Me presento

DRC y todo lo relacionado con el tema
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

alexcp escribió:Tengo otra pregunta más :oops: :oops: ¿porque al empezar a hacer el barrido para sacar la gráfica,el woofer (casi siempre el R , cuando tengo el filtro activo y según cual ) hace una especie de Porrrrrrrrooooooooo :lol: :lol: je.je vaya palabrita (pero mas o menos es así) y no me deja hacer bien la medición¿que hago mal?.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Creo que el woofer está resonando... Prueba a bajar un poco el volumen...



Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

alexcp escribió:Tengo otra pregunta más :oops: :oops: ¿porque al empezar a hacer el barrido para sacar la gráfica,el woofer (casi siempre el R , cuando tengo el filtro activo y según cual ) hace una especie de Porrrrrrrrooooooooo :lol: :lol: je.je vaya palabrita (pero mas o menos es así) y no me deja hacer bien la medición¿que hago mal?.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Pues por el sobre-esfuerzo que se le está exigiendo al subwoofer para remontar la enorme cancelación que aparece a 52 Hz. Esto no es muy recomendable.

Yo no me preocuparía en exceso por esa cancelación. O al menos no lo haría si mi única herramienta disponible es DRCoP. Además creo que deberías bajar el Room Direct Sound Factor por debajo de 0.8, incluso hasta 0.7.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Hola , has mirado que en la tarjeta de sonido.. lo tengas todo bien ?? ..me refiero :conexiones de los cables y demás
Ya lo he comprobado y creo que todo esta bien,ademas el primer barrido que hace para medir (sin ecu)no da ningún problema.
Creo que el woofer está resonando... Prueba a bajar un poco el volumen...
Ya he probado a bajarlo y da el mismo problema :roll:
Pues por el sobre-esfuerzo que se le está exigiendo al subwoofer para remontar la enorme cancelación que aparece a 52 Hz. Esto no es muy recomendable
¿algún consejo en especial para no dañar el Woofer?
Además creo que deberías bajar el Room Direct Sound Factor por debajo de 0.8, incluso hasta 0.7
Tan pronto tenga un poco de tiempo libre me pongo a ello :roll:
Saludos.
Alex.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

alexcp escribió:¿algún consejo en especial para no dañar el Woofer?
El habitual: no sobreecualizar cancelaciones. Especialmente en graves.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Gracias wynton por el consejo(y perdona el retraso en responder) pero........ ¿como sé que estoy sobreecualizando en graves :roll:?si fuese en otra frecuencia notaría como una especie de eco,pero en graves no lo tengo muy claro :oops:.

Bueno el caso es que este fin de semana pasado he vuelto a trastear con el DRcop :roll: y resulta que como soy bastante cabezota, pues he vuelto a cambiar las cajas de posición,juntándolas, acercandolas más al punto de escucha,separándolas e incluso moviendo los paneles absorbentes(8 en total de 60x120cm).........en fin......... :roll:. Con cada cambio he hecho las oportunas mediciones,y en ninguna he logrado mejorar las graficas iniciales(las que tenia antes de mover nada),la enorme cancelación a 52hz sigue estando presente :twisted: y...... de la única manera que logro mejorarla...... es abriendo la puerta :twisted: :twisted:.
Por lo cual os pregunto ¿existe alguna trampa de graves para esa frecuencia en concreto?¿es posible hacerla uno mismo?.
Un saludo.
Alex.
Responder