DENON PMA 2000R

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

DENON PMA 2000R

Mensaje por dave24dm »

hola muy buenas soy nuevo en este foro y un gran novato he estado leyendo he investigando pero no me mateis soy muy malo , bueno a lo que iba he adquirido un denon pma 2000 r con 80 w a 8 ohmnios por canal, lo tengo conectado a unos altavoces heco superior 600 del año 87 que segun pone por detras impedania 4 ohmnios, watios 100-150 a 4 y 8 ohmnios, el tema es que al dia de comprar el ampli y conectar las cajas se me fue un tweter y un medio, los cabie por 2 similares a los que tenia el tweter 100 w a 8 ohmnios y el medio 60 w a 8 ohmnios, bueno el tema el que el twetete se me fue de nuevo,volvi a cambiarlo y le he puesto dos filtros a cada tweter amen del que tendran en cada caja,bueno a lo que iba no he solido pasar de la mitada de volumen no entiendo porque se me han jodidoel de la tienda de componentes tampoco lo entiende, yo menos,los altavoces son baratillos 15 euros cada uno, las caja estan nuevas sin humedad ni grietas ni nada y me gustan, pero creo que hay un problema por algun sitio no se cual, que me aconsejais que haga para poder montar dos bafles en condiciones con lo que tengo,¡¡lo que si noto cusndo subo un poco el volumen como que se oye al maximo es como una especie de distyorsion como que falta algo¡¡¡bueno muchas gracias espero me podais ayudar
Avatar de Usuario
La Bruja Lola
Mensajes: 9
Registrado: Vie 30 Nov 2007 , 0:40

Re: DENON PMA 2000R

Mensaje por La Bruja Lola »

dave24dm escribió:bueno muchas gracias espero me podais ayudar
Claro que sí! Mira, aquí tienes un libro que te vendrá muy bien:

Imagen

Cuida un poco la gramática y la ortografía hombre!

2 velas negras para tí.
Lola
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: DENON PMA 2000R

Mensaje por AxFe »

dave24dm escribió:... lo tengo conectado a unos altavoces heco superior 600 del año 87 que segun pone por detras impedania 4 ohmnios, watios 100-150 a 4 y 8 ohmnios, ...
¿Porqué tienen esas cajas 4 y 8 ohmios?
dave24dm escribió:...,¡¡lo que si noto cusndo subo un poco el volumen como que se oye al maximo es como una especie de distyorsion como que falta algo¡¡¡bueno muchas gracias espero me podais ayudar
Eso tiene pinta de estar mal cableado. Para avanzar deberías sacar el esquema del filtro.

Y, sin sarcasmo y por favor, cuida más esa escritura.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

Mensaje por dave24dm »

lo siento por lo de las faltas, escribi un tanto rapido y me comi un puñado, bueno a lo que iba,en la parte de atras de las caja de cada bafle pone esto 100/150
4 8 ohmnios
impedancia 4 ohmnios, estas cajas las tenia conectadas a un fisher ca873 d 110 w por canal a 8 ohmnios y digamos que perfecto, hace una semana adquiri el denon 80 w a 8 ohmnios, y conectadas a estas cajas noto a bajo volumen como una especie de saturacion si le doy a casi mitad de volumen parece como si fueran a cascar los altavoces, no se si me explico, en principio esta todo bien conectado no se a que se debera,bueno gracias espero me podais echar un cable
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

Mensaje por dave24dm »

no te entiendo cuando me dices que deberia sacar el esquema del filtro ando un poco verde
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

dave24dm escribió:
...,¡¡lo que si noto cusndo subo un poco el volumen como que se oye al maximo es como una especie de distyorsion como que falta algo¡¡¡bueno muchas gracias espero me podais ayudar

Eso tiene pinta de estar mal cableado. Para avanzar deberías sacar el esquema del filtro.
En serio, repásate las conexiones.

O es eso, o el amplificador está mal.
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

Mensaje por dave24dm »

los altavoces sus especificaciones son<<.

Allgemein
Hersteller: Heco
Modell: Superior 600
Baujahre: 1985 - 1987
Hergestellt in: Deutschland
Farbe: schwarz, Nußbaum
Abmessungen: 315 x 480 x 306 mm (BxHxT)
Gewicht: 14,6 kg
Neupreis ca.: 1300 DM (UVP Paar)

Technische Daten
Bauart: 3-Wege geschlossen, Kompaktlautsprecher
Chassis:
Tieftöner: 235 mm
Mitteltöner: 105 mm
Hochtöner: 25 mm Kalotte
Belastbarkeit (Nenn-/Musikb.): 100/150 W
Wirkungsgrad: 89 dB
Frequenzgang: 25 - 32.000 Hz
Übergangsbereiche: 320/2000 Hz
potencia nominal maxima;100/150w
valores de conexion:4-8 ohmnios
Impedanz: 4 Ohm

los tengo conectados al denon pate trasera del ampli al grupo de altavoces A uno a l y y el otro a r
creo que estan bien conectados,bueno a ver que me decis de las especificaciones de los altavoces y todo esto gracias
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

Mensaje por dave24dm »

se me olvido comentar el denon 2000r,que poseo soporta 80 x2 a 8 ohmnios y 160x2 a 4 ohmnios
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Bien, como que parece que la señal distorsiona (por eso se rompen los altavoces), necesitamos encontrar la causa de esta distorsión.

Puede que estés saturando la entrada: entras con demasiado nivel o, la entrada que utilizas no es la correcta.

Puede que tengas algún ajuste en el amplificador que no sea el correcto.

Puede que te falle un cable de la entrada.

etc.
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

Mensaje por dave24dm »

podria ser algun cable rca de algun modulo que este mal estuviera mal¿
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

Mensaje por dave24dm »

estos dias he estado revisando las conexiones de altavoces y rcas de los modulos en principio esta todo bien,los tweters no se me han ido de momento, pero sigo escuchando el sonido sobre todo en algunos estilos musicales,sobre todo rock, como que satura el sonido, no se si me explico,podria ser debido a que los altavoces no casan bien con el amplificador,es decir se queda corto al denon?gracias
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Vamos a ver. Si el problema se reduce a que cuando le metes caña el sonido distorsiona, tienes dos posibles soluciones:

- No le metas tanta caña o,

- usa un amplificador mas potente.


Pero como no va a ser eso, ahora que has revisado las conexiones y estas son correctas; te toca revisar los niveles.

Sube la ganancia del amplificador y baja el volumen de lo que tengas conectado a el.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

JoanTeixi escribió:- usa un amplificador mas potente.

Pero como no va a ser eso......
Pues a mi, hasta que monté el sistema activo, me pasaba eso. Al enroscar el pote buscando la presión sonora que me gusta, empezaba a "saturarse" el sonido, como dice Dave.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

Mensaje por dave24dm »

perdonad mi existencia pero no entiendo lo que me decis con lo de la ganancia,a ver tengo conectado una platina, un lector de cd, un tocadiscos y un turner, tambien tengo un equalizador,pero lo tengo desconectado pensaba que que igual al quitarlo se solucionaba el problema, la conexion es rca al ampli y no toco nada mas,en principio ya os digo el amplificador es un denon pma 2000 gama alta con 80 w por canal a 8 ohmnios, las cajas como os dije impedancia 4 ohmnios, 100/150 w a 4 8 ohmnios, son unas heco superior 600 año 87
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:roll:

Con el volumen bajo, ¿distorsionan?
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

¿Y con auriculares?
En matrixlandia....
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

Mensaje por dave24dm »

con auriculares perfecto, con sonido bajo depende que estilo musical oigo algo que no le gusta a mis oidos no se explicarlo
dave24dm
Mensajes: 10
Registrado: Vie 02 Dic 2011 , 12:20

Mensaje por dave24dm »

una cosa que podria ser , a ver el ampli tiene tres entradas de red hay tengo conectadas 3 modulos, puede deberse tal distorsion a saturacion en el cable de red¿conecto cada modulo de manera independiente a una regleta multiple y esta a la red¿podria ser esto el problema,gracias
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Pues para salir de dudas, pruébalo y así te aseguras.
Por cierto, que difícil es leerte ;-)

Un saludo
En matrixlandia....
Responder