Cámara para iniciación (Nikon D3100 / D90)

Responder
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Cámara para iniciación (Nikon D3100 / D90)

Mensaje por jutr »

Hola,
Estoy pensando en iniciarme en esto de la fotografía un poco más en serio que siempre es un tema que me ha gustado y necesitaría algún consejillo para mi primera cámara reflex.

He visto que una buena opción parece ser la D3100 que incluso hay packs con dos objetivos que no están mal de precio. Aunque el 18-55 no es VR (si el 55-200). Supongo que sería recomendable que el 18-55 también tuviera estabilizador.

También he visto la D90, pero realmente parece estar en otra liga en prestaciones generales y no sé si merece la pena pagar la diferencia de precio ya como inversión.

Para hacer fotos rápidas ya tengo la Coolpix S610, aunque a veces juego algún parámetro en manual.

Supongo que también las habrá más sencillas, pero la verdad es que no conozco el mercado y ya he visto que por aquí hay mucho aficionado a la fotografía (y algún profesional)...
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Yo estaba como tú hace unos meses y despues de leer y leer comparativas acabé con una Pentax K-x, y tan contento.
Vilayez
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Gracias Vilayez,
Vaya, pues esa no la había mirado, también porque me había ido casi directamente a las Nikon.

Por lo que he podido leer en algún lado recomiendan un objetivo que lleve estabilizador porque el de la cámara no va del todo fino. ¿Es para tanto?

A ver si alguno de los expertos puede decirme impresiones de estas cámaras.

Ya que me he fiado en el tema del audio lo haré en el tema fotografía :twisted:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tienes el mercado de 2ª mano en Nikonistas (si es que te tira Nikon) y ahí puedes comprar a buen precio.
Yo compré una D90 hace poco por 500 eur con un 18-105 estabilizado, como nueva.
No sé el precio de la D3100, pero los packs con 2 objetivos... mira, yo mismo me entusiasmé y terminé comprando 3 objetivos, para al final acabar hasta los huevos y finalmente me hice con el 18-200VR como todo terreno, aunque el 18-105 ya es un objetivo muy versátil.

El estabilizador es muy recomendable, hoy por hoy, salvo que sea un super-gran-angular (menos de 18mm), no compraría nada sin estabilizador.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el tamaño y el peso aumentan según vas subiendo de modelos. La D3100 es considerablemente más pequeña y liviana que la D90, y de funciones andarán por ahí. La D5000 también es una buena opción.

Y mucho ojo con lo de "inversión": en objetivos no pierdes demasiado dinero, pero en cuerpos... casi casi como en el audio (o peor según pasan los años). De inversión en cuerpos nada, al contrario, cuanto más caro, más pierdes si lo revendes.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Creo con lo de inversión me he explicado muy mal. Me refería al hecho de pagar más por tener algo mejor y que no eche en falta nada y luego piense, me tenía que haber comprado la no se qué.

Pero me da que al ser mi primera reflex tanto con la D3100 como con la Pentax K-x, que por cierto la ponen muy bien, voy a tener para muuucho tiempo.

Nikon 3100 + Tarjeta SD 4GB + 18-105 VR + Bolsa = 649 € (fnac)

Pentax Kx + 18-55 + 55-200 = 590 € (fotocasion)

Lo de un objetivo "todo terreno" o dos también me tiene un poco confuso pq también he leido de todo al respecto.

A mi lo de comprar de segunda mano siempre me da un poco de "miedo", sobre todo de cosas en las que ando totalmente pez.
Responder