Impedancia HK990

Etapas, previos, xover...
Responder
gomi76
Mensajes: 10
Registrado: Vie 12 Ago 2011 , 23:51

Impedancia HK990

Mensaje por gomi76 »

Tengo un HK990 conectado a unos altavoces Bose 901, llevo ya tiempo, dandole vueltas a por que me salta la protección del ampli cuando no uso el EQ del ampli, mi duda es la siguiente... Puede que haya conectado mal los altavoces y mi ampli este entregando 4 ohms a los Bose que son de 8 ohms y por ello salte la protección?

Trasera del ampli:

Imagen




Si no entiendo mal, entrega 4ohms con los bornes 1 o 2 y 8ohms con los bornes 1 y 2 a la vez, yo tengo conectado los altavoces así: Right Speaker del (1) del ampli al altavoz derecho, Left Speaker del (1) al izquierdo, está bien conectado para mis cajas de 8 ohms, si no es así decidme como deberian ir conectados para que la salida del ampli entregue 8 ohms, esto suena fatal y quizás sea por esta tontería, pensareis que no tengo ni puta idea y estareis en lo cierto.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Es raro si, has comprobado que cuando salta la protección, el ampli se encuentra muy caliente? tiene suficiente espacio tanto lateral como superior para poder evacuar el aire? normalmente hablan de darle unos 10cm de espacio como minimo por ambos lados y por arriba.

En caso de que tu respuesta a todo sea SI, miraria si hay algo malo en los altavoces, ya que no deberia saltarte la proteccion.

Te ayudo con la imagen, que no se veia:

Imagen

vaya, tampoco funciona asi... :oops:

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola gomi.
Vamos a ver si te puedo aclarar algo.
A tu ampli le puedes conectar altavoces de 4 o de 8 ohms.
La recomendación del fabricante es que si pones DOS PAREJAS de altavoces, una pareja a la salida A y la otra a la salida B, es que la impedancia nominal del altavoz sea de 8 ohms. Si solo conectas una pareja, da igual en la salida A que en la B, puedes poner de 4 o 8 ohms sin problema alguno.
El que te salte la protección puede ser por tener algún cable de conexión cortocircuitado, es decir que el rojo toque con el negro.
Otra posible causa es que el filtro del altavoz tenga algún componente averiado.
Lo que me parece extraño es que cuando tienes la EQ conectada funciona bien y sin EQ salta la protección. Si fuera un problema de altavoz o cables,te saltaría siempre. Es posible que el problema esté en el ampli.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
gomi76
Mensajes: 10
Registrado: Vie 12 Ago 2011 , 23:51

Mensaje por gomi76 »

mikangel escribió:Hola gomi.
Vamos a ver si te puedo aclarar algo.
A tu ampli le puedes conectar altavoces de 4 o de 8 ohms.
La recomendación del fabricante es que si pones DOS PAREJAS de altavoces, una pareja a la salida A y la otra a la salida B, es que la impedancia nominal del altavoz sea de 8 ohms. Si solo conectas una pareja, da igual en la salida A que en la B, puedes poner de 4 o 8 ohms sin problema alguno.
El que te salte la protección puede ser por tener algún cable de conexión cortocircuitado, es decir que el rojo toque con el negro.
Otra posible causa es que el filtro del altavoz tenga algún componente averiado.
Lo que me parece extraño es que cuando tienes la EQ conectada funciona bien y sin EQ salta la protección. Si fuera un problema de altavoz o cables,te saltaría siempre. Es posible que el problema esté en el ampli.


Mil gracias a todos, ya está solucionado, resumo: Cuando usaba los dos Eq's no saltaba, el modo natural de trabajo del HK990 es un sonido ecualizado que se consigue conectando un micro que adapta las diferentes frecuencias para que lleguen ecualizadas al lugar usual de escucha y adapta el sonido a la sala donde van ubicados los altavoces, hay un modo (Direct Path) en el que la señal sale tal cual sin ecualizar (este modo es el que yo necesitaba para poder utilizar el Eq de Bose) pero este modo no es compatible con fuentes externas digitales como un reproductor de cd's, por lo tanto al sacar la señal que llega del cd (digital) salta la protección, en definitiva... Mis Bose 901 y el ampli HK990 no son compatibles, los altavoces y el ampli están en perfectas condiciones, ahora mismo estoy usando unas cajas JBL ecualizadas con el ampli y esto si que es disfrutar, ayer probé con las Bose 901 con un vinilo y solo la ecualizacion del Eq Bose y parecía tener a todo el grupo en mi salón, el sonido neutro que tenían, los agudos sucios y el ssssiseo constante en agudos desapareció ( vinilo=analógico) por lo tanto SI podía usar solo el Eq Bose que es como se ha de escuchar el conjunto.

Miles de gracias a todos los que me habeis ayudado y un saludo
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
Responder