Por si hacia falta .....

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Acoso foril

Mensaje por maty »

El acoso del que estoy siendo objeto, con la participación de la mayoría de los que tienen rango de administrador, me hace pensar en en otro más tratado por los medios. Cámbiese escuela por foro, niños por foreros y agresor más fuerte por admins.

Wikipedia ES Acoso escolar
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella...
Allá cada cual con su conciencia, pero alguien que es capaz de comportarse así con otros, y más si es desde una posición de superioridad (admin) seguro que no puede ser una buena persona en la que se pueda confiar.

De verdad que es una pena, mas algunos se comportan cual jauría, ante el silencio de la inmensa mayoría de foreros lectores.

Creo que este finde visionaré en HD una excelente película en vuestro honor:

Blog de cine Sam Peckinpah: 'Grupo salvaje'

- Saludos afectuosos -
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Solo quiero aclarar que no pertenezco a la administración del foro, carezco de rango alguno en el mismo.

Mi formación académica es la de bachiller, escasa por lo que veo comparándola con la de otros foreros, pero se leer, suelo hacerlo y antes de registrarme en el foro leí la filosofía de Matrix a saber:
El objetivo fundamental de esta web es reunir la máxima información válida sobre componentes de Hi-Fi y someterlos a comparaciones experimentales basadas en el método científico, bajo las premisas del rigor, sistematismo y replicabilidad publica.
No creo que esto sea acoso, más bien cachondeo, pero es que lo vas pidiendo.

A rañala.

Emilio

N.B.: si algún acento está mal es por mi escasa formación.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

¿Buscando más allá de la Puerta de Tannhäuser el Tigretón que te han chirlao en el recre?. Maty, por Dios, que ya tienes una edad ...

Acoso escolar, dice.

Y otra cosa: visto lo visto, Sam Peckinpah no es para ti, que (más) luego no me duermes.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Teniendo a Triki como avatar solo se pueden recibir galletas por todos lados, por lo que supongo que en el fondo le gusta.

Maty martyr de Matrix. :lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

acoso escolar??
ya va siendo hora de que empieces a superarlo...
...o a asumirlo...

si un día tienes tiempo, podríamos hablar de acoso escolar,
y del mecanismo de diferenciación entre el bulling y hostiar al gilipollas
(tu caso, claramente)

si el gilipollas, además, es reincidente podría parecer que pide(s) guerra...

tú verás cómo buscas la felicidad... pero debería ser acorde con el
grosor de tu pellejito..., no te parece?

en cualquier caso no tomes este mensaje como un intento de
conversación.... gracias
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

CÁMBIESE. Acoso laboral.

Mensaje por maty »

Sólo leéis lo que os interesa. CÁMBIESE
Cámbiese escuela por foro, niños por foreros y agresor más fuerte por admins.
La mayoría sabe diferenciar entre simple cachondeo no malintencionado y el acoso foril al que unos cuantos se están dedicando.

Si os gusta más, aquí tenéis otra definición. CÁMBIESE LO QUE PROCEDA para ajustarla al caso de acoso foril que nos ocupa.

Wikipedia ES Acoso laboral
El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing ("asediar, acosar, acorralar en grupo"1 ), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros (entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos" y hasta agresiones físicas, en los casos más graves.

Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación (o normalmente la conjugación de todas ellas) es el abandono del trabajo por parte de la víctima —o víctimas—, la cual es considerada por sus agresores como una molestia o amenaza para sus intereses personales (ambición de poder, de riquezas, posición social, mantenimiento del statu quo, etc.)...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Maty, notenteras de na.

En este foro permanécese con sentido común, buen humor y, como díjote Juanma, humildad.

Entrar a base de curriculum es hacerlo de culo y cuesta abajo, y con pista aceitada y sin frenos, si encima, vas de ingenieta y publicas lo que publicas. ¿De verdad que no te da vergüenza publicar que engrasando un pote el parato suena mejor?, coño, que eres teleco...

En fin, que esperaba algo mas que leerte lloriqueando.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: A por ellos, que son pocos y cobardes

Mensaje por Enrike »

maty escribió:Enrike, déjame responder a todos ellos, pero de una forma conjunta.
Yo no soy nadie para dejarte o no dejarte, faltaría mas, haz lo que creas mas conveniente. Era solo un consejo.

Y lo de que habras un hilo en política, religión y sociedad para seguir los acontecimientos greco-romanos lo decía en serio :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:con pista aceitada
Podrías dar datos técnicos sobre el lubricante? :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Hueso

Mensaje por maty »

Enrike, bastante lío tengo ya. No me interesa discutir por discutir, y mucho menos con personas para las que la buena educación y el respeto no forman de su acervo cultural, al parecer.

Marcelo, el acoso viene desde el primer hilo que abrí muchos meses atrás, como bien debieras saber.

En fin, donde no hay (buena educación y respeto) es inútil seguir rascando, porque sólo encontraríamos hueso.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Maty,
tómatelo con buen humor, no le des importancia. Esta gente es buena, lo que pasa es que se aburren y ya ves como se entretienen y a tí te ha tocado "la china", por tus afirmaciones y teorías sobre el aceite y otros comentarios tuyos.

De todas formas si tienes algún problema con algún forero, me lo dices, que yo los conozco a todos y se donde viven.....y si conviene hago una visita tipo "el padrino" y asunto resuelto.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:De todas formas si tienes algún problema con algún forero, me lo dices, que yo los conozco a todos y se donde viven.....y si conviene hago una visita tipo "el padrino" y asunto resuelto.
Andreu, si tuvieras que subcontratar algun "trabajito" y pagas bien, ya sabes donde encontrarme.

Y si ese "trabajito" se llama Pepo, te lo haría hasta gratis :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

!Cuánto rencor esférico! :lol:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Evidentemente crees que estás muy por encima de nosotros Maty. No sé qué haces perdiendo tu valioso tiempo intentando convencer a la inculta turba de tus descubrimientos...

Si además escudas esos desvaríos en que tratas con gente irrespetuosa y sin educación...chico, no entiendo qué coño haces todavía por aquí.

Has metido las de andar en varias ocasiones, y si bien en un principio se te dió margen para la rectificación (o para la demostración), continúas intentando tratar a este foro y sus integrantes como completos idiotas, cosa que, como puedes comprobar a golpe de humor e ironías varias, que te está resultando más difícil de lo que creías.

La prueba de ello es que a pesar de tu tan (autoproclamada) extensa formación técnico-académica, has dejado perlas por el camino que simplemente no dejan otra salida más que responderte con el mismo tono que utilizas al describir tus experiencias y teorías...

Es decir, de aquellos barros, estos lodos. Si no tienes lo que hay que tener (humor, humildad, autocrítica, mente abierta y ganas de aprender) quizás un foro no sea el medio más adecuado (y este el que menos) para usarlo como lanzadera de tus divulgaciones y "experiencias" con los lubricantes y aislantes varios...

Es directamente vergonzoso que a estas alturas, con la información que todos tenemos a disposición en este foro y en la red, insistas en convencer a tus "lectores" de que las vacas vuelan de noche. Y muchísimo menos en este foro.

Ahora decir que eres víctima de un acoso... cuál es la próxima? Quejarte de que no hay igualdad de derechos? Ir al defensor del pueblo?

Llegado este punto, tienes 2 opciones: dejar tus prejuicios aparcados y sumarte al cachondeo o dejar el foro y continuar lamiéndote tu maltrecho ego en solitario.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Acoso foril

Mensaje por Luismax »

maty escribió:El acoso del que estoy siendo objeto, con la participación de la mayoría de los que tienen rango de administrador, me hace pensar en en otro más tratado por los medios.

pero alguien que es capaz de comportarse así con otros, y más si es desde una posición de superioridad (admin) seguro que no puede ser una buena persona en la que se pueda confiar.
maty como son ya varias las veces que has aludido a la condición de administradores de algunos foreros para enjuiciar cual debería ser su comportamiento en base a una diferencia jerárquica que te aseguro que en la práctica (que son los debates del foro) NO EXISTE te voy a aclarar cual es la situación real.
Seguro que si quieres lo entiendes.

A diferencia de otros foros donde la administración suele estar consitutida por personas anónimas, no conocidas o reconocidas entre los demás participantes y en muchos casos celosas con su secreta identidad en este foro los moderadores/administradores somos personas perfectamente idendificadas, tenemos cara, vista por muchos, nombre y apellidos conocidos por la mayoría de los foreros.

