Novato necesita ayuda

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

bonjova escribió:derecho

Imagen

izquierdo

Imagen

A lo tienes
Bien; esto es por fin una medida típica que suele tener la mayoría de partida y sobre la cual se puede ir trabajando :D


Típico realce por abajo de promedio, típica caida por arriba en el extremo, y típicos altibajos en la respuesta.


Veo que en algunas fotos de la pag 2 del menú PEQ muestras sólo 3 o 4 paramétricos activados por canal. Tienes que activar todos para poder usar los 10 por canal :wink:


Sería interesante fueras colgando pantallazos de como te quedan el GEQ y PEQ por canal que vas aplicando para obtener las curvas que muestras tras la EQ, por si hay alguna anomalía extraña o por si se pude mejorar más :D

Un saludete
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Ok atcing. Este domingo colgaré fotos de como ha quedado configurado UC y los resultados. Seguro que entre tú, acimo y quién se preste me dirá de hacer unos retoques.

Con la configuración que tengo ahora he de decir que ha mejorado un montón el sonido, sobretodo en los bajos, mucho más controlado y sin dejar apenas resonancia. Ya esta empezando mi UC a hacer su trabajo.

Ahora puedo decir con total rotundidad, que es un aparato muy aconsejable.

Bueno lo dicho, el domingo cuelgo los resultados y vemos de ponerle la puntilla.

Gracias y Salu2 :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

bonjova escribió:Ok atcing. Este domingo colgaré fotos de como ha quedado configurado UC y los resultados. Seguro que entre tú, acimo y quién se preste me dirá de hacer unos retoques.

Con la configuración que tengo ahora he de decir que ha mejorado un montón el sonido, sobretodo en los bajos, mucho más controlado y sin dejar apenas resonancia. Ya esta empezando mi UC a hacer su trabajo.

Ahora puedo decir con total rotundidad, que es un aparato muy aconsejable.

Bueno lo dicho, el domingo cuelgo los resultados y vemos de ponerle la puntilla.

Gracias y Salu2 :D
la EQ siemroe mejora el sonido de un sistema, tanto si lo ajustas a target cercano al plano como si lo haces retocándolo a gusto y es que tener un target clavado a lo que cada uno busca sin EQ sería un mlagro :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atcing escribió:
bonjova escribió:Ok atcing. Este domingo colgaré fotos de como ha quedado configurado UC y los resultados. Seguro que entre tú, acimo y quién se preste me dirá de hacer unos retoques.

Con la configuración que tengo ahora he de decir que ha mejorado un montón el sonido, sobretodo en los bajos, mucho más controlado y sin dejar apenas resonancia. Ya esta empezando mi UC a hacer su trabajo.

Ahora puedo decir con total rotundidad, que es un aparato muy aconsejable.

Bueno lo dicho, el domingo cuelgo los resultados y vemos de ponerle la puntilla.

Gracias y Salu2 :D
La EQ siempre mejora el sonido de un sistema, tanto si lo ajustas a target cercano al plano "ideal" como si lo haces retocándolo a gusto y es que tener un target clavado a lo que cada uno busca sin EQ sería un milagro :lol:


Un saludete
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Buenas tardes, ya estoy de vuelta, cuelgo los resultados haber que os parecen:

Canal derecho

Imagen

Imagen

Imagen

Canal izquierdo

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola !

Bueno pues y como suena ?

En los ajustes veo que fuerzas el valle de 180hz y lo igualas al resto con parametricos, lo normal es no forzar tanto ya que de un valle profundo solo saldrá ruido, recomiendo reducir las ganancias de esos fitros y no obsesionarse con una respuesta plana total.

En el canal derecho veo muchos parametricos y con frecuencias parecidas, creo que tienes un lio en este canal y deberías empezar de nuevo, menos parametricos diría yo, no recuerdo que tuvíeramos tantos problemas..

Luego por encima de 4000hz también buscas la plana con el eq. gráfico GEQ, en principio no es necesario ya que en agudos conviene dejar ' la caida' sin tocar, especialmente en casos como el tuyo que tienes una caida suave.

falta ver las pantallas de los paramétricos en su versión de cordilleras :lol: , a ver cono respiran las montañas entre si.

pero insisto, como suena? ten en cuenta que ahora empezarás a escuchar la sala en condiciones, hoy es el primer dia que estrenas tu equipo - sala en condiciones :wink: ergo necesitas varios dias para apreciar el sonido por pimera vez - ya no eres virgen :twisted:
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Hola!

No he podido hacer una escucha en condiciones ya que entre que llevo unos dias un poco liado y los oidos después de tanto ruido rosa los tengo un poco saturados no puedo dar una conclusión fiable.

Si puedo, voy a hacer unos retoques por lo que me dices y colgaré fotos.

