DRCoP para Cine en Casa

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Vander
Mensajes: 6
Registrado: Lun 16 May 2011 , 19:14

DRCoP para Cine en Casa

Mensaje por Vander »

No sé si es del todo sacrilegio hablar de cine en casa en un foro de HiFi tan musical cómo éste, pero me arriesgaré :D

El caso es que utilizo mi portátil como HTPC improvisado, sacando audio por la archiconocida M-Audio Mobile Pre hasta un estéreo Sony de hace >15 años que tendré que conservar hasta que casque. :cry:

El problema es que el sonido en general deja mucho que desear. Los efectos se comen a los diálogos, los graves se emborronan y apenas hay detalle, acústicamente hablando, en la escena. Intento remediarlo apagando el Loudness, Bass al mínimo y Treble al máximo, pero de poco sirven estas chapuzas :evil: A todo ello hay que sumar que, por problemas de espacio, tengo que poner el par de altavoces a ambos lados del sofá, enfocando hacia la televisión, por lo que el sonido me viene prácticamente desde atrás.

Bueno, concretando mis dudas:

-¿DRCoP podrá enmendar mínimamente este amago de cine en casa que tengo montado?

-¿Qué ecualización conviene para diálogos y películas? ¿Sigue siendo ideal la respuesta plana? ¿O una configuración más coloreada (presumiblemente de medios) aporta mejor rendimiento para este aplicación?

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Emho, la respuesta plana es lo ideal para todo. El problema de drcop en el caso del cine en casa es que tienes algo de retraso en el sonido. Tendrías que hacerlos sincronizar.

En mi caso, tengo el ultracurve para el cine y drcop para música. Me da menos quebraderos de cabeza.


saludos!
Avatar de Usuario
Vander
Mensajes: 6
Registrado: Lun 16 May 2011 , 19:14

Mensaje por Vander »

ogran escribió:Emho, la respuesta plana es lo ideal para todo. El problema de drcop en el caso del cine en casa es que tienes algo de retraso en el sonido. Tendrías que hacerlos sincronizar.

En mi caso, tengo el ultracurve para el cine y drcop para música. Me da menos quebraderos de cabeza.


saludos!
Ok, pero me acabo de dar cuenta de un "pequeño" detalle... yo tenía pensado crear los filtros con el DRCoP y luego aplicarlos mediante un convolver en foobar2000, ¡pero foobar no reproduce vídeo! ¿Cómo lo tendría que hacer entonces? ¿Reproducir el audio con un programa [SIR2, foobar]y el vídeo con otro [XMBC, MediaPortal]? Qué chapucilla xD
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Busca entre los posts de Pitufo Sordo, lo tienes explicado paso a paso si no recuerdo mal.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: DRCoP para Cine en Casa

Mensaje por Luismax »

Vander escribió:No sé si es del todo sacrilegio hablar de cine en casa en un foro de HiFi tan musical cómo éste, pero me arriesgaré :D
Foro de Hifi.... :lol: musical...??? :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder