Vincent SV-236 o Unison Unico ???

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
nostoy
Mensajes: 24
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 17:04
Ubicación: La Playa

Vincent SV-236 o Unison Unico ???

Mensaje por nostoy »

Hola, mi intención es cambiar (sin deshacerme de él....) mi Rotel RA-980BX por un amplificador Híbrido (más que nada por curiosidad...) y en principio barajo dos opciones el Vincent SV-236 y el Unison Unico, ambos de segunda mano y en óptimo estado, el Vincent me saldría unos 250 euros más barato que el Unico pero con este último me adjuntan un previo de Phono Trigon Vanguard I. Las cajas son unas B&W DM310 Biamplificadas y estaría conectado a un Vincent CDS1.1 o a un Rotel RCD-02, tengo que hacer pruebas y decidirlo..., más adelante voy a arreglar un plato dual que tengo guardado por lo que necesitaré previo de phono..., en fin, si tubiérais que decidir entre uno y el otro con cual os quedaríais ???

Novato agradecido.
Salu2 :roll: :?:
Es un audiófilo un friki ?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si es por cacharrear, cualquiera de los 2, o el más barato o el que más te haga tilín (o directamente ninguno de los dos...).

Cambiar transistores a favor de válvulas no es algo que por aquí te vayamos a recomendar efusivamente... :roll:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
nostoy
Mensajes: 24
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 17:04
Ubicación: La Playa

Mensaje por nostoy »

Vale pero si por un casual tuvieras que elegir ?? y si, tienes razón, es por cacharrear, creo que me he vuelto adicto a pitufilandia( como se dice por este foro.......)

Gracias por responder y salu2 :roll: :roll:
Es un audiófilo un friki ?
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues es que puestos a elegir, como ya te han dicho, o el más barato o el que más bonito te parezca. Es que no hay mucho más... Quizás en otros foros te hablen mejor de las excelencias del Unison frente al Vincent, pero aquí...Hombre, el Vincent parece más mono con la bombillita ahí luciendo.

Un saludo, Quijada
nostoy
Mensajes: 24
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 17:04
Ubicación: La Playa

Mensaje por nostoy »

En otros foros dejan en muy buen lugar al Unison (mejor sonido etc), del vincent se señala su buena construcción etc, pero lo que más se dice de este último es lo de que es chino y demás...( ya cansa....y además es igual). A mi externamente el que más me gusta es el vincent pero no por la bombilla sinó pq tiene ajuste de tono y para mi ,que no soy lo que dicen llamar "purista" audiófilo, es importante, el Unison es super minimalista pero también es majo. Entonces qué ..., lo hecho a cara o cruz....De verdad creeis que da igual uno que otro....???(sin ningún ánimo de crear polémicas.....).
Salu2.

:shock:
Es un audiófilo un friki ?
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Si del Vincent destacan su buena construcción, ve por el Vincent... Además, es el que quieres... :wink:

Un saludo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo voto por el Unico, que es el que tengo.
nostoy
Mensajes: 24
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 17:04
Ubicación: La Playa

Mensaje por nostoy »

En resumen, la intención es mejorar y he pensado en un hibrido ???, también podría ser uno de transistotres (SS) no tengo una predilección clara pq , como he dicho, no he probado nunca los primeros...
Me dejo aconsejar.....si jubilo, al Rotel RA-980BX (...o le doy un descanso y un repaso..) que "aparato" me aconseja el saber del foro ???

Unison Unico
Vincent sv-236
SS (cual/es...)

Agradecido.

Salu2 : :idea:
Es un audiófilo un friki ?
anda_ya
Mensajes: 31
Registrado: Mar 27 Jun 2006 , 8:55
Ubicación: granada

Mensaje por anda_ya »

Si es por mejorar no te compres ningún híbrido.

Yo tengo uno en casa cogiendo polvo, y mira que es bonito el condenado. Al final puse una buena etapa de potencia Yamaha pro que hace "volar" las cajas sin esfuerzo alguno y sin ruido de fondo.

Saludos
Responder