No es verdad que todos los amplificadores suenen iguales.

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Alf escribió:Isaac, yo te invito a que repitas las pruebas tapando los equipos.

Ya sea 1, o 20 personas, si se sabe qué equipo está sonando la opinión se ve influenciada por factores que no tienen que ver con el sonido: Marca, aspecto estético, posición del pote...

Cuando se priva a esas personas de toda la información que no es visual es cuando la prueba empieza a dejar de ser subjetiva.

Saludos

Alf
Alf, tienes toda la razón la información visual es importante y lo hice así aunque por motivos evidentes yo no lo pude hacer conmigo. Mi mujer notaba diferencias hasta en el pasillo!. (en estadios concretos de la música).

Tampoco pude utilizar conmutadores pero es que la diferencia acústica era demasiado evidente.
Marcelo dió en el clavo. Las caracteristicas propias de uno y otro ampli influyen ¿pero eso no es también una definición de calidad?
Si con el pote al 3/10 en los dos equipos el 1 con 50W Rms y el 2 con 75W Rms y el 1 suena más definido con más cuerpo ¿entonces a que es debida la diferencia?
Ah! el de 50W sin activar el control de tonos y el 75 estos a 0.

Procuré hacer las pruebas de forma más neutral posible.
Perdón por la chapa.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Venga, un guiño de humor: :wink: :D

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1469

Saludos. :mrgreen:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac12 escribió:
Alf escribió:Isaac, yo te invito a que repitas las pruebas tapando los equipos.

Ya sea 1, o 20 personas, si se sabe qué equipo está sonando la opinión se ve influenciada por factores que no tienen que ver con el sonido: Marca, aspecto estético, posición del pote...

Cuando se priva a esas personas de toda la información que no es visual es cuando la prueba empieza a dejar de ser subjetiva.

Saludos

Alf
Alf, tienes toda la razón la información visual es importante y lo hice así aunque por motivos evidentes yo no lo pude hacer conmigo. Mi mujer notaba diferencias hasta en el pasillo!. (en estadios concretos de la música).

Tampoco pude utilizar conmutadores pero es que la diferencia acústica era demasiado evidente.
Marcelo dió en el clavo. Las caracteristicas propias de uno y otro ampli influyen ¿pero eso no es también una definición de calidad?
Si con el pote al 3/10 en los dos equipos el 1 con 50W Rms y el 2 con 75W Rms y el 1 suena más definido con más cuerpo ¿entonces a que es debida la diferencia?
Ah! el de 50W sin activar el control de tonos y el 75 estos a 0.

Procuré hacer las pruebas de forma más neutral posible.
Perdón por la chapa.

Saludos.
Isaac, es que partes de una premisa radicalmente equivocada y es que la posicion del pote en 2 amplis distintos esta directamente relacionada con la potencia a entregar y esto no es nunca (o casi nunca, amen de casualidades) asi.

Los potes no funcionan de manera lineal casi nunca, y encima, no estan calibrados para que funcionen de la misma manera en 2 aparatos diferentes (y ya no entremos en sensibilidades de entrada/impedancias/ganancias/etc):

Puedes perfectamente en la posicion de las 9 (si te imaginas un reloj) tener los 50w del Lux, mientras que necesitas llegar a las 3 en el Yamaha para tener los mismo 50w. Es decir, que uno suene mas fuerte que el otro en la misma posicion del pote no significa absolutamente nada.

Si esto lo trasladas a la prueba, y sumas la falta de igualacion de niveles (ya ni te digo el tapar los equipos), te das cuenta de que lo que te parece una conclusion (logica) es totalmente invalidada por estos meros hechos.

Por otro lado, tambien te digo que esto no significa que tu ampli Lux suene igual (de bien o mal, eso no importa) que el otro. Solo te digo que la conclusion a la cual llegas esta viciada por un aspecto fundamental desde el inicio, y esto nunca te permitira sacar ninguna conclusion valida que te sirva para algo.

En resumen, la prueba es tan valida como si no hubieses enchufado uno de los amplis a 220v. Diferencias van a haberlas, pero el porque es tan obvio que no valen de nada.

Lo que si me animo a decir es que el Lux, por ser hibrido, pueda sonar distinto que uno completamente SS o valvular. Pero eso seria cuestion de probarlo, asi como tambien te digo que me gusta mas visualmente el Lux que un ampli anodino. Tiene mejor pinta, mas botones, y se le ven las lamparitas cuando funciona. A igualdad de sonido, me quedo con el Lux 100 veces antes que con otro cualquiera sin"alma".

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola marcelo.
No compré el Lux por las lamparitas ni por su estética (aunque es majo a pesar de sus años) si no por que gente a la que considero creible me lo recomendó amén de la total confianza que tengo en la persona que me lo vendió y que (lo digo desde aquí) se portó conmigo excelentemente.

Me animó la compra la relación calidad-precio que tenía este bisho.

Con respecto a las pruebas:
Pués otra vez tienes razón y me callo, pero quizá no me expliqué bién. El pote a mi más bién me dice poco aunque también lo tomé como un mero pseudoindicativo, nada más.
Las pruebas las hice a ojimetro y utilizando como volúmen el que estoy acostumbrado a escuchar en mi salón y que coincide con la posición 3 de 10. (Apróx. ya que el Lux se referencia en dBs.) Nada más.

Un saludo.


P.D: Ya sabes que en Vigo tienes que considerar el ruido que hacen las gaviotas que a veces no es nada despreciable, je, je.... :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder