Pie de micro o tripode polivalente? Micro + sonda calibracio

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

Pie de micro o tripode polivalente? Micro + sonda calibracio

Mensaje por Marcuse »

Me gustaría saber si conocéis algún trípode o pie de micro (mejor esto último) que me pueda servir tanto para un micro (el de Audyssey, que lleva una rosca por debajo) como para acoplarle (aunque sea con una chapucilla) una sonda de calibración Eye One Display LT.

Hasta ahora las medidas las hacía con un sonómetro de Radioshack pegado con cinta aislante a una silla de la cocina (así me quedaba a la altura de las orejas :D). Y el apaño para la Eye One ya mejor no lo cuento :roll:

Por cierto, que hice algunas primeras medidas con el micro del Audyssey, y mi sonómetro tiene un pedazo valle en los 6KHz que asusta.

Ya colgaré algunas grafiquillas cuando tenga todo listo.

Y ya puestos ... para medir la respuesta del altavoz (sin influencia de la sala, o con la mínima posible), dónde se coloca el micro? Enfrente del tweeter? A 1 metro, 50 cm ..??

Gracias!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Marcuse,

dependerá del tipo de rosca que tenga la sonda. Cualquier pié de micro trae la tuerca standard (que por cierto, no sirve para una cámara fotográfica, necesitas un adaptador).

Supongo que si preguntas es porque entre el micro y la sonda ves diferencias de diámetro y paso de rosca, por lo tanto, difícilmente obtengas el 2x1 que buscas sin utilizar un adaptador en uno de los cacharros.

Sobre medir rta del altavoz: si lo que quieres es medir exclusivamente la rta del altavoz, a 1m del eje del tweeter, cuidando que entre la caja y el micro no hayan rebotes desde el suelo (suponiendo que utilizas cajas de suelo y no monitores). Una plancha absorbente entre la caja y el plano del micro sería aconsejable.

En estas condiciones se simula una medición en anecóica. Aunque mejor aún sería hacerlo al aire libre (también con el micro a 1m del eje del tweeter) y elevando la caja del suelo lo suficiente como para que no hayan reflexiones del piso.


Ahora bien, esta medición solamente te indicará la rta del altavoz, pero no te servirá para acondicionar la sala ni para ecualizar la rta, ya que si no incluyes la sala, en el punto de escucha tendrás una Rta completamente diferente a la del altavoz.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

Mensaje por Marcuse »

Gracias por responder, Marcelo.

Es que el problema es que la sonda no lleva rosca, es como un ratón de ordenador más o menos:

Imagen

Así que o bien le hago una ñapa con cinta aislante o bien compro algo así:

Imagen
http://www.curtpalme.com/ChromaPure_projectionkit.shtm

Pero 46$ por una pinza me parece algo excesivo. Por eso preguntaba, a ver si alguien solucionó el tema con un único aparato y sin gastar demasiado ...

Está bien saber que todos los pies traen rosca, algunos por la foto no lo parece.

Supongo que compraré un pie baratito y ya me apañaré con la sonda.

Gracias!
Responder