Nueva versión DRCoP 0.8.1

DRC y todo lo relacionado con el tema
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Re: ficheros calibración de micro

Mensaje por manio »

FJ escribió:
En la ventana de creación de nuevo filtro no me aparece nada cuando intento seleccionar un fichero de calibración. He comprobado que los ficheros están donde deben. ¿Podría tener algo que ver con que en el proyecto estoy usando una frecuencia de 96000 Hz?
En la version 0.8, los ficheros de calibración de micrófono están en /usr/share/drc/mic/ He creado archivos ahí y aparecen en el desplegable de ficheros de corrección, sin más.
Pero también hay unos que ya no se usan en "/root/drc/mic", que creo que han quedado como residuo de una versión anterior.

¿Puedes comprobar que tus ficheros de calibración de micro están en /usr/share... y no en otro sitio?
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Bug resuelto

Mensaje por wynton »

manio escribió:He corregido un bug (el que hacía que no pudiese usar el proyecto que quería con DRCoP). Uno menos para la 0.8.2
Muchas gracias manio, tomo nota para la siguiente revisión.

[quote="manio"
Para facilitar la depuración, propongo sustituir en el fichero:
/etc/rc.d/rc.local, linea 39:

/usr/bin/DRCoPDaemon.py >/dev/null 2>&1 &
por
/usr/bin/DRCoPDaemon.py >/tmp/log/DRCoPDaemon.err 2>&1 &

Si no llego a hacer eso, no encuentro el problema.[/quote]

De acuerdo, también lo cambiaré.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Problema

Mensaje por wynton »

manio escribió: Además en el drcop_config.xml existen líneas como:
<DRCFilter>/project_4/left/drc_0/drc_4/DRC.raw</DRCFilter>
Sí, es un bug de estructura de datos. Seguramente aparezca cuando se generan filtros despues de haber medido uno previamente creado.

Revisaré el código para arreglarlo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

FJ escribió:Sólo he encontrado una cosa que creo que no va y es el control de balance entre canales. Si lo muevo a la derecha no percibo que suene más fuerte el canal derecho, y si lo muevo a la izquierda baja el volumen de ambos canales.
Hola FJ,

¿has comprobado la asignación de canales? Me resulta raro, juraría que esto lo comprobé varias veces.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jutr escribió:Después de mucho tiempo sin postear (aunque si leyendo...):

A mi me pasa una cosa muy rara. Cuando se inicia DRCoRP parece que esté "arrancado".
Me sale el mensaje "DRCoRP is running on..." pero no sale nada más, y el botón de la derecha me sale como "Start", es decir como si no hubiera nada en marcha.

Si intento seleccionar el dispositivo de audio ni caso.

Como curiosidad cuando le doy al "About" me indica que la versión es la 0.8.0. ¿Puede ser que no se me esté cargando el módulo correcto?

Me pasan unas cosas...
Se me olvidó cambiar ese texto :oops:

Para jutr y para guille2d, vamos a ver si vuestros problemas están relacionados con algunos de los bugs encontrados por manio.

A ver si me pongo a compilar la 0.8.2
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: ficheros calibración de micro

Mensaje por wynton »

FJ escribió:Y ahora paso a comentar un par de cosas:

En la ventana de creación de nuevo filtro no me aparece nada cuando intento seleccionar un fichero de calibración. He comprobado que los ficheros están donde deben. ¿Podría tener algo que ver con que en el proyecto estoy usando una frecuencia de 96000 Hz?
En otro comentario de arriba dije que no me funciona bien la opción del balance entre el canal izquierdo y derecho, lo digo por si también pudiera deberse a la frecuencia que esto usando.
Sospecho que debes ser el pionero en probar a 96 kHz. Debe haber unos cuantos fallos de programación a esta frecuencia, no la he revisado todavía.

Pásate a 44.1 kHz (salvo causa mayor).
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
delsur
Mensajes: 21
Registrado: Mié 04 Mar 2009 , 17:24

Mensaje por delsur »

wynton escribió:
FJ escribió:Sólo he encontrado una cosa que creo que no va y es el control de balance entre canales. Si lo muevo a la derecha no percibo que suene más fuerte el canal derecho, y si lo muevo a la izquierda baja el volumen de ambos canales.
Hola FJ,

¿has comprobado la asignación de canales? Me resulta raro, juraría que esto lo comprobé varias veces.
A mi me paso algo raro también con esto. Cuando muevo hacia un canal u otro apenas noto cambio en la intensidad de sonido, pero sí que noto cambio en el 'timbre'. También tengo problemas al arrancar el covolver, solo lo puedo arrancar justo despues de medir y crear los filtros, si reinicio el drc ya no puedo volver a arrancarlo. Mi tarjeta es la esi u46xl.

Salu2.
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Mensaje por manio »

delsur escribió:También tengo problemas al arrancar el covolver, solo lo puedo arrancar justo despues de medir y crear los filtros, si reinicio el drc ya no puedo volver a arrancarlo. Mi tarjeta es la esi u46xl.

Salu2.
Esos sintomas los tenía yo, y casi seguro que se deben a lo que explicaba en la página anterior. En la próxima versión lo tendrás solucionado.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

manio escribió:Esos sintomas los tenía yo, y casi seguro que se deben a lo que explicaba en la página anterior. En la próxima versión lo tendrás solucionado.
Ayer por fin pude hacer una revisión de código y ya he localizado los reparos detectados por Ceregumino, los de manio, el problema del balance de canales (que está mal)...

En cuanto pueda subo la nueva versión, que me quedan algunos desajustes tras los cambios hechos.

Es probable que muchas de las inestabilidades que habéis experimentado algunos se resuelvan. Y sí no, pues a por otra revisión,
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Re: Problema

Mensaje por manio »

wynton escribió:
manio escribió: Además en el drcop_config.xml existen líneas como:
<DRCFilter>/project_4/left/drc_0/drc_4/DRC.raw</DRCFilter>
Sí, es un bug de estructura de datos. Seguramente aparezca cuando se generan filtros despues de haber medido uno previamente creado.

Revisaré el código para arreglarlo.
He revisado las horas de creación de los ficheros de los filtros, y de los las gráficas de la medición del primer filtro del proyecto, y es exactamente como dices.
1- Creación de drc_0
2- Medición de drc_0
3- Creación de drc_1, drc_2, drc_3, ...
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Mensaje por manio »

Estaba siguiendo el hilo de otro problema (que de momento ni comento, ya que acabo de leer que está en el horno la 0.8.2, que igual lo resuelve), y he llegado al fichero Ui_BrutefirControl.py, que dice que ha sido generado automáticamente a partir de BrutefirControl.ui

He buscado el fichero por todo el sistema, y no lo he encontrado.

Wynton:
Si te parece, ¿puedes incluir los xxxx.ui en la nueva revisión?

Gracias.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a manio. Probaré tu solución a ver qué tal.

Saludos y gracias por la aportación.

Gsus
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

manio escribió: Wynton:
Si te parece, ¿puedes incluir los xxxx.ui en la nueva revisión?
Por supuesto.

Tengo pendiente además un instalador de DRCoP para SO GNU/Linux genéricos.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

A mí también me interesan los ui.

Gsus
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por marcbellver »

wynton escribió:
Tengo pendiente además un instalador de DRCoP para SO GNU/Linux genéricos.

Entonces se podrá usar directamente en Ubuntu sin tener que arrancar desde el lápiz? Para cuando se prevé el lanzamiento?
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcbellver escribió: Entonces se podrá usar directamente en Ubuntu sin tener que arrancar desde el lápiz?
Sí, se podrá.
marcbellver escribió:Para cuando se prevé el lanzamiento?
En mi trabajo vivo rodeado de previsiones y más previsiones de fechas. Permíteme que deje mi ocio a la improvisación y la sorpresa :wink:

Llegará.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Responder