iTunes

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

iTunes

Mensaje por xaviergispert »

Hola Anomalía:

Tengo el iTunes pero sólo lo utilizo para hacer listas de reproducciones.

¿Acaso también lo puedo utilizar para bajarme los títulos de un CD que coloque en el lector del ordenador?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola Xavier,

Si quieres se puede aprovechar este hilo para plantear cualquier duda sobre iTunes.

Saludos.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Para que iTunes añada los nombres de las pistas y todos los demás datos relativos al CD en cuestión hay que seleccionar el menú "Avanzado" comando "Obtener nombres de pistas del CD".

iTunes se conectará a la base de datos CDDB (por internet) y recibirá los datos relativos al disco. Si el disco se encuentra en la base de datos, todos los campos que aparecen al "Obtener información" de una pista se rellenarán solos.

Lo que hace iTunes es enviar un pequeño fragmento de una pista (bits) y la base de datos CDDB de internet compara esos bits con sus registros. Si coincide, es que nuestro disco es el registrado y nos envía los datos del mismo.

Esta es la razón de que si metemos una copia con los temas procedentes de un MP3 no lo reconozca la base de datos. Al ser un formato de compresión con pérdidas, los bits no coinciden y CDDB no reconoce el disco.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

más sobre el iTunes

Mensaje por xaviergispert »

Hola Anomalía. Aprovecharé este hilo para hacer otra consulta sobre el iTunes ya que por lo visto es uno de los reproductores más utlizados.

Me gustaría encontrar la manera de separar con un tiempo de silencio la reproducción entre una canción y la siguiente en una lista de reproducción ya que cuando termina una canción inmediatamente se reproduce la que está debajo.

He intentado solucionarlo a través de: Edición, Preferencias, pestaña Avanzado, pestaña Grabación. Naturalmente esto sólo afecta a las grabaciones y no es el caso aunque era lo más parecido a lo que estoy buscando y que he podido encontrar. A lo mejor no se puede hacer lo que estoy pidiendo.

Si alguien sabe como conseguir esta separación le agradecería que me lo dijera.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Re: más sobre el iTunes

Mensaje por Jorge »

xaviergispert escribió:Me gustaría encontrar la manera de separar con un tiempo de silencio la reproducción entre una canción y la siguiente en una lista de reproducción ya que cuando termina una canción inmediatamente se reproduce la que está debajo.
Xavi, ¿a cuanto tiempo te refieres?. En "preferencias" -> "reproducción" hay un deslizador para ajustar el tiempo de fundido de un tema con el siguiente, y un check box para desactivar el fundido.
Si lo desactivas totalmente el funcionamiento es igual a un lector de CD doméstico.

Si deseas más tiempo de espera entre temas (unos cuantos segundos), no conozco una solución sencilla.
A bote pronto se puede generar (con un programa aparte) un archivo de audio de x segundos que contenga un silencio, e intercalarlo entre cada tema de la lista dereproducción.
Ya lo sé.... un coñazo. Pero es la única forma que se me ocurre. Si después quieres modificar ese tiempo solo tendrás que alargar o encoger el tiempo de ese archivo y tal.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

iTunes

Mensaje por xaviergispert »

Hola Jorge.

Ya he visto esta posibilidad que me señalas en el programa y no es exactamente lo que busco. Me gustaría un silencio de 1 o 2 segundos entre canción y canción.

En realidad no lo utilizaría siempre, lo que pasa es que en algunas listas de reproducción que pongo el final y el principio de algunas músicas están muy juntas y un pelín de separación les iría muy bien.

Parece ser que el programa no lleva esta opción programable. Lástima porque el iTunes es casi perfecto para lo que yo necesito. No se puede tener todo :cry: :cry:

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Re: iTunes

Mensaje por ccontreras »

sigue buscando en preferencias ahi aparece lo que quieres con las pausas al grabar cd

Imagen
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

sigo igual

Mensaje por xaviergispert »

Hola ccontreras:

Ya había visto esta opción pero no es lo que estoy buscando. Yo no quiero grabar CD's, símplemente quiero escuchar las listas de reproducción que introduzco en el iTunes y la modificación de los tiempos que aparecen en este cuadro de diálogo no afectan a la reproducción de las listas.

Pena :( :(

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Re: sigo igual

Mensaje por ccontreras »

Ah ok... en preferencias del iTunes ve a Playback, el primero dice Crossfade playback si le quitas el clic al cuadrado este queda desactivado, con la barrita varias el tiempo en caso de que quieras dejarlo.
Abajo de el Sound Enhancer este te da un efecto como de eco leve

Imagen

el compañero Jorge estaba en lo cierto, te lo dijo en español.
Puedes cambiar el idioma de tu OSX con sólo ir a System Preferences / International / y con el mouse ordenar la lista de idiomas (arrastrando y soltando) el que dejes primero en la lista es el que queda prefijado.. entiendes?
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Sigo sin poder

Mensaje por xaviergispert »

Gracias nuevamente ccontreras. También he visto este cuadro de diálogo y tampoco es lo que estoy buscando. No busco fundidos entre canción y canción sino espacios en silencio.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Re: Sigo sin poder

Mensaje por ccontreras »

xaviergispert escribió:Gracias nuevamente ccontreras. También he visto este cuadro de diálogo y tampoco es lo que estoy buscando. No busco fundidos entre canción y canción sino espacios en silencio.

Saludos.

Xavi
Haaaa ya entendí lo que quieres, claro en ese caso iTunes no tiene un espaciador entre temas por así decirlo, pero al desactivar el fundido los temas se te reproducen con el mismo silencio que originalmente están en los cds.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Responder