Pruebas ciegas mp3 vs cd a un amigo pitufo

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Pruebas ciegas mp3 vs cd a un amigo pitufo

Mensaje por atcing »

Hola a todos

El otro día le hice a un amiguete pitufo la prueba de las 5 muestras (de matrixhifi, la que me hizo pasarme al rojo :D ) en la que sólo una era PCM y las otras MP3 y con diferente compresión para que me diera un orden pues decía que lo notaría al instante.
Resultado...............cagada :twisted: :D pero puso la escusa de que ambas pistas son reconocidas por su lector Sony como pistas cd y él piensa que al pasar las MP3 a formato cd el lector las lee como cd a 44.1/16bits y que por eso se escuchan iguales ,pues ya no es MP3 sino pista cd, y por eso no es capaz de distinguirlas. Se lo he intentado explicar pero ni lo entiende ni lo quiere entender al igual que no quiere hacer pruebas igualando niveles .....por que será :?: :twisted: ..........en fin :cry: :wink:


un saludete
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Hola a todos.
Es lo que yo vengo diciendo desde hace tiempo; no quieren ver las cosas como son.

Vicente
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Vicente

Vaya ........ :cry:

Que le costará hacer una prueba ciega :x :cry: Además , si después de la prueba se pasara al rojo lo único que iba a cambiar es el destino donde invertir el dinero (que irá a otros componentes) pues el "hobbie" sigue sin perderse y parece que tenga miedo a ello :cry: .En fin...................... :wink:


Un saludete
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Mensaje por Antorcha »

Cómo es esto? Sosteneis que suena igual un mp3 que un wav? :shock: :P

A qué bitrate? :o Porque desde luego a 128 se nota de cojones :P
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Antorcha

Depende de como esté comprimido:
Si la compresión está sólo en las frecuencias más altas, sin manipular el resto .................haz la prueba :shock:
En cambio, si la compresión están repertidas a lo largo de todo el espectro sí se nota con bastante claridad.




Un saludete
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

Antorcha escribió:Cómo es esto? Sosteneis que suena igual un mp3 que un wav? :shock: :P

A qué bitrate? :o Porque desde luego a 128 se nota de cojones :P
a 128 los platos de la batería suenan como si un maleducado te llamara por la calle, psss psss psss, fatal...
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Mensaje por Antorcha »

atcing escribió:Hola Antorcha

Depende de como esté comprimido:
Si la compresión está sólo en las frecuencias más altas, sin manipular el resto .................haz la prueba :shock:
En cambio, si la compresión están repertidas a lo largo de todo el espectro sí se nota con bastante claridad.




Un saludete
Como dice Verónica, no es precisamente en las altas donde más se nota? :P Aparte, cómo haceis esa compresión selectiva? Yo comprimo a 192 a tope de calidad sin más :?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Vero,Vero :D

Prueba de comprimir una pista PCM a MP3 utilizando toda la compresión de 16KHz para arriba. Luego las comparas y .............. :roll: ...............dime si las distingues en prueba ciega :shock: :oops:
En serio que ninguno de mis amigos han sido capaces de diferenciarlos :shock: .............otra cosa son los MP3 que te encuentras por internet: vaya tela :!: :cry: como tu dices psss,psss, fatal :cry:



Un saludete
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Mensaje por Antorcha »

Qué programa utilizas para seleccionar las frecuencias a comprimir? :P
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

atcing escribió:otra cosa son los MP3 que te encuentras por internet: vaya tela :!: :cry: como tu dices psss,psss, fatal :cry:
aquí tienes razón, yo hablo de estos.......
un beso.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Antorcha

Nunca lo he hecho

Me pasaron las muestras aquí, en matrihifi.
Hice las pruebas comparativas, a oido, sin trampas. y...................la cagé :oops: (estaba convencido en que las detectaría pero :oops: ) .
Luego de cagarla miré las muestras con el Coolo edit pro y estaban comprimidas sólo en la parte más alta del espectro.
No se con que programa las comprimieron :? . No te preocupes que algun técnico te responderá :D


un saludete
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Mensaje por Antorcha »

De todas maneras, medir la calidad del MP3 comprimiendo selectívamente es una prueba un poco rara.

Quién escucha mp3 comprimidos así? :P

A mí me interesa lo que utilizo. Soy pragmático :lol: :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

De todas maneras, medir la calidad del MP3 comprimiendo selectívamente es una prueba un poco rara.
Por qué :?: :?
No te parecería interesante si de esta manera no encontraras diferencias el poderte pasar cds a MP3, por poner un ejemplo, con la consecuente ganancia en cuanto al espacio que ocupan? :D
A mí me interesa lo que utilizo. Soy pragmático
si te refieres a los que hay por la web pues la verdad es que la mayoría dejan mucho que desear......................... :roll: ................psss,psss, fatal :cry: como dice Vero :wink:


un saludete
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Hasta donde yo se, no hay programas que permitan seleccionar el rango de frecuencias a comprimir. Además, el MP3 no funciona así, sino que sigue varias estrategias diferentes. La psicoacústica (la más potente) necesita de todo el espectro para funcionar bien (repito, hasta donde yo se).

De todos modos, y dejando al margen el tema técnico, yo tengo MP3 a 128 que no los distingo del original, y otros a duras penas y sólo a veces por lo que probablemente estén ya en el umbral de percepción.
A 192 con MP3 o AAC la cosa es ya muy muy difícil (yo ya no pillo una).

Para salir de dudas, nada como una prueba ciega. Además es muy fácil hacerla con el ordenador, y no hacen falta igualadores de nivel ni conmutadores. Se ponen a reproducir de forma síncrona 2 pistas (una comprimida y otra sin comprimir) y se pasa de una a otra.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Jorge

Cuando miré las gráficas con el Cool edit pro entre las pistas PCM y las MP3 (hablo de la prueba ciega de matrixhifi de la pista de Mark Knopfler) me pareció que sólo cambiaban las frecuencias más altas aunque no las comparé digitalmente sólo a simple vista :oops: :?



un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo tengo mucha música en el iPod y solía usar mp3 a 256 VBR, pues bien, nunca mas: Pierde tela de calidad, comprobado. Mucho mejor el formato de Apple.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Alf

Ok......pero como demonios se grabaron aquellas pistas de M.Knopfler para que no se pudieran distinguir en prueba ciega :?: :?


un saludete

P.D.: la mayoría que bajas de internet suenan fatal :x
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Vamos a ver. Está comprobado que las compresiones a 128 suenan fatal, a 160, alguno, alguna vez puede distinguir algo, a 196 o superiores ni de coña. Eso nos lo demostró un profesor universitario, estudioso del tema en MG.

Ahora bien, el compresor del itunes, pues será una merde, que en el caso de compresiones VBR, pues canta tela, tal como pudimos comprobar algunos en Zaragoza en la última reunión. La música estaba recortada, sin agudos. En caso lo comprobé yo posteriormente.

Así que estoy ahora comprimiendo con el formato de Apple y va de coña.

Las compresiones de muestras de la prueba las hizo Suso.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

El formato de Apple es sin pérdida.

Saludos.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Apple dispone de dos formatos de compresión diferentes al MP3 en iTunes:

El MP4 / AAC y el Apple Lossless encoder.

El primero no es "de Apple". El MP4-ACC es la evolución del MP3. Es mucho más reciente y potente, y forma parte del MPEG4-audio. Es un formato 100% estandar solo que debido a la extraordinaria popularidad del MP3 está tardando en extenderse.

El Apple Lossless encoder es un formato de compresión sin pérdida. Comprime como lo puede hacer el zip con archivos genéricos, y es similar al flac. Aunque la extensión resultante es también MP4, sólo usa el formato de archivo como contenedor.
Responder