El canal derecho lo voy a dejar como lo dejamos a lo primero haber que me dices y el izquierdo lo voy a medir sin Peq ni Geq para que veamos haber que parámetro le ponemos, porqué yo me vengo arriba y empiezo a meterle dbs y me paso

Salu2
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Si, es lo normal, te vienes arriba y te pasas, tranqui. Hoy estoy por aqui así que si puedes nos metemos al lio.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

bonjova escribió:Buenas tardes, ya estoy de vuelta, cuelgo los resultados haber que os parecen:

Canal derecho

Imagen

Imagen

Imagen

Canal izquierdo

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
El GEQ del canal derecho me parece perfecto; el del canal Izquierdo quizás algo forzado en la zona alta entre dos barras contiguas y algo alabeado por abajo. Igualmente en graves en esa zona se pueden hacer perrerías en numerosas ocasioens sin que aparezcan artefatcos extraños. Lo que sí tines que vigilar es de no subir mucho los PEQ y tener en cuenta que si en alguna freceuncia subes PEQ y GEQ tienes que contar un realce de la suma.
Por otro lado los PEQ por encima de 350hz de 1/4 en principio no tendrían poqueproducir anomalías ya que son relativamente anchos pero eso te blo va a decir "el oido". Si escucharas algo extraño aumenta la campana de actuación

Tienes algún PEQ de +15 y +12dB (esos valoers son muy alos) pero como lo quen importa es el valor suma de GEQ y PEQ y en e GEQ en alrededores de esa freceuncai has bajado bastante es problema que en realidad es esa frecuecnasi no esté tan subido como pueda parecer. (si te has pasado te lo va a decir el oido.

Podrías colgar también una captura de la página1 del PEQ de ambos canales?


Tambien es MUY importante que trtas la EQ ambos canales te queden al mismo nivel sin tocar el voulmen del amplificador y que si subes mucho algunas frecuencias tienes que tener en cuenta en el menu utility página1 que la "gain offset" esté baja para curarte en salud y no pasar el cero absoluto y que la señal enviada esté distorsionada. :D

Un saludete
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Buenas compañeros, os pongo la página 1 del PEQ que me habeís solicitado para haber que se puede mejorar.

Izquierdo:

Imagen

Derecho:

Imagen

Me da la impresión que no son buenas gráficas y que teneís trabajo para cuadrar y hacer que vaya acorde el GEQ con el PEQ.

Si creeis conveniente cuelgo la configuración del derecho que acimo me dijo unos post anteriores y desde hay seguimos.

Por lo poco que he podido escuchar con esta configuración se escucha bastante bien, pero me gustaría que los sonidos y sobretodo las voces tuvieran más presencia en la sala, también creo que las frecuencias bajas les falta un poco de pegada. Bueno, quizás este pidiendo la luna con el equipo que tengo o que hace poco escuché unas Dynaudio C2 y no veas como suenan esos "cacharros"

Salu2
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola Bonjova,

Si deberíamos volver a la configuración que teníamos el otro dia en el canal derecho.

Borrar todo el resto, Geq a cero y reset en canal izquierdo. primero terminaremos el derecho y luego haremos el izquierdo completo.

Las graficas últimas de los parametricos no son correctas, hay demasiados y fijate que los filtros parametricos se solapan entre si, esto no es muy adecuado, deben respirar entre ellos, más teniendo en cuenta que no teníamos una respuesta mala de la sala excepto en graves, cosa normal.

Ahora ya ves como funciona el ultracurve y sabes hacer un fiitro parametrico, falta hacerlo con cuidado, sin pasarse en ganancias, sin que se solapen unos con otros,o haces uno más ancho o dos muy estrechos, -menos adecuado - para que cumplan la funcion en cada problema importante que tengamos a una frecuencia concreta. Luego afinar con el GEQ suavemente.

Yo volvería a e empezar desde el punto en que lo dejamos el otro dia.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

bonjova escribió:Buenas tardes, ya estoy de vuelta, cuelgo los resultados haber que os parecen:

Canal derecho

Imagen

Imagen

Imagen

Canal izquierdo

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Yo lo que te sugiero es no subas tanto los PEQ. Intenta "aplanar" todo hacia la baja. Lo que yo haría por ejemplo enesos 141Hz sería bajar menos en la zona alrededor en el GEQ y subir menos dicha frecuencia con el PEQ. Si te hacen falta más paramétricos para reducir picos estrechos en freeuncias anteriores y posteriores a esos 141, quítalos de los PEQ que has aplicado de 350hz hacia arriba, ya que esa zona la puedes dejar mnuy bien sólo con el GEQ :D
Lo mismo con ese PEQ de +12dB en 224Hz, Mejor intenta aplanar subiendo menos el PEQ en esa zona.

Lo que te sugiero es coger como SPL promedio al cual tender la EQ viendo tus gráficas del canal derecho e izquierdo previo a la EQ, la zona entre aprox. 5Khz y 10Khz:

derecho

Imagen

izquierdo

Imagen




Un saludete
Responder