntabas antes :
Pepe G escribió:Como le rebajes un 50% a un médico te va decir que te opere Rita la cantaora
Si conoces a algun médico de esos que operan en la sanidad pública, pídele que te enseñe tres recibos consecutivos de su nómina. Igual te llevas una sorpresa :wink:

Y si tienes mucha confianza con él, que te enseñe una declaración de su renta, donde incluya los ingresos de su actividad en la sanidad privada. Igual hasta cambias de bando :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Un poquito de humor para aliviar la tension.

http://www.youtube.com/watch?v=A4QXhUFpmLI
Que bueno el programa Polònia, aunque sea de una televisión pública. Totalmente recomendable.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:bang!!!
Polvora mojada 8)

Yo hablo de los que empuñan bisturí, y de sus recibos de salario, no del sueldo base "de convenio" :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Estaba mojada porque he apañado un resfriado de cohones.

O sea, que no te refieres a la mayoría ¿no?

Si es cierto que uno de los estudios aclara que se refiere a retribuciones en el sector público, sin tener en cuenta los ingresos que puedan tener en el sector privado.

Pero aún con todo...¿no hay algo que te llama la atención?¿Has visto bien las tablas?

Feliz finde
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió:Que bueno el programa Polònia, aunque sea de una televisión pública.

Saludos,
Que mamón eres. Si no metes la puyita no te quedas agusto. Aqui por los madriles tenemos que soportar a Teleespe.
Es cierto que tenemos privadas con nivel cultural elevado, como Telecinco. :twisted:

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Que mamón eres. Si no metes la puyita no te quedas agusto. Aqui por los madriles tenemos que soportar a Teleespe.
¿ Y que quieres que le haga ? Nací escorpión :twisted:

Bromas a parte, me parece que no son comparables Telemadrid y TV3. En este caso concreto tenemos mas suerte por el nordeste.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:O sea, que no te refieres a la mayoría ¿no?

Si es cierto que uno de los estudios aclara que se refiere a retribuciones en el sector público, sin tener en cuenta los ingresos que puedan tener en el sector privado.
Me refiero a la mayoría de médicos que ejercen como tales en la sanidad pública, y a sus ingresos exclusivamenteen el sector público.

Para que se me entienda bien. El "salario base" de un senador está sobre los 3.000 euros al mes, pero ninguno se lleva menos de 5.000. Por eso recomiendo ver el recibo de salario, o mejor tres o cuatro de consecutivos, para hacerse una idea mas real de los ingresos de ese colectivo. Luego lo comparas con el salario medio en España :wink: Y tienen los santos cojones de hacer huelgas porque les recortan un 5 % de su sueldo.
Klaatu escribió:Pero aún con todo...¿no hay algo que te llama la atención?¿Has visto bien las tablas?
No sé a que te refieres. Dame alguna pista.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El gobierno acaba de enviar a Bruselas la petición formal de RESCATE.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 13578.html

Aunque el contenido de la carta parece una broma, no detalla absolutamente nada.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... aayuda.pdf

Los detalles a concretar antes del 9 de julio son estos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 64379.html
¿Qué condiciones se van a imponer a los bancos españoles?

Desde hoy hasta el 9 de julio la Troika trabajará en España diseñando este programa de reformas. También se pactarán las condiciones del rescate y la cantidad final que se desembolsará. Se espera que haya una reforma del sector en su conjunto y medidas especialmente duras para los bancos que reciban ayudas, entre ellas reducciones de salarios, despidos y cierres de oficinas.
Y los señores de la Troika (vistan de negro o de beige) ya están aquí y van a estar viniendo regularmente a vigilar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 15576.html
significa, "se diga o no se diga", que "los mecanismos de vigilancia" se van a aplicar "con más atención" que sobre otro país que no haya pedido ayuda a sus socios.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Normal, es como cuando a un reo le otorgan la libertad condicional bajo vigilancia, con orden de presentarse ante el juez cada X tiempo.

No me sorprende que les obliguen a que pasen la escoba...

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Por supuesto, si en ese sentido me parece cojonudo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://blogs.cincodias.com/el_economist ... -xxiv.html

""El problema principal es la posición reactiva alemana y se basa en el temor de sus ciudadanos a la inflación y la obsesión de su líder por la austeridad. Si se rompe el euro el ahorro alemán provocará una intensa apreciación del tipo de cambio y una deflación a la japonesa. La hiperinflación de la República de Weimar la provocó el desplome y la depreciación del tipo de cambio por el pago de las reparaciones de deuda, ahora el problema es el opuesto. La clave de las finanzas públicas es su sostenibilidad a largo plazo y un ajuste excesivo a corto plazo hunde a la economía y acaba deteriorando la sostenibilidad y la capacidad de pago de la deuda y lejos de ser la solución se convierte en parte del problema.

