INFINITY BETA SW-10

Pues eso.
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

INFINITY BETA SW-10

Mensaje por ennegativo »

Hola, estoy pensando en comprarme un sub Infinity Beta SW-10 por aquello de que me haga juego con las Beta 20 :roll: y lo he encontrado en esta tienda por 199 euros. Me parece un precio razonable pero vosotros conocéis muchos sitios en los que comprar, ¿sabéis de alguno en el que pueda encontrar mejor precio?

Un saludo y muchas gracias :)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si la idea es la de poner un sólo sub te sugiero poner al menos un 12" (aunque no sea de la casa Infinity).
Si utilizas un A/V no hace falta que el sub tenga corte para monitores, pero si no es el caso es imprescindible que lo lleve el sub para que el sistema soporte alto SPL.




Un saludete
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Pensaba que con uno de 10" para una sala pequeña era suficiente... :roll:

En cuanto al corte, tengo un Yamaha A/V que corta a 80Hz. pero tenía la idea (quizá equivocada) de subir un poco más el corte de las cajas aprovechando el sub. Hice algunos cambios de mobiliario en la habitación y tengo las Beta 20 muy pegadas a la pared lo que me provoca ciertos problemas con los graves. Lo soluciono con un poco de ecualización en el ordenador pero cuando escucho la radio me quedo sin esa posibilidad. ¿Mi idea de cortar más arriba las cajas tiene cierto sentido o es una burrada en toda regla que no aportará ninguna solución?

Un saludo :)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

El Magnat me encaja en precio, si lo compro en color cherry vale 19 euros más.

Sobre el tema del cortar las beta 20 más arriba ¿es razonable?

Un saludo y gracias :)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo no cortaría más arriba de 90hz, pero por probar.........
Hay quien defiende que con cortes pronunciados sobre los 100hz no hay quien distinga dirección alguna ..... luego no perderías estéreo alguno.
Igualmente, unas beta20 cortadas a 80-85Hz con un sub soportan niveles de SPL muy altos en campo cercano.

Un saludete
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Mi idea era cortar sobre 90 ó 95Hz. Muchas gracias por la ayuda, le voy a dar vueltas al asunto a ver al final lo que me deja hacer la economía :)

Un saludo :)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo lo que te sugiero es que pruebes varios cortes. Me quedaría con el más alto en el que tras la EQ no notara pérdida de estéreo (comparándo de tú a tú entre memorias con diferente corte).

Un saludete
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Teneis algun sub de 12 '' para un adecuado para un amplificador a valvulas prima-luna. Se que tiene que hacer el corte el sub, ya que el ampli no lo hace, pero la conexion tendria que ser solo por alta (nivel de altavoz) o podria ser rca. ¿¿¿algun sub de estas caracteristicas barato???. Un saludo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo lo que te sugiero es que pruebes varios cortes. Me quedaría con el más alto en el que tras la EQ no notara pérdida de estéreo (comparándo de tú a tú entre memorias con diferente corte).
Y si con las trevi hay que cortar el sub muy arriba no se pierde estéreo en un sistema 2.1?? :roll:
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

racipe escribió:Teneis algun sub de 12 '' para un adecuado para un amplificador a valvulas prima-luna. Se que tiene que hacer el corte el sub, ya que el ampli no lo hace, pero la conexion tendria que ser solo por alta (nivel de altavoz) o podria ser rca. ¿¿¿algun sub de estas caracteristicas barato???. Un saludo.
El Magnat de 12 sugerido en este post permite hacer la conexión que pretendes y luego cortar el sub pero no te deja conectar y por tanto cortar las cajas principales. Polk audio tiene un modelo de 12 que si tiene salida para las cajas principales: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 25_Cherry/

Un saludo :)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ogran escribió:
Yo lo que te sugiero es que pruebes varios cortes. Me quedaría con el más alto en el que tras la EQ no notara pérdida de estéreo (comparándo de tú a tú entre memorias con diferente corte).
Y si con las trevi hay que cortar el sub muy arriba no se pierde estéreo en un sistema 2.1?? :roll:
Si tienes que cortar muy alto sí. Todo depende de la frecuencia donde cortes. Ello afecta a cualquier caja, incluida las beta20 que son el modelo del que se está hablando en este hilo..
Con las Trevi no estás obligadio a cortar alto. Todo depende de la distanca a la que escuches y el SPL que te haga falta. Te puedes hacer con la caja más pequeña que cumpla tus requisitos sin problema.

Un saludete
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

ogran escribió:
Yo lo que te sugiero es que pruebes varios cortes. Me quedaría con el más alto en el que tras la EQ no notara pérdida de estéreo (comparándo de tú a tú entre memorias con diferente corte).
Y si con las trevi hay que cortar el sub muy arriba no se pierde estéreo en un sistema 2.1?? :roll:
:twisted:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

ennegativo, perdona por meterme en tu hilo para eso, pero tenía que preguntarlo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ogran escribió:ennegativo, perdona por meterme en tu hilo para eso, pero tenía que preguntarlo :lol: :lol:
Pues no se qué es lo que te hace tanta gracia

Un saludete
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

ogran escribió:ennegativo, perdona por meterme en tu hilo para eso, pero tenía que preguntarlo :lol: :lol:
Tranqui, Matrix rules: siempre a la greña :mrgreen:

Por cierto, aprovechando el off-topic vendo las beta 20, a ver si alguien se anima :roll:
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Yo tuve el SW-10 y para acompañar a las Beta 20, perfecto, pero no le pidas mas. Lo puse como acompañamiento de unas columnas JBL y habia que subirlo bastante para que se empezara a notar. Es decir, que tiene 10 pulagadas, pero no gran potencia su amplificacion.

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides escribió:Hola. Yo tuve el SW-10 y para acompañar a las Beta 20, perfecto, pero no le pidas mas. Lo puse como acompañamiento de unas columnas JBL y habia que subirlo bastante para que se empezara a notar. Es decir, que tiene 10 pulagadas, pero no gran potencia su amplificacion.

saludos
Bueno ... un 10" se queda corto para los dos mid/woofer de 6 1/2" de las Beta20 si las quieres exprimir al máximo. Necesitas un 12" o dos 10" que bajen para ir bien (incluso en sala pequeña que tiene mayor ganancia por abajo). A los precios que hoy día están los subs gordotes yo me iría mínimo a un 12" por ese motivo.

Un saludete
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Gracias, voy a ver si veo la parte trasera, que mania tienen de no poner la foto de la parte de atras con lo importante que es para un sub, ya que hay variedad de conexiones. Un saludo :D
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Busca el manual en la web del fabricante, suelen tener un pdf para descarga :wink:
Responder