PRESENTACIÓN Y CONSULTA SOBRE AMPLIFICADORES

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
DELAPUENTE
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 Abr 2012 , 22:32

PRESENTACIÓN Y CONSULTA SOBRE AMPLIFICADORES

Mensaje por DELAPUENTE »

Buenas noches chicos,

Aprovecho mi primer hilo en este foro para presentarme, soy un chico que lleva poco tiempo en este mundillo y que he llegado por casualidad pero que la verdad me ha enganchado por lo interesante que me parece.

Hace algún tiempo compré un amplificador Marantz PM 5003 y unas cajas Mordaunt Short Mezzo 1 a un chico habitual de auriculares (en su momento no lo sabía, me enteré transcurridos los meses) y la verdad es que no estoy muy satisfecho con el sonido que obtengo. Como fuente utilizo una grabadora dual Philips CDR 765 mediante un DacMagic que tb utilizo para conectar a mi Pc.

Bueno os explico y disculparme si a lo mejor debía de crear varios hilos y no sintetizarlo todo en uno. La cuestión es que quiero dar un paso adelante en la calidad del sonido de mi equipo, pero sin arruinarme y sobre todo sin que me estafen. Por el tiempo que llevo en los foros de audio me he dado cuenta que hay opiniones bastante dispares y parece que la gente dispara con bastante alegría a la hora de hablar de equipos (cientos de euros).

Quería comentaros los cambios que quiero hacer y escuchar la opinión de la gente que lleva más tiempo en esto del audio. Actualmente estoy barajando la posibilidad de sustituir mi amplificador por un Marantz 6010 KI y como fuente un CD 6000 KI (de los dos he oído muy buenas palabras y el desembolso no me parece muy grande, unos 600 €). Por cierto, que no lo había comentado la habitación tiene unos 20 m2 y mis gustos musicales son rock, pop, jazz, house... bueno de todo un poco como veis. Me gustaría conocer vuestra opinión.

Tb me gustaría deciros que tengo casi toda mi música en flac y mp3 y algo en CD y estoy estudiando en un futuro más o menos inmediato montar algún sistema digital de los que se habla en el foro. Entiendo que el futuro de la música. ¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA SOBRE AMPLIFICADORES

Mensaje por Ceregumino »

DELAPUENTE escribió: y la verdad es que no estoy muy satisfecho con el sonido que obtengo
Probablemente (con toda seguridad diría yo) la culpa de que el sonido que da tu equipo en TU SALA no te guste, sea por culpa de la influencia de la sala.
Hoy día todos los amplificadores en general, están bien construidos por lo que su cambio obedece mas bien a gustos estéticos o a necesidad de mas potencia.
Cualquier ampli en las mismas condiciones te va a sonar igual.
Lo mismo te digo con un lector; cualquier fuente digital hará sonar exactamente igual tu equipo.
Las cajas son lo mas importante de la inversión pues en funcion de su calidad tecnica de construcción determinará sus limites en lo relativo a distorsión.
Y llegamos al final (la Sala). Aquí está la madre del cordero.
O la tratas acusticamente (complejo y muy caro) para evitar su influencia al desvirtuar la salida en respuesta plana que te dan el amplificador y en teoría las cajas, u optas por tratamiento digital de la misma (Ecualización paramétrica o DRCoP).
Cuando te decidas consulta en el apartado correspondiente.
No se te olvide, cualquier gasto en equipos no sirva para casi nada salvo que trates la sala por alguno de los dos metodos que te he indicado.
Un saludo y bienvenido al foro.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Los componentes que tienes son perfectos, pasa de gastar un solo duro más en electrónicas.
Lo que yo haría:
-el punto de escucha centrado en la sala
-instala un subwoofer activo, el más barato que pilles de 12" entre las dos cajas
-sitúa si puedes los altavoces y el sub a una distancia entre 1,2m y 1,5m del punto de escucha
-pon absorbente acústico de unos 20-30cm de espesor en la pared frontal entre las dos cajas, yo ahora tengo 6m2 de absorbente frontal de unos 25cm de espesor, varios colchones, lana de roca y demás.
-Pon algo de absorbente en las paredes laterales en la zona de primeras reflexiones.
-Y al final, mide y ecualiza. Si usas el pc prueba el DRCOP, si no te sale bien, prueba con el ultracurve u otro ecualizador.

Y sobretodo...ni puto caso a lo que digan los vendedores propietarios de AUDIOPLANET.
DELAPUENTE
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 Abr 2012 , 22:32

Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA SOBRE AMPLIFICADORES

Mensaje por DELAPUENTE »

Ceregumino escribió:
DELAPUENTE escribió: y la verdad es que no estoy muy satisfecho con el sonido que obtengo
Probablemente (con toda seguridad diría yo) la culpa de que el sonido que da tu equipo en TU SALA no te guste, sea por culpa de la influencia de la sala.
Hoy día todos los amplificadores en general, están bien construidos por lo que su cambio obedece mas bien a gustos estéticos o a necesidad de mas potencia.
Cualquier ampli en las mismas condiciones te va a sonar igual.
Lo mismo te digo con un lector; cualquier fuente digital hará sonar exactamente igual tu equipo.
Las cajas son lo mas importante de la inversión pues en funcion de su calidad tecnica de construcción determinará sus limites en lo relativo a distorsión.
Y llegamos al final (la Sala). Aquí está la madre del cordero.
O la tratas acusticamente (complejo y muy caro) para evitar su influencia al desvirtuar la salida en respuesta plana que te dan el amplificador y en teoría las cajas, u optas por tratamiento digital de la misma (Ecualización paramétrica o DRCoP).
Cuando te decidas consulta en el apartado correspondiente.
No se te olvide, cualquier gasto en equipos no sirva para casi nada salvo que trates la sala por alguno de los dos metodos que te he indicado.
Un saludo y bienvenido al foro.
Hola,

¿Qué es eso del DRCoP?, no tengo ni idea, me lo puedes explicar estoy muy interesado.
DELAPUENTE
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 Abr 2012 , 22:32

Mensaje por DELAPUENTE »

Entiendo que según vosotros todos los amplis suenan iguales y no voy a notar ninguna diferencia entre un Pm 5003, Pm 6010 KI o un Rega Brio 3, que son las opciones que ahora mismo estoy barajando.

¿Qué me podéis decir decir del tema de los Dac?, acabo de hacer una prueba con unos cables rca (YA COLGUÉ SU CORRESPONDIENTE HILO) y un DacMagic con mi grabadora Philips CDR 765 y la verdad no noto grandes cambios, estoy pensando adquirir un Benchmark por recomendación de un buen amigo y el precio es muy bueno unos 600 €.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo tengo los dos Dacs , y aunque los tengo en equipos distintos y no los he comparado nunca no me parece que haya grandes diferencias, si hay alguna.
Si quieres gastar dinero , gástatelo en las cajas y en la sala , ahí se notan mucho las diferencias.
Y cuida mucho la colocación.
Pasa de cables y fuentes, el ampli que mueva las cajas con soltura y a disfrutar.
DELAPUENTE
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 Abr 2012 , 22:32

Mensaje por DELAPUENTE »

Entiendo que donde hay que gastar unos los ahorros es el ampli y en las cajas y me dejo de cuentos e historias. la verdad es que me da miedo mal gastar el dinero en "pijadas" y no notar grandes cambios.
DELAPUENTE
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 Abr 2012 , 22:32

Mensaje por DELAPUENTE »

En cuanto a los cables entiendo que uno minimamente apantallado o ni eso.
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

DELAPUENTE escribió:En cuanto a los cables entiendo que uno minimamente apantallado o ni eso.
Hombre los RCA apantallados sí y mejor si están decentemente apantallados antes que minimamente. Vamos, un cable normalito, de los de 1€ el metro (más o menos) va sobrado, incluso para conexiones más o menos largas (5 metros, p.e.). Por supuesto mejor buscarlos en tiendas de electrónica o sonido profesional antes que en establecimientos especializados en HI-FI.

Saludos.
DELAPUENTE
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 Abr 2012 , 22:32

Mensaje por DELAPUENTE »

¿Te refieres a tiendas de componentes electrónicos?
DELAPUENTE
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 Abr 2012 , 22:32

Mensaje por DELAPUENTE »

¿y en cuanto a los cables de altavoz, qué me dices?
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

En cuestión de cables te remito al forero Neil , de audioplanet ( aquí no recuerdo su nik) que los hace muy bien.
Asequibles y de calidad.
Hay más foreros que hacen cables en audioplanet , pero yo al que más he comprado ha sido a Neil.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

DELAPUENTE escribió:¿y en cuanto a los cables de altavoz, qué me dices?
cable eléctrico de la ferretería.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: PRESENTACIÓN Y CONSULTA SOBRE AMPLIFICADORES

Mensaje por Ceregumino »

DELAPUENTE escribió: Hola,

¿Qué es eso del DRCoP?
Echale un vistazo a esta sección:
viewforum.php?f=38

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder