El volumen del previo "ayuda" a la etapa??

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

El volumen del previo "ayuda" a la etapa??

Mensaje por Marcuse »

Acabo de pillarme un Denon 1611, que tiene una potencia limitadilla, y como vengo de un HK que iba sobrado me preocupa el tema del clipping.

Pues bien, al pasar el Audyssey, me pone todos los canales a valores negativos (eso lo hace el previo, no?). Supongo que para intentar hacer coincidir el 0 con el nivel de referencia THX. Mi pregunta es si subir todos estos valores por igual (15 dBs, por ejemplo), podría liberar de trabajo a la parte de amplificación y por tanto conseguir que sea más difícil que el AVR entre en clipping, o si por el contrario, no tiene nada que ver.

Luego me quedaría probar si variar estos valores afecta a la ecualización de Audyssey (con la que estoy bastante contento), pero eso ya es otra historia.

Saludos.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Haber si mi experiencia con un viejo amplificador telefunken te sirve:

Resulta que este viejo ampli daba una potencia pequeña, creo que no subia de 30w a 8ohm y lo tenia moviendo unas cajas de 80w a 8ohm.

El caso que al pasar de 3/4 de volumen, se cortaba (creo que eso es el cliping), pero si bajaba el nivel de salida de la fuente que usaba (un pc) podia llegar al 100% del volumen sin que cortara.

Imagino que es eso lo que querias saber no?

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder