Algo de esperanza

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yo creo que tiene más que ver con que al final siempre acaban dándonos por ahí.

Quizá el estudio lo aclare.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si, seguramente concluirá que tenemos que tener mayor apertura mental para dejar que nos mentan por el culo las recortadas.

O sea el pilar de un nuevo modelo de política internacional

http://internacional.elpais.com/interna ... 12763.html

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Enrike...¿quién cohones hizo ese estudio tan interesante? Sería importante saberlo
No lo recuerdo, lo leí hace años navegando. Lo he intentado consultar a san Google pero no he dado con él.

Aunque no hace falta. Leyendo vuestras últimas cinco intervenciones, se puede llegar a las mismas conclusiones :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Que en 100 años todos calvos... por las dos puntas :twisted:

Donde digo 100 vale cerocoma 0' :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió:Donde digo 100 vale cerocoma 0' :twisted:
copiona :twisted:

voy a tener que implantar el cerocoma(mé-tólapuntadelapolla)
Luismax escribió:Que en 100 años todos calvos... por las dos puntas :twisted:
caaaaaalla, que visto alguna fotito del molino que parece un muestrario de escupideras.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:voy a tener que implantar el cerocoma(mé-tólapuntadelapolla)
Tu te has quedado con el cerocomapostrof por tontolapolla, a quien se le ocurre utilizar un corrector ortográfico en francés... :twisted:
Última edición por Luismax el Jue 10 May 2012 , 14:35, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Como el hilo se titula "algo de esperanza" aquí llego yo a poner algo más de desesperaza. :mrgreen:

Si algún día-año-década-siglo conseguimos sanear el sector financiero será mucho después de que haya explotado el empresarial. Un ejemplo terrorífico:

http://www.nytimes.com/2012/05/10/busin ... f=business
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No lo recuerdo, lo leí hace años navegando
Por menudos mares más revueltos, navegabas tú. :twisted:
Estamos hablando del desenfreno gay como motor de competitividad

cero coma(mé-tó lapuntadelapolla)
Ya advertían los obispos que acabaríais en el infierno:

http://www.geosalud.com/VPH/canceroral.htm

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 73527.html

Espero Pepo que tengas los pepinos bien esterilizados.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Enrike...¿quién cohones hizo ese estudio tan interesante? Sería importante saberlo
Enrike escribió:No lo recuerdo, lo leí hace años navegando. Lo he intentado consultar a san Google pero no he dado con él.
Sigo sin encontrarlo, lo siento. Aunque me parece que no hace falta ser muy espabilado para entender algunos de los motivos por los que, por ejemplo, el fenómeno Silicon Valley se desarrolló en San Francisco y no en Utah o New Orleans.

Lo que si he encontrado es otro estudio que pone de manifiesto que las mujeres lesbianas de USA cobran mas que las mujeres heteros

http://faculty.unlv.edu/waddoups/Previo ... ium_IR.pdf

y olvidaros del detalle de la tendencia sexual. Es mentalidad.

Saludos,
Última edición por Enrike el Jue 10 May 2012 , 19:07, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió: mujeres hetereos
¿no es heterosexuales? o estereosexules.


Mujeres heteros.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Tienes razón Neemo. Lo voy a editar, que con la panda que hay por aqui......

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Lo que si he encontrado es otro estudio que pone de manifiesto que las mujeres lesbianas de USA cobran mas que las mujeres heteros
y olvidaros del detalle de la tendencia sexual. Es mentalidad.
El caso de las lesbianas tampoco es por mentalidad, es por mala hostia. No das una.
Se nota que eres estereosexual cerrado... :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:El caso de las lesbianas tampoco es por mentalidad, es por mala hostia. No das una.
Pocas has catado tu :twisted:

Bromas a parte, si no eres capaz de sacar mas conclusiones, pues no hace falta seguir con el debate. Tendremos que esperar 20 años mas, a ver si entonces..........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Bromas a parte, si no eres capaz de sacar mas conclusiones, pues no hace falta seguir con el debate. Tendremos que esperar 20 años mas, a ver si entonces..........
Ni en 20.

Creo que he dicho (y me habrás leído) en más de una ocasión que para mi la raíz de todos los problemas presentes es cultural. Tu hablas de mentalidad... bueno, más o menos supongo que nos referimos a lo mismo.

Yo sostengo que mentalmente no hemos evolucionado en proporción a lo que ha cambiado nuestro ecosistema, que en muchos aspectos hemos involucionado y que la filosofía ya no va paralela al desarrollo del hombre. Somos mucho más objetos que sujetos.

Esta es mi conclusión.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Como era ¿previsible? no hemos superado siquiera el segundo trimestre del año y todas las previsiones para el 2012 se caen.

Así que Bruselas -previsiblemente también- pedirá ¿adivinar qué? más recortes

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 08899.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/1 ... 30538.html

acompañados posiblemente de un aplazamiento de cumplimiento al 2014, dado que las previsiones del 2013 tampoco valen.

¿Pero se supone que todas las medidas que estaba tomando el PP eran para cumplir con las crifras de deficit y que eran (aparte de según ellos las únicas) las acertadas?. ¿NO?.
¿Entonces, no lo son?.
¿Y entonces la solución es aplicar más de las mismas?.

Edito para añadir que sino pepo me regaña.
MENUDOSHIJOSDELAGRANPUTA
Última edición por Luismax el Vie 11 May 2012 , 12:57, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Boltzmann escribió: […] Que lo que las evidencias sugieren es que la gente, cuando se ve obligada, se busca la vida muy bien. Se adapta. Y que lo hacen mejor que amparados en un modelo proteccionista.

Claro que nos adaptamos, es que, como suele decirse, la alternativa es peor. Yo tengo un problema con esto, porque creo que lo que nos parece aceptable depende mucho de la perspectiva, y con la suficiente lejanía todo parece razonablemente funcional: solo tienes que alejarte lo suficiente como para incluir a Sierra Leona en el marco de comparación. Echo en falta herramientas que nos permitan valorar el sufrimiento personal o, si parezco muy sensiblero, el coste en talento y recursos desperdiciados y en cohesión social, que a fin de cuentas también es un recurso de supervivencia de la especie.


Boltzmann escribió:Yo lo que interpreto es que el papel del azar en el éxito empresarial/político es mucho más importante de lo que la mayoría le atribuye (¡sobre todo entre los que lo han tenido!). Y que podemos ser mejores si aceptamos este hecho y aplicamos estrategias de ensayo y error para hacer que juegue a nuestro favor. Macroeconómicamente también.
En mi reducida experiencia, es casi imposible saber qué proyecto tendrá éxito, es mucho más probable saber qué empresa tiene muchas posibilidades de fracasar, y es "relativamente facil" (en el sentido en que Pedro Duque decía que un astronauta es físicamente "solo una persona normal") ofrecer herramientas y modestos apoyos que reduzcan los riesgos más evidentes. Eso lo hemos aprendido después de algunos ensayos y muchos errores :wink:
Boltzmann escribió: No se trata de arriesgar en alguna medida con la esperanza de que lo que no controlamos (a estos efectos, azar) nos beneficie de una forma más inesperada por la competencia. Se trata de hacer uso de alguna técnica iterativa de selección que nos permita descubrir sistemas complejos que funcionen. Cuestión de método. Y sin dejar el resultado al azar.
Yo creo que en este sentido todos nuestros marcos ideológicos y los modelos económicos que los sustentan están igualmente equivocados. Contienen verdades, claro, pero también contienen axiomas que justifican intereses que han sido convenientemente disfrazados de "valores" y envueltos en una cortina de retórica. Tendemos a sacralizar las instituciones (en sentido amplio "cosas instuidas") y eso nos impide ensayar diferentes modelos de organización social.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Luismax escribió:
¿Pero se supone que todas las medidas que estaba tomando el PP eran para cumplir con las crifras de deficit y que eran (aparte de según ellos las únicas) las acertadas?. ¿NO?.
¿Entonces, no lo son?.
¿Y entonces la solución es aplicar más de las mismas?.
Yo sigo pensando que todo va encaminado a privatizar cada vez más todos los sectores y a una reducción de los salarios.
Un ejemplo
http://www.nuevatribuna.es/articulo/eco ... 00136.html

Un saludo
akela
Mensajes: 40
Registrado: Sab 03 Jul 2010 , 16:54

Mensaje por akela »

Eso, eso,últimamente es de lo que se está hablando, de reducción de salarios. Hace tiempo que las mentes pensantes insisten en que hay que bajar los sueldos en España en un 10% punto arriba o abajo. Si mi ahora sueldazo de 1050 euros, se queda en 950 mas o menos que tengo que hacer, de donde recorto? En el bar que suelo ir a tomar café y alguna cervecita ( lo del cubata ha pasado a ser artículo de lujo) comenta el dueño que como siga habiendo mas recortes la gente no va a ir ni a tomar el café. Esto en un bar, ya no hablemos de cambiar el coche, el armario del dormitorio, en este caso el equipo de música, etc.
Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Claro, es una forma de devaluación encubierta

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 04526.html
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:Claro, es una forma de devaluación encubierta

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 04526.html
Pero los salarios de los ejecutivos son cada vez más altos, y eso también es un coste. Pero claro, para mantener la competividad hay que bajarle el sueldo a los demás. El resultado es que cada vez hay más distancia entre los primeros y los segundos.

¿Se podría limitar el sueldo máximo de cualquier empleado (incluyendo políticos por supuesto) a, por ejemplo, 20 veces el salario mínimo?

Ya sé, estoy escribiendo toterías. :evil:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder