Mis primeras cajas !!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Ivän
Mensajes: 3
Registrado: Mar 03 Ene 2012 , 21:36

Mis primeras cajas !!!

Mensaje por Ivän »

Hola primero que nada felicitar por el foro y la web,me ha gustado mucho. llevo unos dias visitandola y mirando los post y me a sorprendido mucho cada caja y aparatos HUM, no me esperaba tanto nivel,la verdad es que me recomendaron la pagina desde mundodvd,me hablaron muy bien sobre las cosas que haceis aqui y vaya ya veo que razon no le faltaba. Bueno me presento,me llamo Ivan y soy de las palmas,estoy muy verde en esto del audio,pero hace unos meses me anime a constrir mis propias cajas para cine en casa,aqui les dejo unas fotos a ver que opinan,no sean muy duros con el novato jejejeje....

Caja central :

Imagen
Imagen

Caja lateral:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero les haya gustado,eso si tengo una duda sobre los filtros, construi unos filtros que vi en la pagina construyasuvideorockola.com y la verdad "si cambia el sonido" pero no es lo que yo me esperaba, aun mas cuando he visto los filtros que se gastan ustedes,me gustaria tener un mejor filtro, algun maestro podria echarme una mano con esto ??? no quiero que me hagan el trabajo,solo que me den los pasos a seguir. Un saludo y Feliz año nuevo !!!!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola compañero.

Primero darte la bienvenida a esta, tu casa.

Segundo, con motivo de tu pregunta, aunque no sea facil calcular el filtro de unas cajas, mas facil aún es intentarlo si quiera, sin saber que altavoces son.

Si tubieras tambien, los datos de tu actual filtro y en que crees tu que esta fallando, seria de utilidad conocerlos.

Aparte, podrias documentar algo mas el proyecto? para el bien general, ya que igual puede ser de interes a otro forero.

Por lo demás, se ve un estupendo trabajo, muy currado y todo para ser tu primera vez. Algunos, entre los cuales me incluyo, tras años intentandolo, ni nos acercamos a tu creacion.

Saludos compañero.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Ivän
Mensajes: 3
Registrado: Mar 03 Ene 2012 , 21:36

Mensaje por Ivän »

Cuanta razón tienes, bueno te dejo los datos tecnicos de los altavoces:

Sobre el teewter tengo pocos datos, potencia max. 500 w - 4ohm

- Woofer Ground zero m6:
Imagen
diametro 16' cm 6"
impedancia 4ohm
frecuencia 65hz-7000hz
pontencia rms 100w
potencia max. 200w
sensibilidad 92 db

- medio soundstream sm16-90
Imagen
diametro 6"
impedancia 8ohm
frecuencia 50hz-1500hz
potencia rms 100w
potencia max. 200w
sensibilidad 97db



-Espero que con esto les valga para saber mas o menos de que va, el filtro como me comentas,para el gound zero una bobina con nucleo de hierro y 5 mtrs de hilo de 0.6. Para el otro utilice condensador 10 microfaradios No Polar, nucleo de hierro con 3 metros hilo de 0.6, para el teewter ya venia un condesador soldado asi que lo deje como estaba.

Vale pues lo que noto raro es los agudos elevados, el woofer se mueve bien pero se no le noto diferencia en con respecto al medio, solo un poco mas de bajo. Tendria que haber estudiado audio.................... :cry:

Bueno lo dejo así a ver que me comentan un saludo y muchas gracias !!!
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola Ivan.
Se ve que el brico se te da bien.
Hacer un buen filtro es lo más difícil de construir un altavoz. No existen filtros genéricos. Bueno, si los hay pero el resultado no es el óptimo.
Cada combinación de altavoces, colocados en una caja determinada, requiere un filtro concreto.
Viendo las sensibilidades de los altavoces que has usado y como los has filtrado, es lógico que casi no notes el aporte del grave. Piensa que tiene una sensibilidad 5 db menor que el medio, además de lo que puedas perder por el "bafle step". Por lo que dices, deberías atenuar el medio y el agudo colocando resistencias.
Lo ideal sería que te hicieras con equipo para medir (micro y tarjeta de sonido) y sacaras medidas de impedancia y de respuesta de los altavoces montados en la caja para poder usar algún programa de simulación con los datos obtenidos y poder diseñar un filtro sin dar palos de ciego.
Un saludo.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola de nuevo.

Veo que en las cajas frontales, donde va colocado el grave (Ground Cero) es un cajon cerrado y en cambio, el medio (Soundstream) va en el cajon BR no?

En principio, mirario esto. El soundstream se ve que es medio por no tener suspension periferica, el ground cero se ve que tiene que moverse bien, probaria a simular con el bassbox una caja sintonizada sobre los 50-60hz con los litros que tienes ahora.

En cuanto al filtro, no sabrias las medidas de las bobinas?

el condensador de 10uf corta el medio alto y en primer orden. Probaria a ponerle filtro de 2º orden tanto arriba como abajo, para asi evitar que llegue a una zona muy alta y se una al tuiter con lo que aumente mas el nivel de agudos.

Igual para bajos, el groundcero no es muy adecuado, ya que dudo que baje realmente mas alla de los 60hz.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Imagen

Imagen

Como se parecen a los Beyma.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Ivän
Mensajes: 3
Registrado: Mar 03 Ene 2012 , 21:36

Mensaje por Ivän »

Muchas gracias por responder, pues piratysex ya me baje el programa bassbox y lo tengo instalado,ahora tengo que dedicarle un poco de tiempo para saber como va el tema y cuando lo tenga controlado ya te dire. Me decias que la caja central era cerrada, no lo es tiene salida en la parte trasera, luego las dos laterales tienen salida pero solo para el groundzero,tengo la caja compartida,a ver si me subo unas imagenes de como es por dentro. Sobre la bobina del groundzero mirandolo por internet vi que es de 38 mm de alta temperatura(no se si me preguntabas eso).
Responder