Presentacion y Cajas Home Cinema

Pues eso.
maty
Contactar:

Sensibilidad de las cajas

Mensaje por maty »

Dado que la habitación es grande y quieres sacarle el máximo partido al AV que tienes, te aconsejo que repares en un dato fundamental en la compra es la sensibilidad de las cajas.

Unas cajas de 88dB/Wm respecto a otras de 91dB/Wm requieren el doble de excitación, señal, intensidad o amperaje, por los 3dB de diferencia. Muchos no lo tienen en cuenta y luego tienen que subir demasiado el volumen, alejándose la amplificación de la zona lineal.

También, que el woofer sea mínimo de 8" y así facilitas su mejoramiento en el futuro, digo. Vamos, yo no me gastaría un dineral en ellas, pero eso es cosa tuya.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
atcing

Mensaje por atcing »

BlackSide escribió:Si, puedo poner columnas, ya dije en mi primer mensaje que si creiais que el A/V que tengo puede reproducir buen audio en estereo me gustaria que me anconsjarais unas buenas columnas.

Con las columnas y un central tipo monitor de la misma gama que las columnas o un lcr con unos traseros ya tendria todo en uno. :D

Saludos.
4.5m de distancia es mucho. Para esa distacia si no escuchas MUY fuerte, unas que tiene un diseño y drivers de calidad excelente son las Infinity 362:

En color haya y en negro:

Imagen
Imagen

http://www.infinitysystems.com/home/pro ... Country=US

Aquí tienes el resutado de un "blind test" en el que fueron las elegidas por la mayoría frene a cajas también gordotas de otras casas (una de ellas de 3800$):

http://docs.google.com/fileview?id=0B97 ... Mjc0&hl=en

http://seanolive.blogspot.com/2010/06/s ... ion-y.html

Las puedes conseguir sobre los 350 euros pareja, aunque es difícil encontrarlas ya que están descatalogadas desde hace poco

Un saludete
BlackSide

Re: Sensibilidad de las cajas

Mensaje por BlackSide »

maty escribió:Dado que la habitación es grande y quieres sacarle el máximo partido al AV que tienes, te aconsejo que repares en un dato fundamental en la compra es la sensibilidad de las cajas.

Unas cajas de 88dB/Wm respecto a otras de 91dB/Wm requieren el doble de excitación, señal, intensidad o amperaje, por los 3dB de diferencia. Muchos no lo tienen en cuenta y luego tienen que subir demasiado el volumen, alejándose la amplificación de la zona lineal.

También, que el woofer sea mínimo de 8" y así facilitas su mejoramiento en el futuro, digo. Vamos, yo no me gastaría un dineral en ellas, pero eso es cosa tuya.
Oido cocina, ok. mirare lo que hay con +/- estas especificaciones. 8)
Jeep solo hay Uno
BlackSide

Mensaje por BlackSide »

atcing escribió: 4.5m de distancia es mucho. Para esa distacia si no escuchas MUY fuerte, unas que tiene un diseño y drivers de calidad excelente son las Infinity 362

Las puedes conseguir sobre los 350 euros pareja, aunque es difícil encontrarlas ya que están descatalogadas desde hace poco

Un saludete
atcing me tienes controlado al maximo, la distancia es la que digo, es un piso pequeño y la distribucion de mueble sofa esta a esa distancia, en cuanto al volumen efectivamente me gusta escuchar mas moderado que alto pero que oiga bien y claro los graves medios y agudos.

Tengo la sensacion de ser un ASNO persiguiendo la zanahoria :D , primero busque las Beta 20, dificil localizarlas nuevas, ahora me pones las 362 no las veo en ninguna tienda online.

La que si esta online es la Infinity PRIMUS 360 he mirado las especificaciones y parecen las mismas, lo que nose es si llevan los mismos drivers, si sabes algo al respecto te agradeceria me lo dijeras.

Saludos
Jeep solo hay Uno
atcing

Mensaje por atcing »

BlackSide escribió:
atcing me tienes controlado al maximo, la distancia es la que digo, es un piso pequeño y la distribucion de mueble sofa esta a esa distancia, en cuanto al volumen efectivamente me gusta escuchar mas moderado que alto pero que oiga bien y claro los graves medios y agudos.

Tengo la sensacion de ser un ASNO persiguiendo la zanahoria :D , primero busque las Beta 20, dificil localizarlas nuevas, ahora me pones las 362 no las veo en ninguna tienda online.

La que si esta online es la Infinity PRIMUS 360 he mirado las especificaciones y parecen las mismas, lo que nose es si llevan los mismos drivers, si sabes algo al respecto te agradeceria me lo dijeras.

Saludos
Para 4.5m de distancia sin sub no te recomiendo unas Beta20 (aunque habría que medir a qué nivel de SPL llamas moderado).

Las Primus 360 también son excelentes (es la primera versión; parecida a las 362). Yo iría a por ellas para tus condiciones de escucha.

las infinity citadas van en la linea de diseño de monitor de estudio neutro ... aunque ya sabes que a clave para balance "tonal equilibrado" está en la EQ je, je, je.

Un saludete
maty
Contactar:

Infinity Primus 362 Modification

Mensaje por maty »

Audioholics Infinity Primus 362 Modification?

Las modificó WmAx, si mal no recuerdo.

He mirado, y no encuentro diferencias en las especificaciones entre las 360 y las 362.

Audioholics Primus 360 Mod

Creo haber leído que las originales resuenan, como el resto de las comerciales... pues eso.
atcing

Re: Infinity Primus 362 Modification

Mensaje por atcing »

maty escribió:Audioholics Infinity Primus 362 Modification?

Las modificó WmAx, si mal no recuerdo.

He mirado, y no encuentro diferencias en las especificaciones entre las 360 y las 362.
EMO se puede ahorra la modificación por mucho que diga Wmax (que ha realizado cero puebas en "blind test" tras igualar previamentre curvas). Yo me centraría en optimizar el sistema con EQ para punto de escucha, eso sí que marca difrencias de sonido abismales.... y de paso conserva la garantía por si acaso!!!

Si tras ello no le convence, cuando se le acabe la garantía que realice todas las modificaciones que quiera.

Un saludete
maty
Contactar:

WmAx: cómo modificar las Infinity 360

Mensaje por maty »

Aquí comenta WmAx cómo modificar las 360.

Vaya, si lo hubiese leído antes habría puesto directamente dos capas de ,,,N.P.I... SY 70 en las cajitas del RK7. Bueno, he llegado a la misma conclusión!
4. Apply Dynamat or Dynamat-like material (Peel N' Seal from Lowe's is cheaper and just as good for this application) in layers until you get about 1/3-1/2" thick layer of this material built up on the internal walls. This material will slightly attenuate the wall resonance amplitude -- but it will substantially reduce the time decay of that resonance -- when used in the amount that I recommended...
Responder