sensibilidad vs. vias vs. distancia de escucha

Pues eso.
Responder
Xarly

sensibilidad vs. vias vs. distancia de escucha

Mensaje por Xarly »

Hola a todos!

Estoy comiendome un poco la cabeza para configurar un segundo equipo con las sobras del primero, entre ellas unas etapas a válvulas de 15w tan sólo. Quiero aprovecharlas por motivos nostálgicos, por estética y para no olvidar que un día fui un pitufin consumado :lol:

El problema viene en la elección de las cajas. Habia pensado en algo vintage de jbl; las de 3 vias se me van algo de presupuesto y las de dos apenas logran los 88dB's/1w/1m en el mejor de los casos. La duda es la siguiente:

Puesto que las de tres vías hay que alejarlas bastante del oyente para lograr un buen foco y las de dos pueden estar situadas más cerca, ¿no compensaría ésto la diferencia de sensibilidad a favor de las primeras? digamos que las de 3 tendrían en torno a 91dB's y las de 2, los 88 citados.

Muchas gracias.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
atcing

Mensaje por atcing »

Depende de cuanto las alejes de éstas y de qué diferencia de sensibilidad haya entre los modelos que elijas.

Un saludete
Xarly

Mensaje por Xarly »

atcing escribió:Depende de cuanto las alejes de éstas y de qué diferencia de sensibilidad haya entre los modelos que elijas.

Un saludete
Hola de nuevo, acting

Pues las sensibilidades son, decibelio arriba o abajo (depende del modelo, entre las L's y las 44xx) de 88 y 91 db's; y la distancia de escucha sería la minima posible para lograr una buena integracion de vias (supongo que mayor en la de 3) y irían en una habitación de 12m2 cerca de un a pared.

Gracias y un saludo.
atcing

Mensaje por atcing »

xarly_benz escribió:
atcing escribió:Depende de cuanto las alejes de éstas y de qué diferencia de sensibilidad haya entre los modelos que elijas.

Un saludete
Hola de nuevo, acting

Pues las sensibilidades son, decibelio arriba o abajo (depende del modelo, entre las L's y las 44xx) de 88 y 91 db's; y la distancia de escucha sería la minima posible para lograr una buena integracion de vias (supongo que mayor en la de 3) y irían en una habitación de 12m2 cerca de un a pared.

Gracias y un saludo.

Lo que te puedo decir es que en mi sala si doblas distancia de escucha con las cajas principales pierdes de promedio alrededor de 4-5dB. En la que Andreu tenía cuando probamos las ATC SCM35 a 1m vs 2m se perdían 4.5dB, que tuvimos que subir para que de promedio llegara la misma intensidad a punto de escucha. En una sala menos absorbente se debería perder algo menos.

Un saludete
SIFONG

Mensaje por SIFONG »

Hola,
tengo unas triangle altea esw a unos 2.5 metros , en una sala de unos 20m, de doble altura (por tanto con mucho volumen de aire) y un ampli de unos 8W en modo tríodo y 12W en ultralinear.
No dan ningún tipo de problema a la hora de moverlas a no ser que te guste meterles mucha caña.

saludos
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
SIFONG

Mensaje por SIFONG »

Hola,
tengo unas triangle altea esw a unos 2.5 metros del punto de escucha y separadas , creo que 1.8m, en una sala de unos 20m, de doble altura (por tanto con mucho volumen de aire) y un ampli de unos 8W en modo tríodo y 12W en ultralinear.
No dan ningún tipo de problema a la hora de moverlas a no ser que te guste meterles mucha caña.

saludos
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Xarly

Mensaje por Xarly »

Hola a todos

Muchas gracias por vuestras respuestas. La final seguramente me haré con unas de 3 vias pero de otra marca más mundana y accesible. Eso si, con una sensibilidad de 95db/1w/1m jeje: Si se formaliza la compra en un plazo próximo pondré fotos.

Muchas gracias a todos.
atcing

Mensaje por atcing »

xarly_benz escribió:Hola a todos

Muchas gracias por vuestras respuestas. La final seguramente me haré con unas de 3 vias pero de otra marca más mundana y accesible. Eso si, con una sensibilidad de 95db/1w/1m jeje: Si se formaliza la compra en un plazo próximo pondré fotos.

Muchas gracias a todos.
Es una buena elección para tan poca potencia

Un salduete
Xarly

Mensaje por Xarly »

atcing escribió:
xarly_benz escribió:Hola a todos

Muchas gracias a todos.
Es una buena elección para tan poca potencia

Un salduete
Hola acting

Necesitaba algo barato y éstas me salen por poco más de 100e así que soluciono la papeleta por poco dinero. Ahora a cruzar los dedos para que funcionen correctamente, ojalá se puedan enviar con la posibilidad de chequearlas antes de pagar, si es necesario me llevo el ampli a la central de mensajería jeje
Xarly

Mensaje por Xarly »

Hola de nuevo!

A falta de recibirlas en casa, os pongo una foto de unas similares:

Imagen

Éstas son las especificaciones técnicas:

Imagen

Las mías no son ésas exactamente, son las 503 que salvo que algún forofo de vieta me contradiga, son rigurosamente idénticas salvo en el acabado (pintadas en gris, mi plan es lacarlas en rojo por motivos obvios jeje). Aquí os dejo las especificaciones de las mías.

Imagen

Un saludo y gracias.
Responder