Por si hacia falta .....

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Sonrisas y lágrimas

Mensaje por pepo »

maty escribió:mi formación académica
L.O.G.S.E, claro.... :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Re: Sonrisas y lágrimas

Mensaje por Andreu »

maty escribió:Andreu, sonríes porque te dije cual era mi formación académica cuando nos conocimos en persona.
Lo siento Maty, no había caído.....es que soy muy torpe con las indirectas.... :lol:

De todas formas ten cuidado, esta gente siempre hace trampas.... :twisted:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Bucle de abonado

Mensaje por Boltzmann »

Y otra vez al charco...
maty escribió:Un cable de pocos metros sigue siendo una línea de tranmisión
Primero: no es la longitud del cable por sí sola la que define a una línea de transmisión, sino la Longitud Eléctrica, que pareces no saber qué es. Te lo repito yo: es la relación entre la longitud física del conductor y la de la longitud de onda de la energía que se propaga en él. Es adimensional y se describe normalmente como una proporción de la longitud de onda.
maty escribió:Otra cosa es que la capacitancia e inductancia sean muy pequeñas para tenerlas en cuenta
Segundo: no es la capacitancia (ni la inductancia) lo que define una línea de transmisión. La capacitancia (o la inductancia) puede ser todo lo grande que quieras sin formar una línea de transmisión. Y en los casos en los que no se considera línea de transmisión, a la capacidad se la trata como un parámetro concentrado, esto es, al uso de la teoría clásica de circuitos. La diferencia está en que cuando se considera una línea de transmisión, deben tratarse como parámetros distribuidos porque las dimensiones del circuito son comparables a los de la longitud de onda de la energía que se propaga en él. Así que no; no tiene nada que ver con que la capacitancia y la inductancia sean o no pequeños.
maty escribió:, sobre todo en ambientes poco ruidosos como son los hogares, donde no hay maquinaria industrial que provoque interferencias electromagnéticas. Interferencias a muy altas frecuencias, por lo que dichos valores capacitivos e inductivos podrían ser más significativos.
Tercero: se te ha ido la olla del todo ya. De un cable de altavoz jiend ahora pasamos a maquinaria industrial. Eres completamente gilipollas.
maty escribió:Cualquier persona que no esté cegada puede entender lo que digo. Además, ¿no escribí que normalmente se piensa en Líneas de Transmisión cuando se trabaja a muy altas frecuencias?
O sea, que ha sido otro el que ha traído lo de la línea de transmisión hablando de un cable de altavoz... Pero después resulta que "se piensa en Líneas de Transmisión cuando se trabaja a muy altas frecuencias".
maty escribió:Reviso el artículo que referencié y no encuentro el texto que has extractado.
¿No lo encuentras? Espera... a ver si ahora lo ves:
maty escribió:Foros de Electrónica Características de las Líneas de Transmisión
maty escribió:A ver si ahora lo entiendes y no te lías. El artículo se refiere al bucle de abonado, aquél que conecta el teléfono a la central local, que no va más allá de pocos quilómetros por aquello de las pérdidas del par de cobre. ¿Es necesario que explique el funcionamiento de la antigua RTC/RTB de Telefónica?
¡No jodas! ¿Sí? Pues eso; léete la definición de línea de transmisión, calcula la longitud eléctrica de esos pocos kilómetros de cable con señales de audiofrecuencia y ya verás por qué eso no tiene nada que ver con un cable de altavoz. O, lo que es lo mismo, deja de hacer el ridículo. Espera, que la definición te la traigo yo:
In communications and electronic engineering, a transmission line is a specialized cable designed to carry alternating current of radio frequency, that is, currents with a frequency high enough that its wave nature must be taken into account.
maty escribió:Andreu, sonríes porque te dije cual era mi formación académica cuando nos conocimos en persona.
¿Cursos CEAC? Da vergüenza leerte, chico. Seguro que has impresionado a muchos por aquí. A mí por lo menos...

De todos modos Andreu se traga cualquier cosa. Yo no perderé más el tiempo contigo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Boltzmann escribió:De todos modos Andreu se traga cualquier cosa. Yo no perderé más el tiempo contigo.
Ya está, ahora ya me habeis tocao la fibra sensible...os vais a reenterar. :evil:

NINGUNO DE LOS DOS NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE ES UNA TRANSMISIÓN.

ES MUY TRISTE QUE EL PAYASO DEL ANDREU
(graduado escolar español) OS TENGA QUE ENSEÑAR LO QUE ES.

VAMOS PAYÁ!

PRIMERA LECCIÓN:

HAY VARIOS TIPOS DE TRANSMISIÓN, VAMOS A ENUMERAR LOS TRES MAS COMUNES:

1º TRANSMISIÓN POR CADENA.
2º TRANSMISIÓN POR CORREA.
3º RETRANSMISIÓN DEPORTIVA.

