Algo de esperanza

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Los mercados de trabajo más flexibles del mundo ni siquiera tienen un marco legal regulatorio de las relaciones laborales, y es cierto que ni en Kansas ni en los suburbios de Dubai tienen una tradición de asociacionismo para la reivindicación de intereses de clase.(tampoco en las plazas de muchos municipios de España, con mercados laborales muy desregulados). Pero eso no significa que sean más adecuados para la mejora de la competitividad ni para la creación de valor diferencial en un entorno europeo. Ni tan siquiera que sean meramente factibles. Es cierto que no existen recetas claras, pero sí hay aproximaciones razonables, y algunas de éstas forman parte de las orientaciones de del Consejo de Europa en su estrategia industrial desde hace más de quince años, antes de que empezásemos a volvernos un poco locos.

Muy interesante la ponencia (aunque el dato de cierre de empresas no tiene necesariamente que significar lo que él pretende). Estoy totalmente de acuerdo. Los políticos y los directivos que ellos designan (y sospecho que pasa lo mismo en una gran parte de las empresas privadas) tienen auténtico pavor al “fracaso”, incluso a uno controlado cuyo resultado se puede capitalizar inmediatamente en conocimiento o en nuevas oportunidades. Tanto que son capaces de renunciar a lo segundo con tal de no reconocer lo primero.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:
¿Recuerdas si esa reacción histérica fue espontánea, o más bien fue alimentada por los medios?
yo me los encontré al final, embrutecidos, cuando pregunté por qué era, y me lo dijeron me entró la risa.... por patas tuve que salir, que me querían hostiar...

aquí te lo cuentan:

http://www.lapalanganamecanica.com/2008 ... ficin.html
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:......que me querían hostiar....
Para algo de provecho que podrian haber hecho......... :twisted:

:wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Enrike escribió:Me temo que, lamentablemente, es mas fácil superar la crisis financiera a que se produzca ese cambio de mentalidad en España. Y no sé que es mas grave a medio plazo.
¿Viste la conferencia que enlacé?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Petimetre escribió:Pero eso no significa que sean más adecuados para la mejora de la competitividad ni para la creación de valor diferencial en un entorno europeo.
Yo no digo que sea mejor. Al contrario, digo que no lo sé. Sólo afirmo que no son requisitos obvios. Que lo que las evidencias sugieren es que la gente, cuando se ve obligada, se busca la vida muy bien. Se adapta. Y que lo hacen mejor que amparados en un modelo proteccionista. En resumen; que lo que nos parece que es un contexto obviamente mejor puede ser sólo nuestro Complejo de Dios. Y que ya va siendo hora de que hagamos caso a los resultados de las experiencias (que son muchas en todo el mundo) cuando las hay.
Petimetre escribió:Muy interesante la ponencia (aunque el dato de cierre de empresas no tiene necesariamente que significar lo que él pretende). Estoy totalmente de acuerdo. Los políticos y los directivos que ellos designan (y sospecho que pasa lo mismo en una gran parte de las empresas privadas) tienen auténtico pavor al “fracaso”, incluso a uno controlado cuyo resultado se puede capitalizar inmediatamente en conocimiento o en nuevas oportunidades. Tanto que son capaces de renunciar a lo segundo con tal de no reconocer lo primero.
Yo lo que interpreto es que el papel del azar en el éxito empresarial/político es mucho más importante de lo que la mayoría le atribuye (¡sobre todo entre los que lo han tenido!). Y que podemos ser mejores si aceptamos este hecho y aplicamos estrategias de ensayo y error para hacer que juegue a nuestro favor. Macroeconómicamente también.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Marcelo escribió:
NEEMO escribió: ¿por qué el "furgol" es de "negros" y los motores de "blancos"? metafóricamente hablando.

El video me encantó.


Metafóricamente hablando, cuando en la F1 o cualquier otro deporte "de blancos" se viva la violencia (verbal y física) de las barras bravas, podremos democratizar el discurso. Mientras tanto, y siempre metafóricamente hablando, la F1 se demuestra un deporte donde internacionalmente las masas son (o se comportan en caso de que fueran las mismas aunque lo dudo) infinitamente más civilizadas que en el futbol.

Claro que la propia naturaleza del deporte en sí es un condicionante, pero por darte un ejemplo, hasta que Alonso no se hizo popular y las masas se "colaron" en las gradas, no existía el insulto o el agravio hacia los pilotos ni entre espectadores, cosa que lamentablemente se hizo común y se vivieron episodios (aislados, por fortuna) lamentables, solamente vistos en las gradas de los circuitos Españoles con presencia de hinchas más dignos de una barra brava de Boca Juniors que de F1.

slds Marcelo



Metafóricamente hablando le agradezco la mesurada respuesta ante mi provocativa pregunta.

Recordarás la rivalidad entre Ford y Chevrolet y con los años se agregó la del Torino en TC y otras categorías.

La mayoría de los encuentros eran de camaradería, asado mediante, pero hubo muchas circunstancias en las que se agarraban a trompadas.

Recuerdo Enero del 74, Reuteman se quedó sin nafta y perdió a poco de la llegada, hubo disturbios entre algunos.
De allí en adelante siempre lo putearon y quedó estigmatizado como campeón de "la tercera posición".

PD: Siempre metafóricamente hablando :wink:

PD2: ¿por qué no hay barras bravas en Golf y Polo?
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:incluso un tera es demasiado para ti..., imagínate un teresa :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:¡¡¡¡¡¡ Brillante!!!!!!, de sólo imaginarlo, viré del frío violeta al infrarojo :D :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NEEMO escribió:
Metafóricamente hablando le agradezco la mesurada respuesta ante mi provocativa pregunta.
Metafóricamente hablando, era la alternativa a enviarlo a defecar y asear sus partes íntimas con papel de lija # 8... :lol: :cool:
NEEMO escribió:Recordarás la rivalidad entre Ford y Chevrolet y con los años se agregó la del Torino en TC y otras categorías.

La mayoría de los encuentros eran de camaradería, asado mediante, pero hubo muchas circunstancias en las que se agarraban a trompadas.
No confunda Usted la delicadeza de los canapés de la F1 con la chabacanería del TC...asados? Seguro que repartían choripanes chorreando grasa... puajjj... que ashhcooo... :p
NEEMO escribió:Recuerdo Enero del 74, Reuteman se quedó sin nafta y perdió a poco de la llegada, hubo disturbios entre algunos.
De allí en adelante siempre lo putearon y quedó estigmatizado como campeón de "la tercera posición".
No recuerdo, a pesar de mi temprana edad, haber leído nada acerca de disturbios en el Corsa. Recuerdo perfectamente el titular "El espaldarazo de Lole".

Y de que lo putearon... serían los "hinchas" del TC, porque Lole tuvo una buena carrera en la F1 hasta que Alan Jones en Las Vegas le jodió el título (problemas con la caja de cambios). Formas de ver este espectáculo... metafóricamente hablando.

slds, Marcelo


NEEMO escribió:PD2: ¿por qué no hay barras bravas en Golf y Polo?
No lo sé, no me codeo con gente que tiene motores de cortacésped... :twisted: :p :p
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:¿Viste la conferencia que enlacé?
Me sabe mal, pero no. El ingles y yo no nos llevamos muy bien. Si es escrito aun pillo algo, pero hablado me colapso y me pierdo :oops:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Enrike escribió:Me sabe mal, pero no. El ingles y yo no nos llevamos muy bien. Si es escrito aun pillo algo, pero hablado me colapso y me pierdo :oops:
Pues le pones los subtítulos en Español y andando (donde pone "Subtitles available in"). Subtitulado en español:
http://www.ted.com/talks/lang/es/tim_harford.html
Última edición por Boltzmann el Mié 09 May 2012 , 18:56, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Marcelo escribió:no me codeo con gente que tiene motores de cortacésped... :twisted: :p :p
Tú te lo pierdes
:lol:


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/sIBole0Pkoo" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:Pues le pones los subtítulos en Español y andando (donde pone "Subtitles available in"). Subtitulado en español:
http://www.ted.com/talks/lang/es/tim_harford.html
Gracias Boltzman, no me había percatado de la posibilidad de subtítulos :oops:

Muy interesante, aunque nada nuevo. ¿ Has visto mi firma ? Es una cita de Napoleón Bonaparte. Es la que uso desde que me registré en Matrix-Hifi, y lo intento desde hace mucho. Aunque no está de mas recordarlo y recordárselo a uno mismo de vez en cuando.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Enrike escribió:Muy interesante, aunque nada nuevo. ¿ Has visto mi firma ?
Nada que ver en realidad, Enrique. Incluso es más bien lo contrario. No se trata de arriesgar en alguna medida con la esperanza de que lo que no controlamos (a estos efectos, azar) nos beneficie de una forma más inesperada por la competencia. Se trata de hacer uso de alguna técnica iterativa de selección que nos permita descubrir sistemas complejos que funcionen. Cuestión de método. Y sin dejar el resultado al azar.

Después de todo, Napoleón no conoció a Darwin...

También dice que las sociedades más competitivas son las que ponen más variaciones a prueba y dejan que la selección actúe sin frenos.

Pero lo más importante: debemos dejar de buscar dioses en el cielo... y en la Tierra. Sobre todo si se llama Krugman.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:personalmente yo les metería los tres bmws y la sicabs por el, pero claro, yo es que soy un luismax

y ojo, que no pretendo tener ni razón ni puta idea.... es el puto rencor (que no me viene de cuna), que sé que enrike y boltzman, después de arreglar lo suyo (ley de vida), nos arreglan lo nuestro en ceropunto (osea en 0' :twisted: )
Después de arreglar lo suyo te dirían que de lo nuestro en ceropunto no hay nada que hacer puesto que en vez de un punto has puesto un apóstrofo y por lo tanto tu reclamación es formalmente incorrecta y no puede ser tenida en cuenta.

Y si hubieses escrito 0. te habrían dicho que en castellano el decimal se separa con una coma así que tampoco sería correcta. Y si hubieses escrito desde el principio 0, te dirían que entra en contradicción con el término ceropunto al que te refieres previamente y que no está "reconocido".

Y que si en vez de un profesor tocapelotas inculto y perroflauta fueras un liberal resabidillo te iría mejor en la vida. PERO ESO YA LO SABES. :lol:

Cuando hablo de "lo suyo" no quiero personalizar en ellos, por supuesto, ni en los que piensan/teorizan como ellos. No pretendo señalar a Enrique o Boltz como paradigmas de (autodenominados) liberales, resabidillos y capullos, por supuesto.

Pienso en ese conjunto de libre pensadores que afloran de entre los Euros y nos venden su novedosa filosofía pragmática.
Si algo no es rentable (incluyendo las vidas ajenas) no tiene sentido que exista.

Lo que me sigue pareciendo muy simpático es que quienes se llaman a si mismo liberales desprecien sistemáticamente cualquier otra forma de pensamiento contraria como ridícula y desinformada hasta llevar la libertad de credo a una especie de competencia (deformación profesional supongo) entre los listos formados (ellos) y los incultos (el resto).
Desde luego la etimología se la pasan por los cojones. Es una forma curiosa de intentar hacenos libres a todos...

Lo digo con cariño :lol: desde el rencor innato a toda nuestra puta raza.

Así que lo mejor, pepo, al final, y al menos dialecticamente es ser un luismax. :lol:

Que si que yo en realidad puedo ser igual o más intolerante pero no creo, ni quiero, ni defiendo tener la razón en lo que digo sólo defiendo mi libertad para esputar y el derecho de todos a poder hacerlo.

Luismax
Última edición por Luismax el Jue 10 May 2012 , 9:58, editado 4 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Habrá que sacar un rato para ver esa entrevista. Pero por mi experiencia a ambos lados de la trinchera, el único medio interactivo de selección que he presenciado una y otra vez es el de intentar sacar tajada, caiga quien caiga, y a toda costa, hasta dejar a la otra parte enjuta.

