Otra duda sobre A/Vs

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Otra duda sobre A/Vs

Mensaje por racipe »

Tengo un hilo abierto en prueba de altavoces para saber que subwoofer comprar y a la vista parece que hay pocas opciones para subwoofer que corten a 80 hz. que es lo recomendado en el foro y que lo hagan por entrada y salida de linea de altavoz (solo habria la opcion de infinity), que seria lo mas facil para mi configuracion actual.

Me aconsejais que el corte lo haga un A/V con salidas pre-out para los canales principales, pero me parece un dinero a gastar a mayores, solo para ese fin.

Mi duda, ya que compro el A/V, le uso para cine multicanal (en un futuro), pero me comentan que si uso las salidas pre-out del amplificador, no funcionarian las amplificadas del propio A/V, (lo digo porque entonces tendria que encender el amplificador stereo a valvulas cada vez que veo una pelicula y regular volumenes de ambos aparatos, un lio...)ya que en el caso de comprar el A/V me gustaria tener por un lado el uso de stereo y por otro (en un futuro) comprar 5 altavoces pequeños para uso multicanal.


Mi pregunta despues de este rollo es la siguiente. Hay algun A/V que por asi decirlo pueda conmutar entre utilizar su propia amplificacion para cine multicanal, o elegir que funcione como un previo y solo dar salida al sonido stereo , teniendo el ultracurve y drcop conectados al A/V y pudiendo utilizar el o los subwoofers para ambas configuraciones.

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Quizás no entiendo tu explicación, pero yo no veo ningún problema con el AV , el estereo y el multicanal.


A un AV puedes conectarle sólo las cajas frontales y seleccionando el modo estereo sonará de esa manera.

Si vas a utilizar un ecualizador externo como el UC lo tendrás que conectar entre la fuente de sonido (PC o DVD , etc..) y el AV.

---------------------------------------------------------------------------


También puedes conectarle las cajas frontales y un subwoofer automplificado o uno pasivo amplificado por una etapa externa conectado a la salida "pre out" "subwoofer" del AV y también sonará. Podrás seleccionar el modo "straigh" que te sonará con el sub, allí donde lo hayas cortado o con el modo "pure direct" que sonará sin sub.

Si vas a utilizar un ecualizador externo como el UC lo tendrás que conectar entre la fuente de sonido (PC o DVD , etc..) y el AV.

------------------------------------------------------------------------------

También puedes utilizar las salidas de los frontales "pre out" y poner cajas autoamplificadas o con etapa externa y a la vez aprovechar la etapas propias del AV para amplificar el resto de altavoces y así podrás seleccionar "estereo" o "multicanal".


Si vas a utilizar un ecualizador externo como el UC lo tendrás que conectar a las salidas "pre out" del AV de la cajas fontales y conectar el otro extremo a la etapa que alimenta las cajas.

De esta manera tendrás ecualización en las cajas frontales por UC y además si quieres lo puedes "reecualizar" con el propio AV. El resto de cajas serán ecualizadas por el AV.

-----------------------------------------------------------------------

Imagen
Última edición por Andreu el Mié 14 Dic 2011 , 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

repe :oops:
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

¿El volumen del amplificador a valvulas en esta configuracion (amplificando solo los canales principales desde la salida pre-out )como tendria que ponerse a tope para que hiciese los efectos de ser una etapa de potencia?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Yo no contaba con el ampli a válvulas..... :roll:

Lo ideal sería que el ampli a válvulas llevase el puente o dispositivo para separar la etapa del previo, pero seguro que no lo lleva.

Ahora me asalta la duda, pues al válvulas le llegará la señal del previo del AV y no se si al volver a pasar por el previo del válvulas la señal se saturará o pasará cualquier otra cosa.....o nó? :roll:

En todo caso prueba a ver que tal.

La otra opción es vender el válvulas y comprar una etapa. Seguro que aún te sobrará dinero. :lol:
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Ya pero tambien tengo que comprar el a/v. En esa configuracion el subwoofer no estaria dominado por el ultracurve, y sin embargo seria lo principal que se tendria que ecualizar. ...Un saludo.
Responder