Soporte altavoces. ¿Puede ser más pequeño?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Soporte altavoces. ¿Puede ser más pequeño?

Mensaje por lluisp »

Bueno, no sabía muy bien donde preguntar esto.

Quiero comprar los B2031A, y la pregunta es si estos soportes son adecuados:
http://www.adamhall.com/en/ah_Stands_SK ... DB039.html

La cuestión es que la base para apoyar los monitores de estos stands es de 23x23cm y los B2031A hacen 25x29cm, es decir, ¿hay problema si la base es más pequeña que los altavoces?

Gracias y disculpad la pregunta chorra... :oops: pero antes de comprar mejor preguntar!!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No hay problema, es normal tener bases algo más pequeñas.
Por seguridad pon cuantro bolitas de blue tack o cuantro trocitos de cinta de doble cara en las esquinas y listo.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Muchas gracias Luismax por la info.

Por cierto, me gusta la frase de tu firma. :wink:
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Yo le pondría en la base peso. Unos discos para mancuernas, el agujero es de 30 o 32 mm creo, para evitar que se "vuelen" con algún golpe accidental. Aunque en la web no salen, los hay desde 0,5 kg (1, 2, 5, 10,...Kg) y también con el exterior de caucho.

http://www.decathlon.es/disco-fundicion ... 67685.html

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

O, con un mínimo de herramienta, te haces unos tú mismo. Yo me encotré un par de losetas de pizarra en un contenedor de escombros de una obra, compré unos maderos para hacer vallas en el LM, corté y pegué todo al gusto y por 60 € tengo unos pies que no los tumba un rinoceronte.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Por si te decides a construirlos tu y te sirve de orientación o idea.

Hace mucho tiempo, hice un diseño para unos monitores (que nunca fué llevado a la práctica). La idea era hacerlos de DM de 25 o 30 m/m. Pensaba chaparlos en bubinga o nogal.
Las peanas que van al suelo, pueden ser de mármol, piedra artificial o incluso dos tableros del mismo DM encolados.

En los laterales quería practicar unos taladros para poner unos pasadores; y así poder ajustarlos en altura (en el boceto no están dibujados).

Imagen


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Muchas gracias a todos... cada día me sorprendo más en este foro (positivamente) :D

En cuanto a los soportes, en principio debido a una mesa que va a estar entre ambos altavoces, por cuestiones de espacio me venían bien unos soportes con una sola barra vertical, pero visto la opcion HUM voy a esperar a instalarme en el nuevo estudio para ver el espacio real y en función de eso tomar la decisión.

¡Salud!
Responder