Audioromy FU813

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

Audioromy FU813

Mensaje por euginy »

Hola amigos:

A ver si alguien me puede dar su opinión. Tengo un equipo formado por unos Quad ESL57 y un ampli a válvulas AudioRomy con vávulas 813. El ampli es muy bonito aunque noto que las válvulas emiten un zumbido al funcionar....Es un zumbido que sale del ampli....no es que salga por los altavoces....La pregunta es si ello se debe a la mala calidad de la válvula en sí (china 100%) o si es un defecto del diseño del ampli?

Bueno, perdonad mi ignorancia y espero que alguien me pueda echar una mano.

Se me olvida una pregunta...hay alguien que se dedique a diseñar amplis a válvulas por encargo? Tengo un colega: Noelpla que hace sus amplis a mano pero con válvulas EL34 y a mí me gustaría hacer uno con unas válvulas más grandes.

Bueno, muchas gracias.
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

Yo, antes que de las lámparas, sospecharía del transformador de alimentación.

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

efectivamente, puede ser a causa de alguna cosa metálica, como el zumbido del propio transformador, (es por su construcción), otra cosa es que antes no lo hacía y ahora sí, tambien si es esto último, puede ser a causa de la dilatación del entrehierro, o ajuste del devanado en el mismo
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

Muchas gracias por la ayuda

Mensaje por euginy »

Pues no se me había ocurrido comprobar el trafo....Cuanto más lo pienso más probable lo veo....Tengo dos unidades de ese ampli, así que espero que ambas no tengan el mismo fallo....Igual podría comprar un trafo hecho a medida con esas especificaciones aunque salga muy caro y aprovechar para hacer una carcasa como modelo HUM.

Muchas gracias por el comentario.
Responder