OBSERVAREIS UNA DIFERENCIA....

HASTA AQUÍ LA PRIMERA CLASE...MAÑANA PREGUNTO! :evil:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Sonrisas y lágrimas

Mensaje por Alf »

maty escribió:Andreu, sonríes porque te dije cual era mi formación académica cuando nos conocimos en persona.
Asesor del CSIC, seguro.

Alf
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Pepo

Mensaje por maty »

Pepo, por suerte no sufrí la LOGSE, de la que llevo años echando pestes públicamente en mi bitácora cuando reseño los datos del fracaso escolar, de los informes PISA y demás. Ni tampoco el sistema de créditos en la universidad española y la dramática caída en el nivel de exigencia posterior. Uno ya tiene sus años. Vamos, que soy de los de la EGB, BUP y COU.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

po Dió

Mensaje por maty »

Boltzmann,

Está claro que no quieres entenderme a propósito, pues cuesta creer que no entiendas mi explicación, que seguro otros ya lo han conseguido.

Encima ahora lo mezclas con las líneas de transmisión de energía, po Dió.

Intuyo que estudiaste ingeniería industrial o físicas (por el apodo), de ahí tu lío. Tendría que buscar la definición de línea de transmisión en mis viejos y pocos libros de la uni y hacer un escaneo, mas aún así seguro que me lo discutirías. Vamos, que eres capaz de discutir de anatomía con un cirujano de tú a tú sin reconocer nunca que te has hecho un lío.

¿Alguna vez has sido capaz de reconocer un error? No parece.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues ami me tocó el examen de ingreso a los 10 años.

La reválida elemental a los 14 años.

La reválida superior a los los 16 años.

Y el PREU.

Ya puedo entrar en el CSI Las Vegas?.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Milio supongo que te has olvidado que despues del PREU, nos tocó hacer lo que entonces se llamaba Examen de Madurez.
Si es que somos unos carcamales :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Yo no lo hice por que a estas alturas soy un inmaduro y por que tenía que comer.

Al año siguiente, es decir a los 18 años, pregué el braguetazo y me pillé a mi santa, rica y creyente y ya ha sido coser y cantar.

Su buen Dios siempre ayuda a los inocentes como yo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Pepo

Mensaje por pepo »

maty escribió:Pepo, por suerte no sufrí la LOGSE, de la que llevo años echando pestes públicamente en mi bitácora cuando reseño los datos del fracaso escolar, de los informes PISA y demás.
no te esfuerces... es un fracaso genético...., tienes hijos?, pues eso....
:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Milio escribió: pregué el braguetazo y me pillé a mi santa, rica y creyente y ya ha sido coser y cantar.
i(sic)-jo-de-pu-ta, con perdón para los creyentes.... :wink: te idolatro (soy de dioses asequibles)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Cree el ladrón

Mensaje por maty »

pepo

"es un fracaso genético...., tienes hijos?"

Hay un refrán apropiado al caso: cree el ladrón que todos son de su condición
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

lo lamento, soy onanista reconvertido..., sólo derramo en faringes..., espero que me entiendas, yo a ti no..., papá
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Refrán, no un insulto

Mensaje por maty »

Por cierto, es un refrán. No quise decir que pepo fuera un ladrón. Lo recalco por Boltzmann, por si vuelve a entender lo que no es. ¿O es necesario que explique su significado también?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Dulce Boltz exclamó escribió:De todos modos Andreu se traga cualquier cosa
Dulce Pepo contestó escribió: sólo derramo en faringes.
El que camina por la cornisa del agravio sin retorno escribió:no te esfuerces... es un fracaso genético...., tienes hijos?, pues eso....
Maty te has ganado mi admiración, no cualquiera se planta ante un Boltz, ante la lengua de acero de un Pepo
, ( encima le aclara lo del refrán para que no se ofenda) y se mantiene incólume y respetuoso.

Sigue así y no te dejes tentar por lo extemporáneo, los vencerás :twisted:


Lo del aceite para mejorar el sonido no me lo creo, deberías revisar esa parte.

Saludos y un abrazo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO, pelutodo y boludo! :evil:

acabo de sacarme un billete a Buenos Aires....voy de mala leche....prepara tu faringe cabrón! :evil:






¿que pasó?...¿Se acabó el bote de insecticida? :P
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:prepara tu faringe cabrón! :evil:
copión.... no te digo que optes por la laringe, que tampoco llegarías... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:¿que pasó?...¿Se acabó el bote de insecticida? :P
No lo pillo, disculpa mi lentitud.


PD: un tío tan sensible como tú haciendo migas con un desencajado andaluz de saldo.
Responder