Los deudores estamos pagando nuestros errores de la última década, mayoritariamente privados, con aumento del desempleo y de nuestra deuda pública. Los acreedores deben pagar con reducción de su riqueza que se creo durante la burbuja y que debe retornar a la realidad, igual que lo hace el precio de la vivienda en España. Hasta ahora el 100% del coste lo estamos asumiendo los deudores. Mientras, la táctica de Merkel es liberar a sus bonistas y socializar las pérdidas a través del BCE y los fondos europeos en los que diversifica el 75% con el resto de socios.

Si la austeridad da resultado y las economías crecen la jugada es maestra y el acreedor recupera el 100% de la deuda. El problema es que la historia nos enseña que nunca sale bien y que cada día que pasa sin resolver el problema el coste para el acreedor y la quita de sus deudas aumenta exponencialmente cada día. La tasa de paro en Grecia, Irlanda, Portugal y nuestra querida España ya es insostenible.""


La situación creo que empieza a ser muy grave. Ahora viene la subida del IVA. ¿ Alguien cree que así va a crecer la economía?

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Me refiero a la mayoría de médicos que ejercen como tales en la sanidad pública, y a sus ingresos exclusivamenteen el sector público.

Para que se me entienda bien. El "salario base" de un senador está sobre los 3.000 euros al mes, pero ninguno se lleva menos de 5.000. Por eso recomiendo ver el recibo de salario, o mejor tres o cuatro de consecutivos, para hacerse una idea mas real de los ingresos de ese colectivo. Luego lo comparas con el salario medio en España Wink Y tienen los santos cojones de hacer huelgas porque les recortan un 5 % de su sueldo.

Klaatu escribió:
Pero aún con todo...¿no hay algo que te llama la atención?¿Has visto bien las tablas?

No sé a que te refieres. Dame alguna pista.
Había quedado ésto pendiente Enrike.

Sin profundizar más de lo necesario, y además creo que ya se había tratado hace tiempo.

Podríamos concluir que el salario base de un residente (MIR) es más bien bajo y el salario neto no lo es tanto, y normalmente suele ser resultado de extras por guardias.

Sin embargo hay una denuncia histórica (y vi en estos estudios que te puse que no ha cambiado) y es que el coste por hora de guardia de un MIR es bajísimo, generalmente está por debajo incluso del personal de limpieza.

En resumen ¿te puedes hacer la idea de las horas que tienen que meter para mejorar su salario base?

Por supuesto que luego están los titulares de plaza que como bien dices además de un buen pellizco de la pública (sin comerse las guardias, que ya están los adjuntos y los MIR para pasarlas putas) se llevan dos pellizcos y medio de la privada...no sé cuántos representan del total de médicos en activo, pero no sería difícil averiguarlo.

¿Huelgas? Las únicas huelgas que conozco a ese colectivo son de celo, como médicos de familia que su "huelga" consistió en pasar consulta 10 minutos con cada paciente como recomienda la OMS, en lugar de los 3 ó 4 que se ven obligados por agenda.

Es más, me gustaría saber qué pasaría si hicieran una huelga salvaje como las que han hecho ya prácticamente todos los colectivos profesionales de este país (transporte de mercancías y personas por tierra, mar y aire, gasolineras, alimentación, funcionarios en general, etc, etc...)

¿Que hacen huelgas porque les recortan un 5% de su sueldo? Ese recorte, añadido a otros recortes, descuentos y congelaciones anteriores, ha supuesto para muchos de ellos la pérdida de unos 12.000 € anuales, o sea, sobre un 25% de su poder adquisito, un ejemplo:

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... uirre.html

Pero eso NO es lo peor. Veo que ni siquiera te has leído el Decreto del anterior gobierno donde se recortaba el salario de los funcionarios.

Ahora sí te doy una pista: léete la última página. Comprenderás por qué muchos médicos y trabajadores del sector sanitario están muy cabreados, aunque, te corrijo, ni han hecho huelga ni han protestado (por ahora)

La mejor pista: es que ni siquiera me estoy refiriendo al sector público.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Hasta el especulador de Soros lo dice. Más adeptos a mi cruzada anti Merkel. :twisted:

http://www.publico.es/dinero/418698/sor ... l-desastre


Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya tenemos la solución en Grecia!

http://www.libremercado.com/2012-06-29/ ... 276462580/

Y ahora vas y le echas la culpa a la Merkel.

Con dos cojones.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pero vamos a ver, si van a formar gobierno los mismos partidos que ya engañaron en sucesivos gobiernos primero con la ocultación de datos reales y luego con la elaboración de informes falsos a la comisión europea para entrar en la unión monetaria...

¿Alguien cree que los partidos políticos gobernantes pueden cambiar de actitud?. Yo desde luego no.
Última edición por Luismax el Lun 02 Jul 2012 , 14:36, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y pa que coño les votan?

Que le hubieran votado a SYRIZA, leches.

Esos al menos se cargarían el país de golpe, sin medias tintas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:Y pa que coño les votan?

Que le hubieran votado a SYRIZA, leches.

Esos al menos se cargarían el país de golpe, sin medias tintas.
¿Perdón?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder