ESE PEDROSA
Y no te da la sensación Boltzmann, que es Pedrosa el que primero toca la rodilla del melenas ? a mi es esa la sensación que me da , pero no porque Pedrosa lo haga mal, sólo sigue su trayectoria, si no porque el melenas se le cruza cerrando la trayectoria. Recordemos que éste traza por fuera y no le queda más remedio que "cerrarse" en un intento desesperado de trazar bien la siguiente de derechas...
Un saludo, Quijada
Un saludo, Quijada
Si no hay ningún toque antes del que provoca la caída definifiva de Pedrosa, ¿por qué éste levanta la moto lanzándose como un misil contra Simoncelli? ¿Se asustó???
Con los vídeos es muy difícil ver qué ocurrió y por tanto me parece que la sanción fue precipitada y provocada por el 'calentón' previo a la carrera...
Saludos.
Con los vídeos es muy difícil ver qué ocurrió y por tanto me parece que la sanción fue precipitada y provocada por el 'calentón' previo a la carrera...
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No. Sólo hay un toque y es cuando se le cruza la dirección. Hay otra toma por detrás donde se ve perfectamente.quijada escribió:Y no te da la sensación Boltzmann, que es Pedrosa el que primero toca la rodilla del melenas ?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Carol Tavris
Pues porque frena. ¿Has intentado frenar alguna vez una moto inclinado? Si Pedrosa tenía alternativa, ¿por qué crees que es la sanción?CSO escribió:Si no hay ningún toque antes del que provoca la caída definifiva de Pedrosa, ¿por qué éste levanta la moto lanzándose como un misil contra Simoncelli? ¿Se asustó???
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Carol Tavris
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La clave está en lo que dijo la retransmisión italiana. Desde el principio dijeron que fue culpa de Simoncelli.
1. Pedrosa llevaba la trazada buena. Aunque fuera un pelín pasado de frenada no se iba a salir ni de coña como habéis dicho arriba. Había iniciado bien la curva.
2. Simoncelli corta, como quien no quiera la cosa, la curva de esa manera. Probablemente porque está un poco loco.
3. Y esta es la clave. Pedrosa no sabe que Simoncelli está ahí porque no lo ve, él va mirando su curva. Pero es que Simoncelli y todos los pilotos de MotoGP saben perfectamente que de esa manera Pedrosa no puede ver que el otro piloto está ahí. Simoncelli sabe perfectamente que le debaja el regalito de su rueda trasera a Pedrosa y que se la iba a encontrar de sopetón.
Técnicamente el adelantamiento no fue malo, el problema es el tipo de curva en el que lo intentó y él lo sabía. Ese adelantamiento se puede hacer igual pero en una curva más abierta y rápida (independientemente de que sea una chincane). Valentino lo ha hecho hecho muchas veces.
Como Pedrosa diga adiós a la temporada por esta lesión no sé cuándo va a ganar el mundial. Acabando tercero se iba a poner líder.
1. Pedrosa llevaba la trazada buena. Aunque fuera un pelín pasado de frenada no se iba a salir ni de coña como habéis dicho arriba. Había iniciado bien la curva.
2. Simoncelli corta, como quien no quiera la cosa, la curva de esa manera. Probablemente porque está un poco loco.
3. Y esta es la clave. Pedrosa no sabe que Simoncelli está ahí porque no lo ve, él va mirando su curva. Pero es que Simoncelli y todos los pilotos de MotoGP saben perfectamente que de esa manera Pedrosa no puede ver que el otro piloto está ahí. Simoncelli sabe perfectamente que le debaja el regalito de su rueda trasera a Pedrosa y que se la iba a encontrar de sopetón.
Técnicamente el adelantamiento no fue malo, el problema es el tipo de curva en el que lo intentó y él lo sabía. Ese adelantamiento se puede hacer igual pero en una curva más abierta y rápida (independientemente de que sea una chincane). Valentino lo ha hecho hecho muchas veces.
Como Pedrosa diga adiós a la temporada por esta lesión no sé cuándo va a ganar el mundial. Acabando tercero se iba a poner líder.
Pedrosa sabe perfectamente dónde está Simoncelli mucho antes de que éste ponga su moto tres metros por delante de sus narices en la frenada. Al menos cien metros antes del ápice de la curva. No hay nadie tan ciego... (bueno; probablemente los comentaristas de la televisión italiana). ¿Qué toma has visto tú? Eso no tiene nada que ver con que tuviera elección.e-Vox escribió:Pedrosa no sabe que Simoncelli está ahí porque no lo ve, él va mirando su curva.
Técnicamente, no se me ocurren adelantamientos mucho peores... incluso sin accidente se habría salido y tendría que haber dejado paso.e-Vox escribió:Técnicamente el adelantamiento no fue malo
Entrar pasado tiene las mismas consecuencias en una rápida. Ni en el mejor de los casos le hubiera durado más de dos segundos. Lo confundes con casos en los que no entraron pasados. Aquí no aplica.e-Vox escribió:Ese adelantamiento se puede hacer igual pero en una curva más abierta y rápida (independientemente de que sea una chincane).
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Carol Tavris
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Pedrosa no lo sabe. O te lo digo con otras palabras. Pedrosa lo sabe en tanto que los pasó in extremis por aceleración. Pero una vez que lo pasó y antes de iniciar su trazada se olvidó de Simoncelli y empezó su maniobra. A partir de ahí Pedrosa no lo ve, y Simoncelli sabe que Pedrosa no lo ve. Fíjate en el casco y hacia donde mira Pedrosa. Es la mirada normal cuando los pilotos trazan esas curvas, no se van fijando en lo que le viene por fuera, y ni se imaginan que otro piloto va a cortar de esa manera.Boltzmann escribió:Pedrosa sabe perfectamente dónde está Simoncelli mucho antes de que éste ponga su moto tres metros por delante de sus narices en la frenada. Al menos cien metros antes del ápice de la curva. No hay nadie tan ciego...e-Vox escribió:Pedrosa no sabe que Simoncelli está ahí porque no lo ve, él va mirando su curva.
Y no es que sea una prueba concluyente, pero que lo dijeran desde el primer momento todos los comentaristas de la TV italiana, con lo flipados que están con "Super Sic", es revelador. Y en la TV italiana más que comentaristas son unos forofos de sus pilotos (con lo malo que es Dovi y lo defienden a muerte). Hasta su amigo Valentino criticó la maniobra (aunque no fue muy duro con Sic).
¿Quién? ¿Pedrosa o Simoncelli? Yo me refería al adelantamiento de Sic, que no se salió. De hecho siguió como si nada después del golpe que le propina Pedrosa. Lo que digo es que el adelantamiento de Sic fue bueno, pero lo hizo de tal manera que lo convierte en un hijo de puta porque él sabía que estaba cortando demasiado y no le iba a dejar espacio a Pedrosa.Boltzmann escribió:Técnicamente, no se me ocurren adelantamientos mucho peores... incluso sin accidente se habría salido y tendría que haber dejado paso.e-Vox escribió:Técnicamente el adelantamiento no fue malo
¿A quién te refieres? Yo me refería a lo que hace Simoncelli, y te repito que él no se salió ni tan siquiera después del golpe. Vamos, que de pasado nada.Boltzmann escribió:Entrar pasado tiene las mismas consecuencias en una rápida. Ni en el mejor de los casos le hubiera durado más de dos segundos. Lo confundes con casos en los que no entraron pasados. Aquí no aplica.e-Vox escribió:Ese adelantamiento se puede hacer igual pero en una curva más abierta y rápida (independientemente de que sea una chincane).
Saludos.
¿? ¿Que no se salió? ¡!e-Vox escribió:¿Quién? ¿Pedrosa o Simoncelli? Yo me refería al adelantamiento de Sic, que no se salió.
Simoncelli se salió y no hizo la chicane. Repito: exactamente, ¿qué carrera has visto tú?
Lo tienes muy claro en el vídeo que trae Marcelo donde se ve perfectamente que se sale recto. Pero vamos, de largo. Condición necesaria para ser sancionado por otro lado.
Espera, que te lo pongo yo:
O eso o pasar por encima del piano casi en perpendicular y atravesar treinta metros de tierra no es salirse, claro.e-Vox escribió:y te repito que él no se salió ni tan siquiera después del golpe. Vamos, que de pasado nada.
Un saludo.
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Carol Tavris
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Hermosa imagen de Simoncelli sin salirse de pista visto desde la cámara de Pedrosa:
Así hacen los franceses los circuitos... un poquito de asfato y otro poquito de hierba.
Así hacen los franceses los circuitos... un poquito de asfato y otro poquito de hierba.
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Carol Tavris
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Admito que me estoy haciendo un lío con mi explicación. ¿Pero es posible que los dos estemos diciendo lo mismo? (salvo por mi desafortunadas apreciaciones).Boltzmann escribió:Simoncelli se salió y no hizo la chicane. Repito: exactamente, ¿qué carrera has visto tú?
Lo tienes muy claro en el vídeo que trae Marcelo donde se ve perfectamente que se sale recto. Pero vamos, de largo. Condición necesaria para ser sancionado por otro lado.
Yo no estoy defendiendo a Simoncelli, eso quedó claro, ¿no? Lo que estoy diciendo es que su idea de adelantamiento no era mala en otro tipo de curva. Como bien dices es mejor si no hubiera llegado pasado, pero yo también he dicho que ese adelantamiento lo ha hecho muchas veces Valentino en curvas más abiertas y rápidas, incluso llegando pasado.
Y también digo que Pedrosa no veía a Sic. En el vídeo de Marcelo no queda claro que Pedrosa no lo viera, porque precisamente ahí es el final de la acción. En ese vídeo Pedrosa sí ve a Sic (se lo encuentra de sopetón), pero es que antes llevaba la cabeza totalmente girada con los ojos puestos en la curva.
Y Simoncelli sí se salió, es cierto. Yo estaba intentando reforzar mi argumento y me lié.
Pero yo creo que eso no fue relevante para que lo sancionaran. Lo relevante fue la putada que le hizo a Pedrosa. Mi tesis, como en la TV italiana, es que Sic lo hizo mal porque Pedrosa no lo veía y Sic sabía que Pedrosa no lo veía. Creo que técnicamente se llama "visión de casco". Tanto en F1 como en MotoGP siempre hay algún juez que es "experto" en "visión de casco". Este experto no es más que alguien que haya pilotado y sabe lo que ven cada piloto en esos casos. La sanción a Sic vino por ahí, no porque se fuera recto.
Saludos.
No.e-Vox escribió:Admito que me estoy haciendo un lío con mi explicación. ¿Pero es posible que los dos estemos diciendo lo mismo? (salvo por mi desafortunadas apreciaciones).
Sí.e-Vox escribió:Yo no estoy defendiendo a Simoncelli, eso quedó claro, ¿no?
La "idea" es un desastre. No se puede adelantar con éxito por fuera a un piloto sólo dos décimas por vuelta más lento iniciando la curva sin estar totalmente delante de él. En ninguna curva. No sin que este tenga un problema o haya cometido un error. Ni Rossi ni nadie. Lo que tú habrás visto son adelantamientos que *terminaron* por fuera antes de la curva. Y, por supuesto, sin entrar pasados.e-Vox escribió:Lo que estoy diciendo es que su idea de adelantamiento no era mala en otro tipo de curva. Como bien dices es mejor si no hubiera llegado pasado,
Un piloto no ve menos de un ángulo de 90 grados dentro del casco. Es imposible que no supiera que Simoncelli estaba ahí desde que se pone por delante por lo menos cien metros antes de la curva. Lo que no podría imaginar es que entrando tan colado (y eso sí lo saben los dos) iniciara la curva delante de él en lugar de frenar recto aceptando que se ha colado.e-Vox escribió:Y también digo que Pedrosa no veía a Sic. En el vídeo de Marcelo no queda claro que Pedrosa no lo viera, porque precisamente ahí es el final de la acción.
Justo al revés. Esa es la prueba objetiva de que lo que intentaba Simoncelli no tenía sentido. Un juez sólo puede basarse en este tipo de evidencias. Simoncelli sabía que no haría la chicane cuando decide entrar.e-Vox escribió:Pero yo creo que eso no fue relevante para que lo sancionaran.
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Carol Tavris
Carol Tavris
e-Vox , cuando intentas hacer un adelantamiento "por fuera" a un piloto tienes un 99,99 % de posibilidades que te salga mal. Sólo por eso ya es una estupidez lo del melenas, sabiendo que le quedaban 11 vueltas para intentarlo de forma "normal".
Pocos adelantamientos por fuera le habrás visto hacer a Rossi, pocos pocos, y ya lleva unos añitos corriendo. En 125 todavía se puede ver alguno, pero en motogp y en plena lucha por el podio...
Quijada
Pocos adelantamientos por fuera le habrás visto hacer a Rossi, pocos pocos, y ya lleva unos añitos corriendo. En 125 todavía se puede ver alguno, pero en motogp y en plena lucha por el podio...
Quijada
Hombre, un desastre porque acabó mal. ¿Y solo era dos décimas más rápido? Ahora no recuerdo el dato, pero creo que Sic le recortó dos segundos en poco más de una vuelta. De hecho Pedrosa había sido superado en la curva anterior pero recuperó la posición por aceleración y una gran frenada. Supongo que la idea de Sic era pasar a su manera y que el otro se jodiera.Boltzmann escribió:La "idea" es un desastre. No se puede adelantar con éxito por fuera a un piloto sólo dos décimas por vuelta más lento iniciando la curva sin estar totalmente delante de él. En ninguna curva. No sin que este tenga un problema o haya cometido un error. Ni Rossi ni nadie. Lo que tú habrás visto son adelantamientos que *terminaron* por fuera antes de la curva. Y, por supuesto, sin entrar pasados.
Y sí que hay adelantamientos de esos. Ahora estaba buscando un buen ejemplo en YouTube y he visto uno parecido (no tan radical) de Rossi a Stoner en la famosa carrera de Laguna Seca.
No estoy de acuerdo. No puedo afirmar que la sanción fue por tal o cual cosa porque evidentemente no estuve ahí. Pero una cosa es lo que ve un piloto con la cabeza recta y otra la que ve cuando está maniobrando. Los pilotos se inclinan hacia el suelo, estiran el cuello, lo giran, se repliegan, etc. Y a eso hay que sumarle que ellos fijan la mirada en puntos de referencia muchos metros antes de llegar a las curvas por lo que pierden un poco de concentración respecto a lo que pasa a su alrededor. No es tan fácil adivinar lo que ve un piloto en cada momento.Boltzmann escribió:Un piloto no ve menos de un ángulo de 90 grados dentro del casco. Es imposible que no supiera que Simoncelli estaba ahí desde que se pone por delante por lo menos cien metros antes de la curva. Lo que no podría imaginar es que entrando tan colado (y eso sí lo saben los dos) iniciara la curva delante de él en lugar de frenar recto aceptando que se ha colado.
Justo al revés. Esa es la prueba objetiva de que lo que intentaba Simoncelli no tenía sentido. Un juez sólo puede basarse en este tipo de evidencias. Simoncelli sabía que no haría la chicane cuando decide entrar.e-Vox escribió:Pero yo creo que eso no fue relevante para que lo sancionaran.
Y los jueces sí toman decisiones en torno a eso. Es bastante conocido que a veces los llamen a declarar y lleguen a la conclusión de que mienten por su testimonio. Pero los jueces no se ponen a echar mierda después diciendo "este piloto mintió porque su visión de casco blabla", simplemente lo sancionan.
Por cierto, me acabo de acordar que en F1 lo llaman visión de Cockpit, que por lo visto es más complicado adivinar la visión de un pilto que en una moto.
Pero en fin, en lo esencial estamos de acuerdo. "Super Sic" tuvo la culpa, ¿no? Pues eso. Si fuera una discusión sobre la insoportable levedad del ser me esforzaría más en mis argumentos, jeje.
Saludos.