DENON PMA-725R + CAJAS 4 ohms

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

DENON PMA-725R + CAJAS 4 ohms

Mensaje por gio »

Hola buenas noches,

Hace tiempo ya escribi un post sobre este ampli estereo, ahora que ya lo he trasladado a casa y me estoy montando el equipo tengo unas dudas por no decir muchas.

- Actualmente tengo:

Ampli Denon "PMA-725R"
Reproductor de cd "DCD-725"

Seguramente me vayan a regalar unas cajas Vienna Acoustics Haydn Gran :
Impedance: 4 ohms
Frequency Response: 42Hz - 20kHz
Sensitivity: 89dB

Recommended Amplifier Power: 25 - 180 watts
Para vosotros será una aberración este altavoz, tal y como lo teneis todos o la mayoria montado , pero es un regalo de mi mujer.

Mi pregunta, es suficiente este ampli para mover esas cajas,sino cual comprar, mi intención de momento solo es estero.
Creo que en este ampli no se pueden añadir etapas de potencia ya que no veo salidas pre/out, quizás estoy diciendo una aberración, perdonad mi ignoracia, pero en el tema sonido, lo unico que se es lo que aquí leo.Lo mio es la informática :)

Gracias de antemano.
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Ninguna respuesta en 34 lecturas, tampoco es tan extraño , pensar que el ampli tiene al menos 15 años creo recordar.....
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Hola, por lo que he encontrado por google ese ampli es de 8ohm, no es la mejor opción para unas cajas de 4ohm.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola gio.
Puedes conectar sin problemas unos altavoces de 4 ohm a tu ampli, siempre que conectes solo una pareja.
Fíjate en la trasera del ampli, en los conectores para altavoces te pone:
Impedance A or B 4-16 ohm
A + B 8-16 ohm
Un saludo.
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Gracias por responder.

Si , no me habia fijado, hace unos años que el ampli no se toca.

Será suficiente para mover una Vienna Acoustics Haydn Grant?

Estas cajas solo las he escuchado con un primare i21 que es el que tenian en la tienda y no quiero gastarme ese dinero, lo veo innecesario.
Aunque tengo que reconocer que me las pusieron con un denon 4x50w , un yamaha s-1000 o s-2000 y un primare, y este ultimo era fantatisco, el yamaha se le quedaba muy cerca, supongo que cuestión de wats nose, yo solo me guié por mi oido.

Seria posible conectar una etapa pro con Alesis a mi Denon? Tengo entendido que necesitas pre/out para conectar y el Denon no lleva.
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola gio.

Yo tengo un ampli Denon PMA-560 (eso si, guardadito en el trastero hace 5 o 6 años) que estuvo moviendo unas cajas B&W DS4, con una sensibilidad de 90 db y una impedancia de 4 ohms.

Me parece que mi ampli es algo menos potente que el tuyo y mis columnas un db mas sensibles, pero para un volumen de escucha normal en un domicilio normal entiendo que tienes de sobras.

Yo estuve 7 u 8 años con esa configuración, enroscando el pote mas de lo normal (bastante mas de lo normal :twisted: ) y casi no tuve ningún percance (bueno, un buen día un tweeter dejó de funcionar).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Gracias, probaré el ampli con las nuevas cajas en cuanto me lleguen a ver que tal.
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Responder