COMPRO Oppo BDP-95

Para todos lo que quieran usarlo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

jamayor escribió:Bueno, yo sólo pregunté si alguien vendía un Oppo 95.
:D
Eso te pasa por preguntar :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Luismax escribió:
jamayor escribió:Bueno, yo sólo pregunté si alguien vendía un Oppo 95.
:D
Eso te pasa por preguntar :lol:
y por querer mejorar una fuente, coño esto es matrix :twisted: .


pd. nada suena mejor que un viejo lector como el YBA CD2, si no lo crees preguntale a Alf 8)
jamayor
Mensajes: 8
Registrado: Mié 13 Jun 2012 , 17:50
Ubicación: Sabadell

Mensaje por jamayor »

Bueno, después del cruce de siempre respetables opiniones, lo preguntaré de otra forma y de verdad no es mi intención entrar en polémica.

Tan sólo busco vuestra sincera y experta opinión.

Teniendo un Oppo 93 como ya tengo y sin plantearme la compra de un PC para utilizar alguna tarjeta de sonido como la Asus Sonar, me planteo únicamente dos posibilidades (siempre para mejorar la salida RCA en estéreo del Oppo 93) que se ajustan a mi presupuesto:

1. Vender el Oppo 93 y comprar un Oppo 95.

2. Quedarme con el Oppo 93 y comprar algún DAC externo con un presupuesto de hasta 600€.

¿Cuál de las dos posibilidades me aconsejais si es que ganaría en calidad?.

Nota: Mi previo actual (Onkyo PR-SC5509) dispone de entradas balanceadas XLR que todavía no he utilizado

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

De verdad, jamayor, también sin ánimo de entrar en polémica. O no has entendido nada de lo que hemos comentado o es que sí que quieres crear polémica.

Gsus
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

O le sobra la pasta y no sabe en gastarla, pero aun así...

Quijada
jamayor
Mensajes: 8
Registrado: Mié 13 Jun 2012 , 17:50
Ubicación: Sabadell

Mensaje por jamayor »

Gsus escribió:De verdad, jamayor, también sin ánimo de entrar en polémica. O no has entendido nada de lo que hemos comentado o es que sí que quieres crear polémica.

Gsus
Pues tal vez no haya entendido lo que habeis comentado y no esté a nuestro nivel. Respecto a lo de crear polémica para nada era mi intención.

En cualquier caso, tu respuesta no me parece del todo lo más acertada que digamos para un nuevo forero que solicita simplemente consejo y que ha mantenido el respeto en todo momento hacia los demás, visto lo visto.
jamayor
Mensajes: 8
Registrado: Mié 13 Jun 2012 , 17:50
Ubicación: Sabadell

Mensaje por jamayor »

quijada escribió:O le sobra la pasta y no sabe en gastarla, pero aun así...

Quijada
Cada uno elige libremente como gastar tu pasta me parece a mí.

Tu comentario me parece fuera de lugar, cuando ni tan sólo te has molestado en expresar una opinión en este hilo, como han realizado otros foreros.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Lo que pasa compañero que no parece que entiendas lo que pasa con la electrónica de sonido y las prioridades básicas que la rodean, intento resumirte el tema como sigue;

Matrix es un sitio donde defendemos la realidad de la física del sonido.

Sabemos que el principal problema es la sala, la equalización activa con ultracurve o drcop etc, es la solución a este problema.

Sabemos que los conversores AD/DA, lectores de CD, amplificadores, etc son iguales entre si y no se consiguen mejoras significativas entre distintos aparatos para un mismo fin, esto es debido porque la física de la electrónica aplicada en cada caso debe cumplir unos mínimos que en general siempre se cumplen con cualquier aparato, este es así desde que la electrónica alcanzo un nivel de calidad suficiente desde hace ya 50 años aprox, desde la aparición de los transistores y su desarrollo técnico en aplicaciones de electrónica de sonido, luego llega la tecnología digital que llevo este parametro al maximo de eficiencia ya que tratamos la energía sin perdidas o de forma finita, controlamos el sonido de pe a pa sin perdidas significativas.

Dentro de este mundo, entendemos que las cajas son el elemento delicado y el que debemos escoger con cuidado según el tamaño de sala que dispondremos, aunque tampoco hay que romperse mucho la cabeza ni el bolsillo en la adquisición de las cajas ya que lo más importante es el siguiente parametro básico, equalizar la sala, la sala es un 70 % aprox de la calidad de sonido a obtener, el 30% restante será la caja y la electrónica que utilizemos.

Todo este desarrollo es la base de este foro, con el fantastico paralelismo con la pelicula Matrix muchos hemos visto la luz con este tema y desde hace unos cuantos años disfrutamos del nirvana del sonido en nuestros hogares. No hay més compañero.

Recomendarte que te olvides de cambiar de conversor y que equalizes la sala con los medios hoy en dia disponibles gracias a la tecnología digital.

Suerte y disculpa los comentarios de los compañeros de fatigas que a estas alturas están ya un poco cansados de estas consultas sin sentido y que atentan a las bases conceptuales de este foro y de la física básica de la electrónica de sonido.

Saludos! :wink:
jamayor
Mensajes: 8
Registrado: Mié 13 Jun 2012 , 17:50
Ubicación: Sabadell

Mensaje por jamayor »

acimo escribió:Lo que pasa compañero que no parece que entiendas lo que pasa con la electrónica de sonido y las prioridades básicas que la rodean, intento resumirte el tema como sigue;

Matrix es un sitio donde defendemos la realidad de la física del sonido.

Sabemos que el principal problema es la sala, la equalización activa con ultracurve o drcop etc, es la solución a este problema.

Sabemos que los conversores AD/DA, lectores de CD, amplificadores, etc son iguales entre si y no se consiguen mejoras significativas entre distintos aparatos para un mismo fin, esto es debido porque la física de la electrónica aplicada en cada caso debe cumplir unos mínimos que en general siempre se cumplen con cualquier aparato, este es así desde que la electrónica alcanzo un nivel de calidad suficiente desde hace ya 50 años aprox, desde la aparición de los transistores y su desarrollo técnico en aplicaciones de electrónica de sonido, luego llega la tecnología digital que llevo este parametro al maximo de eficiencia ya que tratamos la energía sin perdidas o de forma finita, controlamos el sonido de pe a pa sin perdidas significativas.

Dentro de este mundo, entendemos que las cajas son el elemento delicado y el que debemos escoger con cuidado según el tamaño de sala que dispondremos, aunque tampoco hay que romperse mucho la cabeza ni el bolsillo en la adquisición de las cajas ya que lo más importante es el siguiente parametro básico, equalizar la sala, la sala es un 70 % aprox de la calidad de sonido a obtener, el 30% restante será la caja y la electrónica que utilizemos.

Todo este desarrollo es la base de este foro, con el fantastico paralelismo con la pelicula Matrix muchos hemos visto la luz con este tema y desde hace unos cuantos años disfrutamos del nirvana del sonido en nuestros hogares. No hay més compañero.

Recomendarte que te olvides de cambiar de conversor y que equalizes la sala con los medios hoy en dia disponibles gracias a la tecnología digital.

Suerte y disculpa los comentarios de los compañeros de fatigas que a estas alturas están ya un poco cansados de estas consultas sin sentido y que atentan a las bases conceptuales de este foro y de la física básica de la electrónica de sonido.

Saludos! :wink:
acimo, desconocía lo que comentas sobre que en Matrix anteponeis la física del sonido sobre otros aspectos.

Me ha parecido una muy amable y detallada información sobre el tema en cuestión.

Concido también contigo en la importancia fundamental de la sala y de su ecualización, así como de las cajas y de la electrónica.

Estoy seguro que no habré sido el primero en realizar esta misma u otra consulta que atentan contra las bases conceptuales de este foro, pero ahora lo tengo más claro.

Me resultaban chocantes las respuestas obtenidas por algunos foreros, pero es la filosofía de este foro y lo respeto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

jamayor escribió:
Gsus escribió:De verdad, jamayor, también sin ánimo de entrar en polémica. O no has entendido nada de lo que hemos comentado o es que sí que quieres crear polémica.

Gsus
Pues tal vez no haya entendido lo que habeis comentado y no esté a nuestro nivel. Respecto a lo de crear polémica para nada era mi intención.

En cualquier caso, tu respuesta no me parece del todo lo más acertada que digamos para un nuevo forero que solicita simplemente consejo y que ha mantenido el respeto en todo momento hacia los demás, visto lo visto.
jamayor, no soy precisamente de los foreros que crean más polémica y normalmente intento que mis respuestas sean amables y ni mucho menos ofensivas, pero es que cuando uno entra a preguntar en un foro, lo normal es que haya leído un poco de qué va el foro y cuál es su filosofía:

http://matrixhifi.com/filosofia.htm

Quizá sea culpa nuestra el no poner el enlace aún más evidente (está al final de la página).

En cualquier caso, si leiste nuestro cruce de discusiones que surgió a raíz de tu pregunta, hablábamos constantemente de pruebas ciegas y de la validez de las mismas. Entiendo que lo lógico habría sido que, por curiosidad y por saber a qué venía la discusión, mirases de qué estábamos hablando antes de volver a preguntar. De hecho si lo hubieses hecho seguramente no habrías preguntado, o al menos no habrías preguntado lo mismo.

Mis disculpas si te has sentido ofendido, pero es que a veces queremos que nos lo den todo hecho, y no nos molestamos siquiera un poquito en investigar y leer.

Espero que aprendas mucho en nuestro foro y estaremos encantados en responderte sobre todo lo que te ha comentado acimo.

Un saludo,
Gsus
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Gsus escribió: jamayor, no soy precisamente de los foreros que crean más polémica y normalmente intento que mis respuestas sean amables y ni mucho menos ofensivas
Gsus
realmente.... el comentario generalizado es que pareces bastante marikita :twisted:
:wink:

en cualquier caso yo no descartaría la opción dibujito...

porsiaca...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
jamayor
Mensajes: 8
Registrado: Mié 13 Jun 2012 , 17:50
Ubicación: Sabadell

Mensaje por jamayor »

Gsus escribió:
jamayor escribió:
Gsus escribió:De verdad, jamayor, también sin ánimo de entrar en polémica. O no has entendido nada de lo que hemos comentado o es que sí que quieres crear polémica.

Gsus
Pues tal vez no haya entendido lo que habeis comentado y no esté a nuestro nivel. Respecto a lo de crear polémica para nada era mi intención.

En cualquier caso, tu respuesta no me parece del todo lo más acertada que digamos para un nuevo forero que solicita simplemente consejo y que ha mantenido el respeto en todo momento hacia los demás, visto lo visto.
jamayor, no soy precisamente de los foreros que crean más polémica y normalmente intento que mis respuestas sean amables y ni mucho menos ofensivas, pero es que cuando uno entra a preguntar en un foro, lo normal es que haya leído un poco de qué va el foro y cuál es su filosofía:

http://matrixhifi.com/filosofia.htm

Quizá sea culpa nuestra el no poner el enlace aún más evidente (está al final de la página).

En cualquier caso, si leiste nuestro cruce de discusiones que surgió a raíz de tu pregunta, hablábamos constantemente de pruebas ciegas y de la validez de las mismas. Entiendo que lo lógico habría sido que, por curiosidad y por saber a qué venía la discusión, mirases de qué estábamos hablando antes de volver a preguntar. De hecho si lo hubieses hecho seguramente no habrías preguntado, o al menos no habrías preguntado lo mismo.

Mis disculpas si te has sentido ofendido, pero es que a veces queremos que nos lo den todo hecho, y no nos molestamos siquiera un poquito en investigar y leer.

Espero que aprendas mucho en nuestro foro y estaremos encantados en responderte sobre todo lo que te ha comentado acimo.

Un saludo,
Gsus
Gsus, te confieso que ciertamente no lelí la filosofía de este foro en el enlace:

http://matrixhifi.com/filosofia.htm

Sí que puedo afirmar que leí el hilo entero ayer domingo, desde mi primer post hasta el último que había hasta ayer. Por supuesto, que leí el tema de la polémica acerca de la validez o no de las pruebas ciegas, polémica en la que yo no participé. Reitero que sí que lo leí todo, pero aún así después de su lectura me quedaron dudas y por eso pregunté ingenuamente las que me quedaron.

Acepto de buen grado tus disculpas, aunque tal vez para un forero más experimentado en cuanto al número de post como vosotros en este foro, ciertas cosas resulten más obvias que para uno como yo que acaba de llegar y no ha leído ni conoce la filosofía del mismo.

Resulta ciertamente molesto en ocasiones, cuando algún forero nuevo llega y pregunta lo que tiene unos cuantos posts más arriba sin molestarse en haberlo leído ni siquiera.

Aclarado en cualquier caso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

pepo escribió:
Gsus escribió: jamayor, no soy precisamente de los foreros que crean más polémica y normalmente intento que mis respuestas sean amables y ni mucho menos ofensivas
Gsus
realmente.... el comentario generalizado es que pareces bastante marikita :twisted:
:wink:

en cualquier caso yo no descartaría la opción dibujito...

porsiaca...
Ciertamente. Con hombres como tú dan ganas de volverse marikita :twisted:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gsus escribió:Con hombres como tú dan ganas de volverse marikita :twisted:
Cuando se gaste la paga extra en una gran sesión de fotodepilación integral me lo pienso 8)

Jamayor, hazle caso a Acimo. Si quieres mejorar, gástate el dinero en ecualizar.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Me uno a la conversación sin ánimo de polemizar y sí de aprender...
Evidentemente el límite de los componentes de audio hace tiempo que alcanzó un punto suficientemente alto como para que el oído humano no sea capaz de discernir diferencias.
En este foro se defiende, creo que acertadamente, que las nuevas mejoras (tal vez definitivas) de audio sólo pueden llegar por software (DrcOp pej.) o ecualización directa.
Pero si el software es capaz de afectar al sonido en su tratamiento ¿no podremos pensar que ahora existan aparatos, como los DAC's, que en el procresado de la música añadan o transformen cosas que puedan ser percibidas como "mejoras" (siempre subjetivas), aunque implique un alejamiento de la fidelidad de la grabación original?
Un ejemplo práctico: en la PS3 (evito aparatos esotéricos) puedes elegir entre 3 tipos de "mapeados de bits" (así lo llaman) a la hora de reproducir música, obteniendo un sonido evidentemente diferente en cada uno de ellos (escena más abierta vs menos presencia en el centro, sobre todo)...Y ninguno de estos 3 tipos puede ser calificado objetivamente de "malo" . Dependerá de los gustos del que escucha.
En resumen ¿puede ser que actualmente sea el software lo que marque la excelencia del sonido, y que esta excelencia sea (ahora más que nunca) un mero tema subjetivo?
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola Indirrana, en principio alejarse de la grabación original como dices es posible con los procesadores digitales de audio o softwares al uso pero la pregunta creo que sería, es necesario? o incluso es deseable?

Parto de la base que el primer escalón a tener en cuenta es la grabación original, puerto de salida de la calidad maxima que obtendremos si o si. Luego si quieres jugar a poner filtros para buscar un sonido más abierto o enfatizado es una posibilidad como otra pero no es fiel a lo que el músico hizo en su momento en el estudio. Para estas cosas tenemos el Audiophonics by matrix. ( a ver si lo cato un dia d'estos :lol: )

Un Dac solo tiene que convertir los bits en señal eléctrica / analógica, nada más, si añade o modifica el resultado ya no es un Dac, es otra cosa...los algoritmos matemáticos para lo conversión cumplen un estandar y aparte de alguna cosa rara como Philips que tenía un conversor a 14 bits en vez de 16 bits que si no recuerdo mal tenia un poco de ruido que parecía válvulas... todo es a 16bits con muestreo a 44Khz, esta demostrado que más bits o más muestreo no mejora la calidad de sonido ya que el teorema de conversión estableze que es suficiente muestrear con el doble del maximo de frecuencia de la banda audible, esto es 20 khz ergo 44khz de muestreo es suficiente. Formatos como el super audio Cd o el DVD audio no consiguen mejorar el sonido por este motivo.

Equalizar una sala no tiene que ver con esto ya que solo ajustamos la acústica de la sala para que el sonido o todo el margen audible tenga la misma ganancia (volumen) en todo el rango de frecuencia deseado, de 20hz a 20Khz. Dicho de otro modo que todos los instrumentos musicales presentes en la grabación tengan el mismo volumen entre si, que ninguno suene más que otro o por encima de ellos por efecto resonante de la sala.

:wink:
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices acimo.
Según el teorema de nyquist, muestrear la señal al doble de la señal original es suficiente para obtener una curva reconstruida suficientemente fiel.
La alta fidelidad ha evolucionado mucho desde sus inicios: al principio se trataba de conseguir que lo que salía de los altavoces se pareciera lo más posible al referente real (cantante, grupo de música,...). Con el tiempo se "descubrió" que la producción musical, si se hacía evidente, se podía incluso considerar como parte de la música.
Evidentemente se mantuvieron géneros en los que la alta fidelidad al original continuó considerándose una gran virtud, como la música clásica. Esos géneros son los que hoy en día se pueden seguir justificando el término "alta fidelidad". Pero aún así, están altamente producidos.
Pero los que siguieron el otro camino, el de la producción obvia, pronto se dieron cuenta que ese término (high fidelity) ya no tenía sentido. Por eso nuestra aficción empezó a conocerse con otros términos, como por ejemplo high end, más apropiados a lo que realmente se buscaba en un buen equipo de audición casero.
Porque ¿cómo podemos saber cómo quería el ingeniero de sonido que sonase determinada música, si el la calibró en SU sala de mezclas, con sus PROPIOS altavoces? Posiblemente ya nunca podamos saber como quería Phil Spector que sonaran en realidad el "Let it be" de los Beatles.
Si la alta fidelidad al original no existe desde el momento mismo de la toma de sonido, y si no es posible saber cómo quería el ingeniero de sonido que sonase su música: ¿Por qué considerar que, por ejemplo, el ambiophonic (yo sí lo he probado, y no me gusta) es una aberración? Los gustos mandan. Ya no existen cánones. Si un DAC colorea y te gusta pues adelante, porque ¿cómo puedes saber que los altavoces con los que se testeó la música que estás oyendo no coloreaban?
Hoy por hoy, gracias al software, hay diferencias entre fuentes. Puede ser que esas diferencias, en un sentido estricto, se puedan considerar aberraciones, pero ¿aberraciones respecto a qué?
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

es mucho más sencillo compañero, el termino High end es el resultado de como hacer frente desde Occidente a la invasión tecnológica Japonesa de los años 70, como competir a los fantasticos y baratos productos asiaticos? la solución fue producir un producto de lujo. igual pero mucho más caro con toda la parafernalia que comporta, hoy en dia muchos producen sus equipos de High End en Asia. Es un fario que quien guste y pueda lo disfrute pero es un fario muchacho.

No importa como el ingeniero de sonido hizo sus ajustes, solo nos importa como ES la grabación ya que deafortunadamente no disponemos de una maquina del tiempo para volver al estudio..es una situación de hechos consumados, no se si me explico bien. no tiene sentido en argumentar como fue o que bafles tenían en el estudio, no da lugar. La grabación es lo que es y es lo que tenemos, desde Bach a Sex Pistols. si?

solo queda ajustar la sala en las mejores condiciones ergo equalizar es el camino a seguir si o si, este es el canon y no mandan los gustos, manda la acúsitca y la ciencia compañero :wink:

Las diferencias entre fuentes que dices son porque los niveles de salida de señal no son iguales, esto afecta porque el oído es muy sensible a cambios de volumen y parece que son distintas calidades pero en realidad es distinto volumen o quiza algun filtraje distinto para joder o diferenciarse ergo confundir al personal.

Desde Edison hasta AKG los microfonos transforman energía sonora en señal electríca equivalente, luego metemos esta energía en vinilos, CD's, cintas, discos duros, en casa envíamos la energía electrica a un conversor electro magnetico que transforma la señal electrica en ondas sonoras, los bafles, aqui empiezan los problemas, las ondas salen de los bafles y rebotan por toda la sala, quien controla a la Sala? :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

indirrana escribió: Hoy por hoy, gracias al software, hay diferencias entre fuentes. Puede ser que esas diferencias, en un sentido estricto, se puedan considerar aberraciones, pero ¿aberraciones respecto a qué?
Aberraciones respecto a la señal GRABADA.

La única "Alta Fidelidad" obtenible es reproducir fielmente la señal grabada. Si la modificas, ya no escuchas lo grabado.

Gusta más? Puede, pero no es fiel.

Por eso los fabricantes se afanan en describir curvas de reproducción planas, sin variación.

Si te fijas en las especificaciones de cualquier aparato medianamente moderno y bien construído, la Respuesta de Frecuencia está siempre ante todo, y cuanto más plana, mejor.

Ergo, si vas a "distorsionar" esa señal, estás degradando la fidelidad a lo grabado.

La sala es la que más degrada la señal, porque añade valles y picos que NO están grabados. Aumenta y/o disminuye arbitrariamente la señal grabada, engordando graves, atenuando medios, acentuando agudos... todo junto o por separado.

La ecualización es el antídoto más al alcance de todos de ese "veneno" que añade la sala. Lo único que haces es adaptar la señal a los caprichos de la sala y punto. Si lo haces vía software arbitrario sin control y sin medición, no logras nada objetivamente beneficioso.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Fidelidad: fiel a algo (el original grabado)
HIFI (alta fidelidad): los mas fiel posible a algo (al original grabado en nuestro caso)
HIEND o HIGHEND (AKA jaien): Estafa (normalmente no fiel al original)

Que mas se puede decir :twisted:

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder