Zumbido eléctrico

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Zumbido eléctrico

Mensaje por rovenion »

Buenos días foreros,

tengo una consulta que seguro sabréis resolverme. Resulta que en las dos habitaciones contiguas de mi piso, hay un zumbido incesante que se oye todas las noches, y que creía debido la proximidad del ascensor. Pero hoy, después de hacer varias pruebas con el cuadro eléctrico, he descubierto que al bajar la llave de iluminación, el ruido desaparece.

Acercando el oído al falso techo de las habitaciones, el zumbido es mucho mayor cuando hay corriente. Por ahí pasan los cables de corriente para enchufes y lámparas, los cables de las ventanas velux y creo también los del hilo musical, pero no tengo altavoces.

Me he fijado que el cable de toma de tierra no está conectado, ya que del transformador del velux salen sólo dos cables, fase y eutro, supongo. ¿Puede esto ocasionar el zumbido o será alguna otra cosa?

A ver si podéis ayudarme, al menos ahora descansaré tranquilo bajando la llave de iluminación hasta dar con la solución.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Si tienes cualquier tipo de luminaria encastrada, especialmente halógenos, dotada de transformador, es probable que sea el propio transformador el que vibre, cuando son nuevos apenas lo hacen pero según pasan los años suele ir a más. El transformador va a poyado directamante sobre el falso techo que al ser de escayola y suspendido hace de amplificador como el parche de un tambor. Cuando los halógenos van además dimerizados (con un reóstato para modular la intensidad de la luz) ya es el acabose... comprueba si es esto. Si es así lo ideal es sustituir por lámparas que vayan directamente a 220 voltios y evitar transformadores.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

yo hace unos meses sustituí todos los halogenos de mi casa ( 38 ) que tenian transformador por estos sin transformador:

http://www.ebay.es/itm/230V-GU10-60-SMD ... 3a6b9e807a

Son led SMD y gastan poquísimo, además 0 ruidos.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

avolino escribió:Hola,

yo hace unos meses sustituí todos los halogenos de mi casa ( 38 ) que tenian transformador por estos sin transformador:

http://www.ebay.es/itm/230V-GU10-60-SMD ... 3a6b9e807a

Son led SMD y gastan poquísimo, además 0 ruidos.

Saludos
Gustavo
Y funcionan bien ? quiero decir, valen para iluminar una estancia de la misma forma que los halógenos ? yo en su día me interesé por el tema pero no me compensaba por la poca luz que emitían.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Acabo de encontrar el foco del ruido, son los transformadores de los veluxes, uno en cada habitación. Están apoyados en el falso techo. Los he cubierto con copopren por todos lados, ¡¡¡¡¡¡el ruido ha desaparecido!!!!!!!

Gracias por la ayuda, efectivamente el falso techo hacía de amplificador.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Quijada y ohe sustituido casi todos los halógenos de 50w de mi casa (y eran un huevo) por estos:

http://www.ebay.com/itm/200724755978?ss ... 1423.l2649

y dan prácticamente la misma cantidad de luz, solo cambia un pelín el tono (temperatura de color). También los venden por un poco menos de dinero en dealextreme.com pero están tardando mucho con las entregas.
En cuanto al consumo, pues he ahorrado un 30% en la factura de la luz... bueno no, miento, he ahorrado en consumo, porque con las subida de los precios, el coste es el mismo que antes (hijosdeputa).
Me alegro de que Rovenion haya solucionado el problema ;)
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Gracias Dani, tendré que volverlo a mirar porque mi factura mensual de luz está por las nubes y ya no sé que hacer.

Quijada
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

quijada escribió:
avolino escribió:Hola,

yo hace unos meses sustituí todos los halogenos de mi casa ( 38 ) que tenian transformador por estos sin transformador:

http://www.ebay.es/itm/230V-GU10-60-SMD ... 3a6b9e807a

Son led SMD y gastan poquísimo, además 0 ruidos.

Saludos
Gustavo
Y funcionan bien ? quiero decir, valen para iluminar una estancia de la misma forma que los halógenos ? yo en su día me interesé por el tema pero no me compensaba por la poca luz que emitían.

Un saludo, Quijada
Hola,

funcionan perfectamente, alumbran lo mismo que los halogenos que sustituí (50w), te recomiendo los led SMD consumen menos que los led normales, además apenas se calientan, los hay con tapa como los mios, y sin tapa que son más baratos, pero me da mal rollo que se puedan tocar los leds, además los puedes comprar de luz blanca o amarilla.

Saludos
Gustavo
Responder