Construcción de Sala Dedicada (Va para laaaaargo)

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

Dani escribió: ... Andreu, el caso es que curiosamente todas las casas, tanto las que tienen sótano desde planos como las que lo han hecho durante la obra de construcción, como los que se han hecho a posteriori tienen la zapata muy arriba, de hecho es el escalón que se ve en las fotos a lo largo del muro, aproximadamante a 1,2mts desde el forjado de arriba. De hecho todos los sótanos indefectiblemente llevan ese zócalo o poyete perimetral con un ancho de unos 30cm a lo largo de las paredes exteriores ...
Ánimo con la tarea Dani, vaya huevos que tienes. Con ese perfil que indicas supongo que te va a quedar una sala con una acústica muy peculiar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Dani,
si dices que los demás lo han hecho y no ha pasado nada, pues vale....

Pero date cuent que si compartes pared medianera con un vecino y este hace lo mismo que tu, las casas solo quedarán apoyadas por dos paredes de tochana debajo del zapata y en el centro un "mojote" de tierra, no se si me explico.... :roll:

¿Y esa solera, es consistente?.....piensa como empiezen a salir grietas por la casa, tu mujer te mata...ji,ji,ji,.... :lol:
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Tienes toda la razón Andreu y no solo mi mujer me mata, yo ya he tenido alguna pesadilla, probablemente un delirio causado por el sobre-esfuerzo, pero es lo que hay y no te oculto que me preocupa un poco la verdad...
Cuando hablas de solera ¿A cual te refieres? Las que rodean la casa son de al menos 20/25cm de grosor porque han de salvar el desnivel a la calle y una de ellas, paralela al muro de carga sirve para aparcar los dos coches. Si te refieres a la que irá en el sótano, como está por hacer, será todo lo cinsistente que queramos.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Dani, siento no haber comprendido tu explicación, había entendido que el constructor dejo la solera hecha y ahora estaba oculta debajo de la tierra, pero ahora entiendo que no está hecha. ¿correcto?

Yo no soy nadie para decirte lo que has de hacer, pero creo que deberías buscar a algún arquitecto que se lo mire y te aconseje con seguridad.

Yo creo que deberías hacer algo así. Con hormigón y buen mallazo. Y si algún día los vecinos de al lado también quieren aprovechar ese espacio, creo que deberían hacer lo mismo que tu.


Imagen
Última edición por Andreu el Lun 14 May 2012 , 18:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Última edición por NEEMO el Mié 16 May 2012 , 2:15, editado 1 vez en total.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

La verdad es que lo que ha recomendado Andreu es, a bote pronto, lo que yo haría. Lo que pasa es que hacer eso cuesta una pasta gansa. Lo más sensato es que tu amigo arquitecto te recomiende la solución más apropiada y que sea viable económicamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Te agradezco mucho la sugerencia Andreu, sin duda por ahí deben ir los tiros, yo he hablado de muro y lo he dibujado como de ladrillo, pero nunca he visto uno sin enfoscar, por lo que deduzco que esa es exactamente la solución que han aplicado: una specie de muro de contención solidario a la solera del suelo. Me estudiaré los links de Neemo ¡Gracias!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Si e
Última edición por NEEMO el Mié 16 May 2012 , 2:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Descarto los arquitectos que no saben nada
bueno...saben de ropa, pero ignoro la razón de esa fijación por el negro-mao
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

[quote
Última edición por NEEMO el Mié 16 May 2012 , 2:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

parecería que te sorprende, tratándose de egresados argentinos :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

[quot
Última edición por NEEMO el Mié 16 May 2012 , 2:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

vaeaaaale, pero no te sorprende, verdad?, licenciado? :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno, visto lo visto abandono la obra hasta tiempos mejores. No tiene sentido hacer el vaciado y dejarlo así durante meses hasta contar con la financiación para muros de contención y soleras poniendo en peligro la cimentación. Se me ocurren un par de alternativas para ocupar mi tiempo libre ;)
Gracias a todos por vuestras observaciones, probablemente habéis ayudado a evitar alguna catástrofe...
Salu2

PD. Pepo, Neemo, cada cual ha de saber de lo suyo, si un arquitecto tuviera que saber lo mismo que un ingeniero ¿Para que servirían estos últimos? Yo estudié diseño industrial, diseño (entre otras cosas) piezas en metal y no sé hacer una soldadura o piezas de madera y no tengo la capacidad de fabricarlas (aunque a veces lo intente con mayor o menor éxito), no veo porqué un arquitecto ha de saber hacer un muro de ladrillo... Como dice el dicho: "zapatero a tus zapatos" y "cada loco con su tema".
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Noto
Última edición por NEEMO el Mié 16 May 2012 , 2:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ninguna molestia Neemo, lo siento si se me ha malinterpretado, de hecho tomo al pie de la letra los consejos tuyos y de Andreu y dejo todo en stand-by. Ahora mismo me resulta imposible afrontar los gastos que supondría la obra, así que a esperar tiempos mejores ;)
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
YORK
Mensajes: 45
Registrado: Vie 06 Abr 2012 , 14:23

Mensaje por YORK »

Muy buen trabajo el que estas haciendo , ya verás como al final el esfuerzo habrá merecido la pena .

Esto que estas haciendo me recuerda a la construcción de mi sala , tuve que hacer algo muy parecido , y todo a mano .

Seguiré atentamente la evolución de tu sala .

Un saludo
Responder