Y esto no tiene nada de complejo.

Ya puestos a soluciones ingeniosas, un hueco para el humor que es lo único que no va a ser recortado:

http://rokambol.com/el-gobierno-inyecta ... -de-botin/

http://rokambol.com/detienen-hombre-fin ... o-publico/

http://rokambol.com/los-empresarios-pod ... -negativo/

El bofetón de gerencia, como ya se le conoce entre los directivos de la patronal, se dará siempre mediante la autorización previa del ministerio de Empleo, y se le comunicará al trabajador con cuarenta y ocho horas de antelación a través de un escrito oficial compulsado por la ETT correspondiente y un traumatólogo.

Juas juas...genial

Saludos

* Luismax, yo sigo pensando que te veo muy moderado últimamente. Espero que aún guardes algo de keroseno.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:Nada que ver en realidad, Enrique. Incluso es más bien lo contrario. No se trata de arriesgar en alguna medida con la esperanza de que lo que no controlamos (a estos efectos, azar) nos beneficie de una forma más inesperada por la competencia. Se trata de hacer uso de alguna técnica iterativa de selección que nos permita descubrir sistemas complejos que funcionen. Cuestión de método. Y sin dejar el resultado al azar.
Cierto. Yo matizaría el término azar, y lo enunciaría como (no sé como expresarlo) mentalidad abierta, probar cosas nuevas, distintas, y no ceñirse a lo establecido y que suelen recomendar los "expertos" de turno. Todo ello sin olvidar la razón, por supuesto.

De la ponencia, me quedo con el quiero equivocarme mejor. Y genial el bebé como resultado de ensayo y error, prueba irrefutable del método.
Boltzmann escribió:También dice que las sociedades más competitivas son las que ponen más variaciones a prueba y dejan que la selección actúe sin frenos.
Hace tiempo leí un estudio que decía que las comunidades con una mayor presencia del colectivo gay eran mas competitivas y prósperas. Y ello se debe no a las tendencias sexuales de sus miembros, sino a lo que apuntaba de mentalidad abierta.
Boltzmann escribió:Pero lo más importante: debemos dejar de buscar dioses en el cielo... y en la Tierra. Sobre todo si se llama Krugman.
Pero es que Paul Robin Krugman no es un dios sino un deminio :twisted:

Krugman hace eso que tan buenos resultados suele dar, y es decir lo que la gente quiere oir.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:.......sólo defiendo mi libertad para esputar y el derecho de todos a poder hacerlo.
A ver si es verdad y no me borras por error mas posts :wink:

Saludos,

P.D. Es broma
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:También dice que las sociedades más competitivas son las que ponen más variaciones a prueba y dejan que la selección actúe sin frenos.
Enrike escribió:Hace tiempo leí un estudio que decía que las comunidades con una mayor presencia del colectivo gay eran mas competitivas y prósperas.
¿Estamos hablando del desenfreno gay como motor de competitividad?.
Dejar que me baje del hilo... liberales, digoooo libertinos. :mrgreen:
Enrike escribió:Y ello se debe no a las tendencias sexuales de sus miembros, sino a lo que apuntaba de mentalidad abierta.
Claro, llámale mentalidad :twisted:

Luismax
Última edición por Luismax el Jue 10 May 2012 , 11:11, editado 5 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Enrike...¿quién cohones hizo ese estudio tan interesante? Sería importante saberlo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi un estudio como ese me encajaría en manos de las exministras de zp... pero siendo así Enrike jamás lo podría haberlo calificado de interesante.

No veo al PP defendiendo la homosexualidad como sinónimo de apertura mental en un sentido socialmente positivo, no mientras defiende a quienes la califican de enfermedad diagnosticable y "tratable" y tiene ministras que no utilizan condones... o ministros para quienes la función reproductiva de la mujer está amenzada por la sociedad.
Última edición por Luismax el Jue 10 May 2012 , 11:22, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder