En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

carvalho escribió: Te aseguro que con los Samson no te equivocas , cuestan como un pincho de tortilla y unos boquerones,
Y luego digo que por Galicia te sablean :lol:
y en mi casa han desbancado a otros en teoria mejores ( por el puto precio, como siempre).
Veras un sonido en V, pero suavecita:En las voces no parece que el cantante esta en distinta habitación que el resto de musicos, cosa que me jode sobremanera.Son comodos y facilisimos de mover con sus escasos 32ohms
La verdad, es que este hilo ha venido para mí en un momento perfecto. Estoy en pleno proceso de selección de auriculares, y en efecto parece que aquí hay un margen porcentual criminal a la hora de poder reducir precios sin sacrificar calidad sonora. A ver cómo me enteraba yo de lo que ofrecían ciertos modelos de 4 duros si no fuera por Matrix.

Gracias una vez más a todos los participantes por sus opiniones ( no me cansaré de repetirlo ) y convertir este hilo en una referencia.

A todo esto, se avecina una buena:

Un familiar me va a prestar sus adorados Sennheiser ( no recuerdo el modelo, pero tienen un tiempo ) " ... de cuando Sennheisser hacía cosas decentes... no como ahora que todo es una porquería ... " . Básicamente sus estimaciones se basan en la conjugación nombre + precio .... por lo que, parece que hoy en día no hay nada bueno, porque no se hacen cosas caras :shock: .... en fín, ya os contaré.

P.D. : Auriculares, cables, fuentes, amplificación ( con matices ), EQ .... y las cajas ya suponen la variable más delicada, según aplicación y exigencias hay soluciones comedidas para un sonido de calidad ... o toca rascarse el bolsillo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

ogran escribió:Para los que os interesan los auriculares, un cacharro que tiene buena pinta:

http://www.focusrite.com/products/audio ... /overview/

el precio? algo menos de 100 euros en thomann.
Y esto, viene siendo básicamente un EQ con memorias prefijadas ¿no? . ¿ La toma de alimentación ha de ser necesariamente desde el usb ?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

lo explican aquí:

http://www.focusrite.com/products/audio ... m_box/vrm/

Respecto a la alimentación por usb, yo también preferiría que llevara alimentación propia por problemas de ruido (a mi me pasaba con un portátil), pero siempre puedes poner en medio un hub con alimentación y listo.

saludos!
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

ogran escribió:lo explican aquí:

http://www.focusrite.com/products/audio ... m_box/vrm/
Pues eso: ecualizaciones memorizadas a seleccionar, no deja de ser curioso, aunque siempre será menos potente que un ecualizador al uso... aunque más simple.

Para el uso al que está orientado, imagino que ahorrará tiempo si están bien realizadas dichas EQs

Lo curioso del asunto, es saber que entienden los creadores del sistema como cajas de referencia ... resulta un tanto ambiguo.

Por ahí creo atisbar KRKs y algún Adam...
Respecto a la alimentación por usb, yo también preferiría que llevara alimentación propia por problemas de ruido (a mi me pasaba con un portátil), pero siempre puedes poner en medio un hub con alimentación y listo.
Hmmmm.... ¿ esto se podría aplicar a la Edirol con el DRCOP ?
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Hmmmm.... ¿ esto se podría aplicar a la Edirol con el DRCOP ?
A mi con una uca fue mano de santo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Desde el lunes disfruto de los Samson SR-850.

Corroboro lo dicho: son muy cómodos; los más cómodos que tengo de lejos, se acoplan muy delicadamente... nada que pueda resultar molesto.

Materiales y estética... qué le vamos a pedir, aunque en este aspecto me horrorizan más los Grado que triplican-cudriplican-etc.. precio .
Tampoco hay que exagerar no obstante, sencillos pero cumplidores a nivel materiales y estético.

Y el sonido... esto es lo que más me ha extrañado. Partiendo de la base que los grado tienden más a plano y los samson a la curva en V + los comentarios sobre estos y los Audio Technica ( similares en sonido ) anticipaba que los gradro serían flojos en graves y que los Samson me repasarían las orejas... sin embargo es al contrario, aunque esto varía mucho en función del tipo de música que escuche.

Los Samson me suenan ( bastante ) mejor con determinado tipo de música en que los Grado no me llaman la atención y viceversa.

En líneas generales, si sólo pudiese quedarme con unos auriculares y los valorase únicamente por sonido, no dudaría y me quedo con los Grado.

Pero no es el caso. Teniendo en cuenta que no me planteo la ecualización en auriculares ( por ahora... ) y que me interesan las diferentes propuestas de sonido para unas u otras músicas, los Samson ( o los Superlux por lo visto ) me parecen una opción totalmente recomendable y al alcance de todo el mundo.

Saludos y gracias una vez más a todos los participantes en este jugosísimo hilo.
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Buenos días
A mi me pasa exactamente lo mismo, no hay unos auriculares para todo...
Afortunadamente se pueden hacer experimentos de menos de 50 euros, como con los Samson sin equivocarse; Y si en la mayoria de los componentes de audio se estafa por sistema al cliente, en el mundo de los auriculares mas de lo mismo.Porque cuesta treinta veces mas , por ejemplo, un Sennheiser de gama alta que suena, ademas , de pena?.
Lo de esta marca ademas tiene delito,todos los auriculares Sennheiser tienen el mismo defecto sean del precio que sean: graves pasadisimos y medios lejanos ,lejanos.
Otro que merece la pena, aunque es mas caro, es el Beyerdynamic dtx-80
como auricular in-ear (unos 70 euros)
Saludos
Carvalho
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Para mí la franja de precio de los auriculares "pro" me parece razonable y no disparatada. Unos 150/200 euros en unos auriculares que te van a durar un montón de años si los cuidas y viendo otros precios que se suelen manejar en audio parece relativamente ajustado.

En estos precios encuentras los akg 271, los beyer, unos cuantos de sony pro y hifi, los ad700, shure y por poco más los denon d2000 (para alguien que valore la construcción los d2000 son una pasada...). En sennheiser también se mueven en ese precio los de estudio, que no pecan de graves.

Los que si son un poco timo son los Grado, pero está la alternativa de Alessandro. Los Ms2 son 300 dólares, que si libras de aduana se quedan en poco más de 200 euros. Siguen siendo caros para su construcción, pero suenan muy bien.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

ogran escribió:Para mí la franja de precio de los auriculares "pro" me parece razonable y no disparatada. Unos 150/200 euros en unos auriculares que te van a durar un montón de años si los cuidas y viendo otros precios que se suelen manejar en audio parece relativamente ajustado.

En estos precios encuentras los akg 271, los beyer, unos cuantos de sony pro y hifi, los ad700, shure y por poco más los denon d2000 (para alguien que valore la construcción los d2000 son una pasada...). En sennheiser también se mueven en ese precio los de estudio, que no pecan de graves.
Imagen

Pues sí que pintan bien constructivamente.

Sin embargo, calidad de los acabados aparte ... ¿ vale la pena pagar más por auriculares viendo lo que hay en franjas inferiores a 100 Eur ? Hablo estrictamente de sonido

Es que cada vez me echa más hacia atrás el asunto.

Como casi siempre, imagino que esto se aplica a cada caso. Mi uso no es continuado ni van a sufrir un trato duro... por lo que puedo conformarme con una construcción más endeble... y a nivel sonoro... ya voy teniendo varias opciones ( akg 701-Alessandro MS1-Samson SR850 ) ... lo complementaré con unos Sony MDR-V6 y creo que cerraré. Si acaso me permitiría un capricho como los Denon que mencionas para comparar calidades con el tiempo... pero tendría que ser una oportunidad irresistible en ebay o liquidación de stock tipo redcoon.
Los que si son un poco timo son los Grado, pero está la alternativa de Alessandro. Los Ms2 son 300 dólares, que si libras de aduana se quedan en poco más de 200 euros. Siguen siendo caros para su construcción, pero suenan muy bien.
Más de lo mismo. ¿ Realmente vale la pena en base al sonido que ofrecen ? Googleando por encima he visto mods para los MS1i que varían el sonido de estos. La construcción es básicament la misma en todos los MS-series.

Confieso que no he profundizado lo más mínimo en mods de auriculares, pero con un vistazo rápido aquí da la impresión de que no resulta tan complicado retocar auriculares e ir variando su respuesta... y quien dice alessandro/grado, visto lo visto puede aplicar el cuento a Samson-Audio Technica-Superlux ... y me imagino que los demás.... ¿ es una impresión precipitada ?
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Puede que os interese el método de Linkwitz para generar unos auriculares de “referencia”, entendiendo como tal unos auriculares ecualizados para el canal auditivo.

http://www.linkwitzlab.com/reference_earphones.htm

Este tipo de ecualización es personal, y ecualiza los canales auditivos de la persona que realiza las pruebas. Según lo que dice Linkwitz la frecuencia resonante f2 en el entorno de los 7,5Khz es ligeramente diferente para cada individuo razón por la que tiene que ajustarse para cada persona.
Si no os va el inglés, google traduce la página para que al menos se entienda algo.

http://translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns
saludos
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

seiyuro_hiko escribió:
ogran escribió:Para mí la franja de precio de los auriculares "pro" me parece razonable y no disparatada. Unos 150/200 euros en unos auriculares que te van a durar un montón de años si los cuidas y viendo otros precios que se suelen manejar en audio parece relativamente ajustado.

En estos precios encuentras los akg 271, los beyer, unos cuantos de sony pro y hifi, los ad700, shure y por poco más los denon d2000 (para alguien que valore la construcción los d2000 son una pasada...). En sennheiser también se mueven en ese precio los de estudio, que no pecan de graves.
Pues sí que pintan bien constructivamente.

Sin embargo, calidad de los acabados aparte ... ¿ vale la pena pagar más por auriculares viendo lo que hay en franjas inferiores a 100 Eur ? Hablo estrictamente de sonido

Es que cada vez me echa más hacia atrás el asunto.

Como casi siempre, imagino que esto se aplica a cada caso. Mi uso no es continuado ni van a sufrir un trato duro... por lo que puedo conformarme con una construcción más endeble... y a nivel sonoro... ya voy teniendo varias opciones ( akg 701-Alessandro MS1-Samson SR850 ) ... lo complementaré con unos Sony MDR-V6 y creo que cerraré. Si acaso me permitiría un capricho como los Denon que mencionas para comparar calidades con el tiempo... pero tendría que ser una oportunidad irresistible en ebay o liquidación de stock tipo redcoon.
Yo estoy muy de acuerdo con Ogran. Los 200 € me parecen una frontera razonable para unos auriculares. Según mi experiencia sí merece la pena acercarse a esa frontera, pero no más. No puedo asegurar que el sonido sea mejor o peor, pero sí que en este rango de cifras se encuentra todo lo que se pueda desear tanto en sonidos como en calidades y comodidades.

Yo por lo menos no puedo con algunos auriculares de precios reducidos, por muy bien que suenen. Si se piensa bien un auricular es un objeto bastante extraño que te pones en la cabeza, que te aprieta y que encima te mete sus ruidos dentro de la cabeza. En principio estoy más dispuesto a que me estafen con unos auriculares que con unas cajas (sin perder el sentido común).

De lo que estoy seguro es que por más dinero ya no se mejora en nada. Lo digo yo que mis actuales auriculares me costaron más de 300€ y que he probado alguno más caro. Como dije por 200€ ya consigues buen sonido y dependiendo del modelo extras como cables largos, estuches, recambio de almohadillas, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

e-Vox escribió:Yo estoy muy de acuerdo con Ogran. Los 200 € me parecen una frontera razonable para unos auriculares. Según mi experiencia sí merece la pena acercarse a esa frontera, pero no más. No puedo asegurar que el sonido sea mejor o peor, pero sí que en este rango de cifras se encuentra todo lo que se pueda desear tanto en sonidos como en calidades y comodidades.

Yo por lo menos no puedo con algunos auriculares de precios reducidos, por muy bien que suenen. Si se piensa bien un auricular es un objeto bastante extraño que te pones en la cabeza, que te aprieta y que encima te mete sus ruidos dentro de la cabeza. En principio estoy más dispuesto a que me estafen con unos auriculares que con unas cajas (sin perder el sentido común).

De lo que estoy seguro es que por más dinero ya no se mejora en nada. Lo digo yo que mis actuales auriculares me costaron más de 300€ y que he probado alguno más caro. Como dije por 200€ ya consigues buen sonido y dependiendo del modelo extras como cables largos, estuches, recambio de almohadillas, etc.

Saludos.
Hay muchos modelos pro debajo de 50 euros que tienen calidad y soporte de SPL suficiente como para no tener que gastar más. He probado infinidad de auriculares desde 10 euros a más de 500 euros y este mundo es un cuento chino como casi todo lo que hay en este mundo del audio.

Un saludete
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

atcing escribió:Hay muchos modelos pro debajo de 50 euros que tienen calidad y soporte de SPL suficiente como para no tener que gastar más. He probado infinidad de auriculares desde 10 euros a más de 500 euros y este mundo es un cuento chino como casi todo lo que hay en este mundo del audio.

Un saludete
Y yo no lo he negado. Lo que digo es que puedo entender a alguien que opte por un auricular de, digamos, 140€ en detrimento de uno de 30€. Y no porque suene mejor o por la "belleza" del auricular, sino simplemente por una cuestión de comodidad o porque busca un sonido particular y no quiera ecualizar. No todo el mundo se quiere tomar el trabajo de la ecualización.

Yo por aquí tengo los HD201 que recomendabas al principio de este hilo y los uso con la EQ que pusiste. Por lo que me costaron no tengo ninguna queja de ellos y además me gusta el sonido, pero sin embargo los aguanto poco. Noto como si solo tuvieran una posición para que encaje en mi cabeza y a poco que se me muevan ya me siento incómodo. Aíslan peor que el otro que tengo y los noto falto de SPL (quizá me guste el sonido pasado de graves). Y lo peor es que cualquier movimiento que hago con la cabeza escucho el cable rozar con la ropa o incluso el movimiento del plástico. Pero como ves no tengo queja de su sonido.

Y ahora la pregunta del millón, ¿merece la pena acercarse a los 200€ que proponía ogran? Probablemente para ti más de 50€ sea tirar el dinero, pero no todos tenemos tus conocimientos ni tu experiencia (dando por hecho que un auricular de 50€ pudiera tener un sonido mejor que un auricular más caro). Yo lo que digo es que en esos 200€ está el auricular perfecto para cada persona y que a partir de ahí no se puede mejorar nada de nada. También digo que si yo tuviera más experiencia quizá bajaría ese tope un buen puñado de euros. De momento no lo sé.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

e-Vox escribió:
atcing escribió:Hay muchos modelos pro debajo de 50 euros que tienen calidad y soporte de SPL suficiente como para no tener que gastar más. He probado infinidad de auriculares desde 10 euros a más de 500 euros y este mundo es un cuento chino como casi todo lo que hay en este mundo del audio.

Un saludete
Y yo no lo he negado. Lo que digo es que puedo entender a alguien que opte por un auricular de, digamos, 140€ en detrimento de uno de 30€. Y no porque suene mejor o por la "belleza" del auricular, sino simplemente por una cuestión de comodidad o porque busca un sonido particular y no quiera ecualizar. No todo el mundo se quiere tomar el trabajo de la ecualización.

Yo por aquí tengo los HD201 que recomendabas al principio de este hilo y los uso con la EQ que pusiste. Por lo que me costaron no tengo ninguna queja de ellos y además me gusta el sonido, pero sin embargo los aguanto poco. Noto como si solo tuvieran una posición para que encaje en mi cabeza y a poco que se me muevan ya me siento incómodo. Aíslan peor que el otro que tengo y los noto falto de SPL (quizá me guste el sonido pasado de graves). Y lo peor es que cualquier movimiento que hago con la cabeza escucho el cable rozar con la ropa o incluso el movimiento del plástico. Pero como ves no tengo queja de su sonido.

Y ahora la pregunta del millón, ¿merece la pena acercarse a los 200€ que proponía ogran? Probablemente para ti más de 50€ sea tirar el dinero, pero no todos tenemos tus conocimientos ni tu experiencia (dando por hecho que un auricular de 50€ pudiera tener un sonido mejor que un auricular más caro). Yo lo que digo es que en esos 200€ está el auricular perfecto para cada persona y que a partir de ahí no se puede mejorar nada de nada. También digo que si yo tuviera más experiencia quizá bajaría ese tope un buen puñado de euros. De momento no lo sé.

Saludos.
Tienes razón. El HD201 es de confort medio (no es especialmente cómodo, pero tampoco de los que te molestan nada más ponértelos como por ejemplo un HD25).
De SPL van "justos", auqnue depende de cada uno (pero tampoco es su fuerte).

En cuanto al sonido prácticamente todo es curva de respuesta en auriculares.

Un auricuar suficientemente cómodo, que aisla bastante, y no se queda corto de SPL podría ser por ejemplo un Sony V6 (aprox. 60 euros).

Sinceramente pienso que no vale la pena gastar más.


Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

e-Vox escribió:
seiyuro_hiko escribió:
ogran escribió:Para mí la franja de precio de los auriculares "pro" me parece razonable y no disparatada. Unos 150/200 euros en unos auriculares que te van a durar un montón de años si los cuidas y viendo otros precios que se suelen manejar en audio parece relativamente ajustado.

En estos precios encuentras los akg 271, los beyer, unos cuantos de sony pro y hifi, los ad700, shure y por poco más los denon d2000 (para alguien que valore la construcción los d2000 son una pasada...). En sennheiser también se mueven en ese precio los de estudio, que no pecan de graves.
Pues sí que pintan bien constructivamente.

Sin embargo, calidad de los acabados aparte ... ¿ vale la pena pagar más por auriculares viendo lo que hay en franjas inferiores a 100 Eur ? Hablo estrictamente de sonido

Es que cada vez me echa más hacia atrás el asunto.

Como casi siempre, imagino que esto se aplica a cada caso. Mi uso no es continuado ni van a sufrir un trato duro... por lo que puedo conformarme con una construcción más endeble... y a nivel sonoro... ya voy teniendo varias opciones ( akg 701-Alessandro MS1-Samson SR850 ) ... lo complementaré con unos Sony MDR-V6 y creo que cerraré. Si acaso me permitiría un capricho como los Denon que mencionas para comparar calidades con el tiempo... pero tendría que ser una oportunidad irresistible en ebay o liquidación de stock tipo redcoon.
Yo estoy muy de acuerdo con Ogran. Los 200 € me parecen una frontera razonable para unos auriculares. Según mi experiencia sí merece la pena acercarse a esa frontera, pero no más. No puedo asegurar que el sonido sea mejor o peor, pero sí que en este rango de cifras se encuentra todo lo que se pueda desear tanto en sonidos como en calidades y comodidades.

Yo por lo menos no puedo con algunos auriculares de precios reducidos, por muy bien que suenen. Si se piensa bien un auricular es un objeto bastante extraño que te pones en la cabeza, que te aprieta y que encima te mete sus ruidos dentro de la cabeza. En principio estoy más dispuesto a que me estafen con unos auriculares que con unas cajas (sin perder el sentido común).

De lo que estoy seguro es que por más dinero ya no se mejora en nada. Lo digo yo que mis actuales auriculares me costaron más de 300€ y que he probado alguno más caro. Como dije por 200€ ya consigues buen sonido y dependiendo del modelo extras como cables largos, estuches, recambio de almohadillas, etc.

Saludos.
Como ya he dicho, depende de lo que pida cada uno.

Tal como expones la interacción del ser humano con unos auriculares induce a pensar en daños graves o irreparables en nuestras cavidades auditivas... ignoro qué límite de atención querías poner en este punto, pero se me antoja exagerado a primera vista.

Valorando sonido estrictamente y en base a lo probado ... coincido con atcing. Como mucho elevaría el rango de precio un poco si uno se encuentra con algo que valga mucho la pena ( buenas características + buena construcción, esto último no lo encuentrarás en abundancia en los low-cost ) ...

No valoro en exceso el nivel de SPL de unos auriculares, ya que en todo caso sí que me parece peligroso en este tipo de escuhas; a mí por lo menos sí me produce respeto.... aunque proviniendo de mí, puede que esto no tenga demasiado sentido, ya que no tengo tanto temor con las escuchas en abierto.

Dicho lo dicho, puede que los HD201 ni siquiera lleguen a un nivel suficiente.

En cuanto aparezca algún Sony MDR V-6 a tiro de paypal con precio homónimo a amazon, me haré con ellos y comentaré. A priori, tras lo leído en este hilo y visto por el mercado parecen los más interesantes con diferencia de mercado, por precio, construcción aceptable, nivel de SPL, respuesta.... y es que por lo visto llevan "un tiempecillo" en el mercado ( si la wikipedia está en lo correcto ) ... lo bueno no hace falta cambiarlo... me recuerdan a las Genelec 1032 . Espero poder corroborralo.

Lo que si corroboro es que los Samson se hacen algo pegajosos en días de calor :twisted:

En definitiva, tengo la sensación que incluso por debajo de la franja de los 100 EUR te puedes hacer con auriculares que ofrezcan un sonido acorde a lo que buscas. A nivel ergonomía... ya es otra historia, lo reconozco y ahí probablemente entre en vigor el discurso de Ogran .
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Como se ha comentado el HD201 no tiene su fuerte en el SPL, pero llevarlos a sulímite ya es dañino para los oidos. A partir de ahí cada cual es libre de hacer lo que quiera.


Un saludete
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

seiyuro_hiko escribió:Como ya he dicho, depende de lo que pida cada uno.

Tal como expones la interacción del ser humano con unos auriculares induce a pensar en daños graves o irreparables en nuestras cavidades auditivas... ignoro qué límite de atención querías poner en este punto, pero se me antoja exagerado a primera vista.
Hombre, tampoco quería llevarlo a ese extremo. Si acaso era por ponerme un poco pijo, pero tampoco es ese el motivo de mi opinión.
seiyuro_hiko escribió:Valorando sonido estrictamente y en base a lo probado ... coincido con atcing. Como mucho elevaría el rango de precio un poco si uno se encuentra con algo que valga mucho la pena ( buenas características + buena construcción, esto último no lo encuentrarás en abundancia en los low-cost ) ...
Creo que por aquí estamos todos de acuerdo. Aunque mis conocimientos no son los mejores para dirimir entre azul o rojo, los argumentos de matrix son los que me convencen y mi corta experiencia los corrobora. La pregunta es hasta cuánto estamos dispuestos estirar el presupuesto teniendo en cuenta que no vamos a conseguir mejor calidad de sonido por más dinero.
seiyuro_hiko escribió:En definitiva, tengo la sensación que incluso por debajo de la franja de los 100 EUR te puedes hacer con auriculares que ofrezcan un sonido acorde a lo que buscas. A nivel ergonomía... ya es otra historia, lo reconozco y ahí probablemente entre en vigor el discurso de Ogran .
A eso es a lo que me refería yo. ¿Cuál es el rango de precio en donde encuentras todo lo deseable/asumible? Pues ese rango yo lo sitúo, de momento, por debajo de los 200€. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo quiere ecualizar y que quizá sea deseable tener dos auriculares distintos con dos sonidos diferentes. Además está el tema de la ergonomía, buena construcción y extras como cables reemplazables, etc.

Este viene a ser mi caso y quizá por eso estoy dispuesto a pagar más. En primer lugar no he logrado una ecualización que me guste hecha por mí. En segundo lugar no tengo cajas. A día de hoy dependo exclusivamente de mis auriculares para música y cine. El día que tenga unas cajas con DRCoP quizá ya no esté tan dispuesto a pagar tanto por un auricular.

Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

e-Vox escribió: Hombre, tampoco quería llevarlo a ese extremo. Si acaso era por ponerme un poco pijo, pero tampoco es ese el motivo de mi opinión.
:P Entendido ... disculpa entonces mi réplica.
Creo que por aquí estamos todos de acuerdo. Aunque mis conocimientos no son los mejores para dirimir entre azul o rojo, los argumentos de matrix son los que me convencen y mi corta experiencia los corrobora. La pregunta es hasta cuánto estamos dispuestos estirar el presupuesto teniendo en cuenta que no vamos a conseguir mejor calidad de sonido por más dinero.
Aquí, incluso tendríamos tema para un hilo de reflexión espiritual: ¿ Hasta que punto somos rojos en nuestros adentros ?
Por ejemplo, aunque me he empapado de ciertos conceptos tardíamente... aún teniendo algunas cosas claras me compré cajas "relativamente" ( swans no es barata en factura, pero no tiene el pedigree de las pitufas de toda la vida ) pitufas... y si algún día me hago con una casa.... me veo tranquilamente con algunos modelos pitufos más ... aunque también relativamente pitufos... nada de nombres clásicos, y más por pura curiosidad que por ansiar mejoras sonoras.

Lo curioso del tema, es que aún sudando billetes de 500 leuros, no me atraen ni los cables, ni las fuentes, ni la amplificación, ni previos... no me veo ansiando esa bisutería

A eso es a lo que me refería yo. ¿Cuál es el rango de precio en donde encuentras todo lo deseable/asumible? Pues ese rango yo lo sitúo, de momento, por debajo de los 200€. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo quiere ecualizar y que quizá sea deseable tener dos auriculares distintos con dos sonidos diferentes. Además está el tema de la ergonomía, buena construcción y extras como cables reemplazables, etc.
Es que precisamente... yo me quiero tener 4 ó 5 opciones. Los tres que tengo ya son distintos entre sí. Completaré el cuarteto con los Sony ... y si me dá por caprichos... a lo mejor los Denon... o no.... creo que con 4 ya estoy cubierto de sobra .

Extras como los cables reemplazables creo que también los hay por debajo de 100 EUR ... y lo crucial sería comprobar la calidad de construcción de los Sony. Seguro que no son como los Denon que menciona ogran, pero pueden estar dentro de la barrera que separa lo rojo de lo azul en ese aspecto, no lo sé.

Lo que es innegable, es que a nadie le desagrada que sus auriculares, además de sonar bien, y ser cómodos, estén bien construídos.
Este viene a ser mi caso y quizá por eso estoy dispuesto a pagar más. En primer lugar no he logrado una ecualización que me guste hecha por mí. En segundo lugar no tengo cajas. A día de hoy dependo exclusivamente de mis auriculares para música y cine. El día que tenga unas cajas con DRCoP quizá ya no esté tan dispuesto a pagar tanto por un auricular.
Como he dicho, también depende de cada caso. De todos modos, no creo que nadie de los aquí presentes rebaje sus pretensiones por el hecho de disponer o no de cajas.

Desde luego, no recomendaría ningún Alessandro/Grado ni a mi peor enemigo si se va a depender de ellos para escuchar música en exclusiva .

Aclarar que no consigo apegarme a la escucha con auriculares comparada con la escucha "al aire libre" ... pero cuando tengo que usarlos, también quiero la máxima variedad y prestaciones que les pueda pedir.


En resumen, tras el tostón... creo que estamos más o menos de acuerdo :lol:
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Tan buenos son esos MDR-V6, alquien me los cambia por mis AKG 601 :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

isabido escribió:Tan buenos son esos MDR-V6, alquien me los cambia por mis AKG 601 :lol:
:lol:

Un saludete
Responder