En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

isabido escribió:ya me estas empezando a quitar las ganas! sabes a que precio y donde se pueden conseguir?

http://www.amazon.co.uk/Sony-MDR-V6-Hea ... 853&sr=8-1

Pero no se si es actualmente un buen precio


Un saludete
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Cachis... no sirven a España, parece que va a ser diificil encontrarlos.

No doy con nada.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

isabido escribió:Cachis... no sirven a España, parece que va a ser diificil encontrarlos.

No doy con nada.
Yo los compre en amazon hace unos meses, aunque los vendia directamente amazon. Revisa cada poco el enlace, pues seguramente los vuelvan a poner a la venta
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Atreides y estas contento? con ellos? Por cuanto te salieron puestos en casa?

Saludos!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Estos dicen que son los equivalentes pero en moderno no?
http://www.redcoon.es/B191971-Sony-MDR7 ... es-Estudio

Saludos!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

isabido escribió:Atreides y estas contento? con ellos? Por cuanto te salieron puestos en casa?

Saludos!
Yo he escuchado los Sony V6 de atreides y suenan de escandalo, un balance tonal muy equilibrado aún sin ecualizar, y un sonido muy abierto para ser unos auriculares. Me gustaron mucho :wink:.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

crow escribió:
isabido escribió:Atreides y estas contento? con ellos? Por cuanto te salieron puestos en casa?

Saludos!
Yo he escuchado los Sony V6 de atreides y suenan de escandalo, un balance tonal muy equilibrado aún sin ecualizar, y un sonido muy abierto para ser unos auriculares. Me gustaron mucho :wink:.
Hola. Como dice crow, un sonido muy equilibrado, sin nada de estridencias en agudos ni bajos retumbones. Me salieron por 60 Euros puestos en casa

Saludos
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Joe que precio!! te lo compros :wink:

La verdad que me encantaria de probrarlos, pero me pillais un poco lejos.

A ver si tengo la misma suerte y me puedo pillar unos. Que ya no puedo aguantarme!
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

isabido escribió:Estos dicen que son los equivalentes pero en moderno no?
http://www.redcoon.es/B191971-Sony-MDR7 ... es-Estudio

Saludos!
Yo pienso que lo mas parecido son :

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Son ... alogVideo=

Teniendo en cuenta la "fiabilidad" de estas medidas te puedes hacer una idea:
http://www.headphone.com/learning-cente ... Headphones

aunque parece ser que hay que tener cuidadito:

http://www.taringa.net/posts/info/80240 ... dos-_.html


Saludiños
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Ya tenia constancia de lo de las copias. gracias por recordarlo.

Hombre se parecen pero en precio hay una diferencia notable con respecto a los 60€ que les costo a Atreides.

Tendre que esperar a que salga de nuevo en Amazon.

PD: Atreides, que fueron 60€ puesto en casa, con portes y todo? Uff que chollo macho.

saludos!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Los he encontrado en

http://www.amazon.com/Sony-MDRV6-Studio ... ef=lh_ni_t

Pero a 85€ y desde EEUU, no me fio un pelo de aduanas, mejor esperar a que aparezca algo en UK.
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Hola de nuevo a todos los participantes de este hilo. Quería preguntar sobre los famosos AKG K701. No recuerdo que alguien los haya mencionado por aquí. Es simple curiosidad, a ver si alguien los ha probado o dice algo sobre las gráficas.

Es que navegando por las páginas del otro color me he fijado en la unanimidad que hay en torno a estos auriculares. Según los pitufos son de una calidad excelsa y no parece haber discusión que valga. Y lo sorprendente es lo barato* que son (dentro de los presupuestos que se manejan en estas Webs).

¿Son tan aceptados en el mundo audiófilo por la respuesta en V? ¿O son un rayito de cordura entre esta gente?

* barato con asterisco, porque hay algo de truco. Una vez que te recomiendan estos magníficos y baratos auriculares te advierten de que es necesario comprar algún amplificador dedicado de tres o cuatro cifras. Parece que esta gente nunca se cansa de gastar dinero.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

e-Vox escribió:Hola de nuevo a todos los participantes de este hilo. Quería preguntar sobre los famosos AKG K701. No recuerdo que alguien los haya mencionado por aquí. Es simple curiosidad, a ver si alguien los ha probado o dice algo sobre las gráficas.

Es que navegando por las páginas del otro color me he fijado en la unanimidad que hay en torno a estos auriculares. Según los pitufos son de una calidad excelsa y no parece haber discusión que valga. Y lo sorprendente es lo barato* que son (dentro de los presupuestos que se manejan en estas Webs).

¿Son tan aceptados en el mundo audiófilo por la respuesta en V? ¿O son un rayito de cordura entre esta gente?

* barato con asterisco, porque hay algo de truco. Una vez que te recomiendan estos magníficos y baratos auriculares te advierten de que es necesario comprar algún amplificador dedicado de tres o cuatro cifras. Parece que esta gente nunca se cansa de gastar dinero.
Los 701 no son unos auriculares de respuesta plana. Tienen cierto agujero en la zona media y un realce en la zona de graves.
No me extraña lo del truco necesitan un amplificador con no se cuantos ceros :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

e-Vox escribió:Hola de nuevo a todos los participantes de este hilo. Quería preguntar sobre los famosos AKG K701. No recuerdo que alguien los haya mencionado por aquí. Es simple curiosidad, a ver si alguien los ha probado o dice algo sobre las gráficas.

Es que navegando por las páginas del otro color me he fijado en la unanimidad que hay en torno a estos auriculares. Según los pitufos son de una calidad excelsa y no parece haber discusión que valga. Y lo sorprendente es lo barato* que son (dentro de los presupuestos que se manejan en estas Webs).

¿Son tan aceptados en el mundo audiófilo por la respuesta en V? ¿O son un rayito de cordura entre esta gente?

* barato con asterisco, porque hay algo de truco. Una vez que te recomiendan estos magníficos y baratos auriculares te advierten de que es necesario comprar algún amplificador dedicado de tres o cuatro cifras. Parece que esta gente nunca se cansa de gastar dinero.
Yo los tengo.... y no son para tirar cohetes. Despues de esos compré los Alessandro MS-1 alias Grado SR-80 y me gustan más.... también los Samson SR-850 . Eso sí, a nivel constructivo, los Akg más o menos están bien pero con fallos muy molestos ( crujidos y almohadillas que se clavan en el cráneo ) , los grado son directamente fecales en este apartado, y los Samson.... normales, pero como comentaban, las almohadillas precisan un cambio.

Estoy al acecho de encontrar unos Sony MDR-V6 a 60 lereles por ebay o amazon, que apuntan a ser un gran punto medio en todos los aspectos.

Edito: Evidentemente, todo poseedor de AKG 701 me ha recomendado psiquiatras y amplis de auriculares ( por supuesto no vale cualquiera ); curiosa la falta de miras, no entienden un "no me convence" por respuesta, el mundo está equivocado 8)
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Curioso esto del audio. Precisamente lo que se dice de este modelo es que tiene muy buenos medios y le faltan un poquito de graves. Yo mismo los he probado en tienda y me inclinaba a la misma opinión. Evidentemente ya estaba predispuesto por haber leído todas esas críticas. Pero ahora viene acting y...
atcing escribió:Los 701 no son unos auriculares de respuesta plana. Tienen cierto agujero en la zona media y un realce en la zona de graves.
No me extraña lo del truco necesitan un amplificador con no se cuantos ceros :lol:

Un saludete
Esto de la percepción del sonido es para volverse loco. Lo que hace el subconsciente, o el mecanismo psicológico que actúe en este caso, es increíble.

Gracias a que soy bastante prudente casi no he gastado en esta afición. Al final no me convencieron los HD201, y no porque sonaran mal. Por lo baratos que son merecería la pena tenerlos por casa, pero es que si algo no me gusta yo paso. Así que yo también ando al acecho de esos Sony. Lástima que esté difícil el probarlos, pero parecen buena compra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Yo vendí los AKG 701 cuando compré los Sen HD201 ... después de darle muchas vueltas a la ecualización, no conseguí que los 701 sonasen tan bien como los 201, para mi gusto, claro.

Es verdad que no necesito muchos graves, por ejemplo no me planteo meter un subwoofer con las MSP7, me llega con los que da pegadas a la pared (y DRCoPizadas claro :D)
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Yo finalmente compre a un muy buen precio unos SONY MDR-CD3000 en perfectisimo estado y de verdad que es una maravilla aun sin EQ, mas que satisfecho, y barren de lejos a mis AKG601 y mis Grado SR60, suenan muy al estilo de los Ety Er4, pero en comodos con mejores agudos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

e-Vox escribió:Curioso esto del audio. Precisamente lo que se dice de este modelo es que tiene muy buenos medios y le faltan un poquito de graves. Yo mismo los he probado en tienda y me inclinaba a la misma opinión. Evidentemente ya estaba predispuesto por haber leído todas esas críticas. Pero ahora viene acting y...
atcing escribió:Los 701 no son unos auriculares de respuesta plana. Tienen cierto agujero en la zona media y un realce en la zona de graves.
No me extraña lo del truco necesitan un amplificador con no se cuantos ceros :lol:

Un saludete
Esto de la percepción del sonido es para volverse loco. Lo que hace el subconsciente, o el mecanismo psicológico que actúe en este caso, es increíble.

Gracias a que soy bastante prudente casi no he gastado en esta afición. Al final no me convencieron los HD201, y no porque sonaran mal. Por lo baratos que son merecería la pena tenerlos por casa, pero es que si algo no me gusta yo paso. Así que yo también ando al acecho de esos Sony. Lástima que esté difícil el probarlos, pero parecen buena compra.

Saludos.
Este auricular tiene un agujero respecto a lo que sería una respuesta plana sobre los 3-4Khz (aunque más sutil que en muchos otros), un realce en la zona entre 80-400hz y otro sobre los 7-8Khz. Los HD201 tampoco son planos. Todos necesitan EQ.

De respuesta más plana que dichos modelos son por ejemplo los Ety ER-4S; uno de los más lineales aunque también requieran de EQ.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Como uno de los problemas de los auriculares es que en cada persona miden diferente (sobretodo en los extremos), me estoy planteando comprar el Superflux 681 que se comentó en el hilo pero en la versión "F" o "B" (que según modelo baja entre 4 y 6dB el teórico realce que tienen por debajo de los 300Hz según frecuencia y modelo respecto al 681, en el caso del "B" es el que presenta el menor agujero en la zona media según las gráficas del propio fabricante el "F" elde respuesta más lineal en graves. La idea es cacharrear un poco con él. El problema de realce de agudos por encima de los 6-7Khz tan acusado que tiene creo se podría solucionar colocando alguna tela entre los pad y el driver.

Curioso que empleando sistemas de mediciones "parecidas" se den resultados tan dispares según quien los mida; esto me recuerda cuando medimos varios, que según oyente sobretodo los extremos variaban de manera notable (pero repetibles en cada uno de los probadores)... luego es bien difícil prdecir como se van a comportar en el oido de cada cual.


Imagen
http://www.innerfidelity.com/images/SuperluxHD681.pdf


Imagen
Superflux 681/B/F (según fabricante)



Imagen
http://goldenears.net/board/105064



Imagen
http://www.headphone.com/learning-cente ... Headphones



Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los modelos cerrados parecen tener un garve pelín menos lineal pero por otro lado parecen presentar un realce en agudos un pelín menor, además del plus de aislar mejor del exterior (aunque cuestan entre 12-15 euros más):

Imagen

Imagen

Imagen



http://www.superlux.com.tw/productInfo. ... ll_zone_li

El 662F tiene bastante buena pinta.



Tienen una buena tirada de modelos interesantes de analizar con calma: 660, 651, 669, 668....


El que probablemente tenga la respuesta más lineal de todos los superflux es el cerrado 662F

Un saludete
Responder