Que hago mal?

DRC y todo lo relacionado con el tema
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Que hago mal?

Mensaje por marcbellver »

Recién instalado el drcop, hechas las mediciones, sacados los filtros con las opciones que vienen por defecto y alguna mas... consigo unas gráficas bastante aceptables, pero al poner música sale un sonido metálico reverberante que satura a la mínima...

Ayuda!!
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Que hago mal?

Mensaje por seiyuro_hiko »

marcbellver escribió:Recién instalado el drcop, hechas las mediciones, sacados los filtros con las opciones que vienen por defecto y alguna mas... consigo unas gráficas bastante aceptables, pero al poner música sale un sonido metálico reverberante que satura a la mínima...

Ayuda!!
¿ qué tarjeta tienes ?
¿ Cómo tienes la fuente conectada a la tarjeta ?

Si tienes la Edirol UA-25 ya me imagino lo que está pasando, tuve el mismo problema.

A la espera quedamos :wink:
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Re: Que hago mal?

Mensaje por marcbellver »

seiyuro_hiko escribió:
¿ qué tarjeta tienes ?
¿ Cómo tienes la fuente conectada a la tarjeta ?

Si tienes la Edirol UA-25 ya me imagino lo que está pasando, tuve el mismo problema.

A la espera quedamos :wink:

UA-F4X conectada por las tomas rca analógicas
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Que hago mal?

Mensaje por areo »

marcbellver escribió:

UA-F4X conectada por las tomas rca analógicas

Hola Marc, raro, raro :roll: veamos, tienes todos los potenciometros pequeños de efectos a cero? tienes el primer led encendido? el de mastering.

Controla también las posiciones de las opciones, advanced drivers y monitor auto, ambas tienen que estar en out, también controla la opción del tipo de salida entrada, si ves que con los cables RCA y colocando la posición en loop, te distorsiona ó te hace ecos, ponla en digital, aunque tengas cables analógicos conectados, la señal sale por los dos.

Imagino que para escuchar música habrás desconectado el micro y quitado la alimentación phantom.


Espero que revisando esto se te solucione, si no es así comenta algo.

Saludos.

P.D. se me olvidaba, juega también con lo botones de ganancia de entrada y salida de la tarjeta, piensa que la señal de la fuente puede ser más intensa que la que ha generado DRCoP para las mediciones.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por marcbellver »

Pues parece que era exceso de ganancia de entrada, me tendré que poner a recalcular los filtros.

Respecto a los botones el de Rec Source lo tengo en Analog. y los leds todos apagados. Estas seguro que no es así?
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Menos mal que apareció areo 8)

Es interesante ver posibles problemas de esta tarjeta. Todavía tengo que hacerme con alguna más, pero esta vez me lo voy a pensar mucho para evitar defectos como los conectores XLR de la UA-25 .


Pregunta : ¿ no hay ninguna tarjeta que permita entrar y salir por digital ?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

La FA66 de Edirol.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

marcelo escribió:La FA66 de Edirol.

slds, marcelo
Gracias :D . Anotada qeuda para próxima compra. A ver si esta no tiene contraindicacines, por lo que he visto parece la tarjeta idónea, salvo que me deje algo en el tintero.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ninguna. Es la que uso como definitiva, después de probar unas cuantas.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

marcelo escribió:Ninguna. Es la que uso como definitiva, después de probar unas cuantas.
slds, marcelo
Contundente y sin resquicios. Gracias por la confirmación.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola de nuevo, después de lo comentado por Marc me puse a probar la configuración por analógico, ya que siempre había tomado medidas y ecualizado utilizando las salidas óptico-digitales de la tarjeta.

Mi sorpresa ha sido mayúscula ya que los ruidos, chasquidos y distorsiones han sido tan grandes que han matado literalmente la tarjeta, los tres potenciometros de ganancia de micro, entrada y salida, han dejado de ser operativos.

Aunque a nivel de escucha y mediciones sigue siendo operativa, en el apartado de ecualización no sirve para nada, ya que simplemente hace un bypass entre entrada y salida.

En la monitorización de DRCoP se ven los vumeters como les llega señal y en los de salida también se ve que el filtro actúa, pero se ve que la tarjeta corta la señal proveniente del PC.

Asi es que no me queda otra que rectificar y avisar a posibles compradores, de que no es tan fiable como yo pensaba, me pondré en contacto con Thoman a ver si hay posibilidades de un cambio.

Le aconsejaría a Francisco, que no sé si ya le ha llegado que ni la desenpaquetara y que la cambiara por otra.

Pediros disculpas por una parte y espero que podáis entender mi decepción.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por marcbellver »

Pues yo ahora la tengo funcionando en analógico, y con el potenciómetro de entrada a los 90º parece que esta bajo control. No se yo si no la habrás cortocircuitado con eso de la posición Loop...
francisco25
Mensajes: 5
Registrado: Mar 26 Jul 2011 , 15:02
Ubicación: Cadiz

Mensaje por francisco25 »

areo escribió:Hola de nuevo, después de lo comentado por Marc me puse a probar la configuración por analógico, ya que siempre había tomado medidas y ecualizado utilizando las salidas óptico-digitales de la tarjeta.