Participamos como cualquier otro forero en los debates y la labor propia de moderación o administración rara, muy rara vez, la llevamos a cabo en el transcurso de un hilo, de hecho se podría decir que no existe en absoluto moderación (nuestros principios son de no intervención) y desde luego NO utilizamos nunna dicha etiqueta para intimidar a nadie en los debates. Podemos ser aludidos, criticados e incluso insultados exactamente igual que el resto (y pruebas en el foro hay muchísimas) sin que por ello hagamos nada que no puede hacer cualquier persona, defenderse dialecticamente.

En resumen que aunque veas esa etiquera sobre nuestros avatares no actuamos como tales cuando escribimos con nuestro nicks, somos uno más. Y en consecuencia plantear la situación como un acoso permitido o fomentado por la "autoridad" carece de sentido. En mi caso particular y en mi condición de ácrata te aseguro que mi desapego de esa autoridad y esos galones es absoluto, tanto como mi afición a la coña marinera.

Yo la definiría como cachondeo general sin mayor pompa circunstancial.

Luismax
Última edición por Luismax el Vie 11 Nov 2011 , 13:42, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Maty déjate aconsejar, deja de lado los aceites y tecsounds varios, acepta que estás medio sordo y verás como disfrutas más de esta afición. Y cómprate un micro. :D
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Ay, Maty, Maty, esperaba algo más. Suponía que alguien formado, con conocimientos técnicos y buena cultura general, como es tu caso (ó así lo publicas), tuviera más cintura y supiera reírse de si mismo, pero veo que no es el caso.

Sigues hablando de buena educación y respeto, sinceramente, no entiendo que entiendes tú por esos conceptos, yo solo leo a gente muy educada e instruida, eso si, con esa capacidad de reírse hasta de su propia sombra y con la suficiente mundologia para separar el cachondeo y la broma de las aportaciones tecnicas, si, es verdad, la excepción soy yo, pero que quieres estoy desposeído de nivel académico y mi único currículum es mi experiencia vital.

Espero y deseo que tu forma de responder se deba más a una falta de madurez y ego inflamado, que alguna patología derivada del exceso de horas frente al pc, más que nada porque apelas a una mayoría silenciosa que según tu idea te da la razón y calla cobarde por temor a los moderadores y según mi idea se esta destornillando de risa, no de ti (que también) sino de las ocurrencias y buen humor de muchos de los que aquí escriben.

Para finalizar, baja esas ínfulas, riete de ti mismo y no veas acoso donde no lo hay.

Saludos, afectuosos, respetuosos y espero que educados.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

Mensaje por raiven »

Andreu escribió:Maty,
tómatelo con buen humor, no le des importancia. Esta gente es buena, lo que pasa es que se aburren y ya ves como se entretienen y a tí te ha tocado "la china", por tus afirmaciones y teorías sobre el aceite y otros comentarios tuyos.

De todas formas si tienes algún problema con algún forero, me lo dices, que yo los conozco a todos y se donde viven.....y si conviene hago una visita tipo "el padrino" y asunto resuelto.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Andreu te as olvidado de decirle a Maty que tu los potes de los amplis los engrasas con wiskil de garrafon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludetes

me parto con vosotros cabrones
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Andreu te as olvidado de decirle a Maty que tu los potes de los amplis los engrasas con wiskil de garrafon
So cabrón!!!...acabas de desvelar mi mayor secreto!!!...ayyy..cuando te pilleeee! :evil:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Maty, amigo:
hay veces que los pergaminos y curriculums hay que esconderlos bajo la mesa. Son nuestras mejores cartas para jugar.

En mi visita a Sevilla tuve que aguantar hora tras hora la anodina y cansina conversación de un entendido en artes secretas y sociología del huevo de codorniz.

Tuve que soportar una extensa exposición sobre la historia social de la literatura y el arte, sin que mi interlocutor adivinara siquiera
que en 1978, por el mundial en Argentina, la Embajada de Hungría me otorgara el premio de Honor Arnold Hauser, convalidado en 1992 con motivo del centenario de su nacimiento.

Ya ves, entre que no pude perder en ajedrez, tampoco me dieron tiempo de contar mi insignificante galardón.

Estamos de paso, nos llevaremos lo que hemos traído. Llegaste sin pote ni aceite y te irás sin ellos. No vale la pena, relájate y goza.
Responder