Rebaja del 16% al 7 % el IVA en TV Digital. (¿Y la música?)

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Rebaja del 16% al 7 % el IVA en TV Digital. (¿Y la música?)

Mensaje por Isaac12 »

El Gobierno rebaja del 16% al 7 % el IVA de los servicios de la televisión digital

El suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital y televisión digital han sido objeto de una rebaja en el tipo del IVA aplicable del 16% al 7%, según una disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de diciembre y con efectos desde el 1 de enero. Esta reducción se produce tras la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de incorporar estos servicios entre los bienes objeto del IVA reducido, recogidos en el artículo 91 de la Ley del IVA de 1992, con el objetivo de facilitar la implantación de la televisión digital en España.

Esta disposición se suma a la reciente aprobación por el Gobierno del IVA reducido para los receptores de la televisión digital terrestre (TDT) y las adaptaciones en las antenas. Según la normativa, "quedan excluidos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin".

____________________________________________________________

¿Y que pasa con la música que soporta el 16% de Iva?
Es más importante o más generalista 1 (uno) canal digital que los millones de discos que se venden al año.
¿Quién sale beneficiado de todo esto? ¿el cliente o la empresa?

Es monopolio, recordemos lo que pasó recientemente con Via y Canal.

A mi esto me huele a politiqueo raro y chanchullero....ejem, ojalá me equivoque.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Rebaja del 16% al 7 % el IVA en TV Digital. (¿Y la músic

Mensaje por Luismax »

Isaac12 escribió:A mi esto me huele a politiqueo raro y chanchullero....ejem, ojalá me equivoque.
Pues no te equivocas.... :twisted:
El mayor beneficiado es uno :arrow: Sogecable.
Pero el ahorro de impuestos se quedará en el bolsillo de los accionistas.
Y bajo mesa en sobrecitos para los poderes influyentes.
No espereis que baje la cuota de abono.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Re: Rebaja del 16% al 7 % el IVA en TV Digital. (¿Y la músic

Mensaje por matias_buenas »

luismax escribió:No espereis que baje la cuota de abono.
¿la del abono de las plantas tampoco? Vaya por Dios :twisted:
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Responder