Mi sorpresa ha sido mayúscula ya que los ruidos, chasquidos y distorsiones han sido tan grandes que han matado literalmente la tarjeta, los tres potenciometros de ganancia de micro, entrada y salida, han dejado de ser operativos.

Aunque a nivel de escucha y mediciones sigue siendo operativa, en el apartado de ecualización no sirve para nada, ya que simplemente hace un bypass entre entrada y salida.

En la monitorización de DRCoP se ven los vumeters como les llega señal y en los de salida también se ve que el filtro actúa, pero se ve que la tarjeta corta la señal proveniente del PC.

Asi es que no me queda otra que rectificar y avisar a posibles compradores, de que no es tan fiable como yo pensaba, me pondré en contacto con Thoman a ver si hay posibilidades de un cambio.

Le aconsejaría a Francisco, que no sé si ya le ha llegado que ni la desenpaquetara y que la cambiara por otra.

Pediros disculpas por una parte y espero que podáis entender mi decepción.

Saludos.
Hola areo, no te preocupes esto pasa en la mejores familias, siento lo de tu tarjeta.

tendre que rechazar el pedido, segun he visto esta en camino.

Que tarjeta entonces.? la entrada al ampli solo la tengo por rca.
francisco25
Mensajes: 5
Registrado: Mar 26 Jul 2011 , 15:02
Ubicación: Cadiz

Mensaje por francisco25 »

marcbellver escribió:Pues yo ahora la tengo funcionando en analógico, y con el potenciómetro de entrada a los 90º parece que esta bajo control. No se yo si no la habrás cortocircuitado con eso de la posición Loop...
Hola Marc,

Va bien esta tarjeta me estoy liando.?
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por marcbellver »

De momento parece que si... aunque solo la tengo un par de días y estoy empezando de cero con todo el tema.
francisco25
Mensajes: 5
Registrado: Mar 26 Jul 2011 , 15:02
Ubicación: Cadiz

Mensaje por francisco25 »

marcbellver escribió:De momento parece que si... aunque solo la tengo un par de días y estoy empezando de cero con todo el tema.
Bueno yo empiezo igual que tu de -0 tambien.

Todas las conexiones las tienes por rca tanto a la tarjeta como al cd y ampli.?

Ahora no se si quedarmela o devolverla.
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por marcbellver »

Si, todas por rca en entrada y salida analógicas. No tengo ni fuentes ni ampli con conexión balanceada y opté por esta tarjeta porque no me terminaba de fiar de los cables "hibridos". El único problema de momento es la saturación si tienes la ganancia de entrada a tope, pero parece que pasa con tarjetas superiores también.

Por digital aun no he probado aunque a priori no parece que deba haber problemas.

La tarjeta tiene un montón de funcionalidades totalmente superfluas para el uso del DRCoP. Se deshabilitan todas y xinpúm. Por este precio...
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Aprovecho el hilo para lanzar una cuestión parecida. En mi caso, tengo todos los elementos con posibilidad de conectar por balanceado, pero el CD colapsa totalmente el DRCoP, teniendo que conectarlo por RCA. ¿Existe alguna opción para la versión 0.8.3 de bajar la ganancia de entrada hasta el punto de que no clipee?

Por cierto; yo calzo la UA25 y estoy encantado con ella, sin ningún problema.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Jorgitox escribió:Aprovecho el hilo para lanzar una cuestión parecida. En mi caso, tengo todos los elementos con posibilidad de conectar por balanceado, pero el CD colapsa totalmente el DRCoP, teniendo que conectarlo por RCA. ¿Existe alguna opción para la versión 0.8.3 de bajar la ganancia de entrada hasta el punto de que no clipee?

Por cierto; yo calzo la UA25 y estoy encantado con ella, sin ningún problema.
Prueba a usar cables XLR en la salida balanceada del CD y Jack balanceado en la entrada de la Edirol. Las sensibilidades de entrada son diferentes en la misma toma segun entre por jack o XLR.
Si no, usa Jack mono pero pierdes el balanceado.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Ceregumino escribió:Prueba a usar cables XLR en la salida balanceada del CD y Jack balanceado en la entrada de la Edirol. Las sensibilidades de entrada son diferentes en la misma toma segun entre por jack o XLR.
Si no, usa Jack mono pero pierdes el balanceado.
Un saludo
Las pruebas que he hecho en balanceado han sido usando un cable con extremo balanceado a cable balanceado (de la salida del CD a las entradas de la Edirol), y el colapso es total y sobre la marcha. ¿Dices entonces de buscar un cable que por un lado tenga XLR para la salida del CD y que termine en Jack para cada entrada?
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Responder