KILL'EM ALL

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

KILL'EM ALL

Mensaje por Raka »

Con este disco empezó todo.

Y eso que empiezan con unos calderones, o sea como se acaba una canción.
Golpea las luces enseñó al mundo lo que es un riff rápido, variaciones rítmicas, colección de tempos, de tonos, paradas al más puro hard rock, baterías doble bombo y sonido Marshall de el 83 para una guitarra solista afilada hablando siempre por el wha y el sentido del humor acelerado. Por esos años las distorsiones no tenian cuerpo, así que Hammet se tenía que buscar la vida como podía.
Los cuatro jinetes tiene uno de esos estribillos al estilo Maiden que todos hemos cantado con una mezcla de rabia contenida, sensación de poder, y grito desesperado. Las guitarras raspan para tí, y es como montar en un caballo sin silla que te está lijando las pelotas. Cambios de riff y de textura (si, es su principal virtud y el embrión de otros metales más elaborados), e incluso un medio tiempo en el que el bajista empieza a llamar a la puerta, y solos repletos de reverb que llaman a pisar el acelerador sabiendo que el límite es 80. Aquí nació el estilo tan seguido por miles de bandas de metal, en el que nunca sabes si queda otro riff nuevo, si tienes que parar de mover la cabeza, cantar, levantar la mano, o que coño tienes que hacer, porque vuelven a ataque siempre que esperas el final de la canción. Otro solo??? Que tiempos en los que Judas y otros te daban todo mascado...
Motorbreath. Este es un himno a la velocidad en toda regla, los platos de la batería omnipresente, riffs entrecortados, pausas hard, pero los caballos del apocalipsis siguen trotando y taking your breath away, no hay que parar ni a echar gasolina...
Con Jump in the fire se podría hablar de música programatica, porque el riff de entrada parece describir la sensación de estar esquivando un suelo lleno de brasas. Hetfield aún no se cree que le han enchufado el tener que cantar, y la verdad es que aunque verá tiempos mejores, las canciones son tan buenas que se cantan solas aunqeu no sean melódicas.

Pero como, un solo de bajo???? esto es lo que faltaba, una suite jebi para bajo, con más distorsión que un subwoofer de 3". No sé si fue improvisada o no, pero el pavo supo como pisar el Wha, chapó para el difunto Burton y su Anestesia. Un momento para no olvidar, que si mi mujer me dejara lo pondría a tope en mis dipolos antes de salir a tomar el vermúth.
Whiplash, y su "you're trashing all around, like a maniac", que supongo será el acuñamiento del termino trash metal. Típica canción más propia del hard rock consistente en una apología del concierto cañero, pero a doble de velocidad como mínimo.

Comor? un teclado para Phantom Lord?? Ah, sólo el comienzo, como homenaje a el fantasma. Aquí encontramos otro germen: letras cantadas en unísono con la guitarra rítmica en quintas puras. Simpleza del cantante o mérito de la canción? Quilosá, pero muchas canciones se empezaron a componer en este estilo desde entonces. Y OTRA JOYA, unos arpegios a mitad de canción evocando ese ambiente cromático, oscuro y lento que desembocará en el metal gótico, que hay que atribuir a estos californianos.

No remorse y ya nos ponemos un poco heroicos en el campo de batalla, porque las baterías se cargan y desfilamos todos hacia un estribillo glorioso que escupido por el cantante, a la vez que avisa de que estamos ante uno de los históricos de la guitarra rítmica del rock de toda la historia, como puede cantar a la vez que toca tan rápido?? La canción no se sabe si acaba corriendo para llegar al campo de batalla o para esconderse a tomarse una birra, pero que estamos corriendo como para batir a Sebastian Coe es seguro.

Oh, oh, oh, llega SEEK AND DESTROY, y por fin baja el tempo, pero el ambiente se carga y porfín podemos mover la cabeza como pollos sin dislocarnos. Esta canción no se puede describir, semejante apología de la bronca merece escucharse con detenimiento. Es la mas hard rock de todas, (o la más punk?) pero a la vez es la más trash, como puede ser? Son Metallica. y pueden doblar el tiempo en cuanto quieran, y lo hacen a mitad de canción pero no te preocupes que el tren vuelve a bajar la velocidad un poco para que no te caigas, porque viene la mili!!

METAL MILITIA, la primera canción que escuché de estos niñatos y que me reclutó entre sus sargentos. Por aquel entonces tocaba en un grupo de seguidores de Iron Maiden, y esto fue la revelación. Se acabo el Aces high, two minutes, etc... Loor a los nuevos padres del Metal, reinventadores del rock duro, provocadores de la sofisticación tonal y adoradores del riff como elemento celular exclusivo de una canción.

Gran disco del 83, de obligado cumplimiento, y que bien regado nos hará entender que pasó después, porqué tantos de nosotros aún recordamos el precio de la litrona Skol, y porqué se dejaron de vender Gibsons y Fender como exclusivas marcas de guitarras.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Raka, me ha gustado mucho tu mensaje, he disfrutado con su lectura y la verdad es que me hace ver con otros ojos el disco.

Siempre me ha gustado Metallica, pero nunca me había parado a analizar su música como acabas de hacer.

Gracias :wink:

Por cierto, ¿te dice algo el disco Van Halen I de 1978?. Si no es el mejor de Van Halen está cerca.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Los primeros discos de Van Halen estaban muy bien y eran muy originales en su época. A mi me gustaba mucho uno que se llamaba "women and children first", su primer tema "And the cradle will rock..." me encantaba. Ahora no tengo el disco, pero he encontrado un fragmento

http://www.van-halen.com/newsite/wacf.html

La forma de tocar la guitarra de Eddie Van Halen era una pasada entonces era como extraterreste, con el tapping ese que sonaba como música barroca. Después y hasta nuestros días han aparecido cientos de grupos jevis haciendo lo mismo y yo acabé cogiendole manía a esa forma de tocar la guitarra. Pero entonces era una pasada!!!

un saludo

Rafa
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Lo tengo en vinilo, y un comentario musical sobre él acabado, pero no tengo intención de publicarlo en este foro. Si alguien está interesado, yo estaré encantado de hablar de música, pero en privado.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

¿Qué me he perdido Raka?. :cry:

rafacristasol, tengo la discografía de Van Halen entera, si quieres... ya sabes. Mientras te escribo estoy escuchando And The Cradle Will Rock...

Si vas a ir a Zaragoza este finde, te lo puedo pasar, o dárselo a alguno que vayas a ver después.

Otra canción chula de Van Halen es "Ain't Talkin' 'Bout Love" del primer disco, que además suena muy bien, como si fuera recién grabado.

En 1983 Eddie Van Halen grabó un disco junto a Brian May de Queen, "StarFleet Project". Una rareza muy bonita que también tengo (este no original, ya que es imposible de encontrar).
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Gracias a los dos.
Raka: yo tampoco se de qué va la película.. :shock: Si quieres enviarme tu comentario, a mi me interesa.
Jorge: Desgraciadamente a Zaragoza no; pero el siguiente fin de semana andaré por Málaga. Aunque supongo que tú no :cry:
En cd, sólo tengo el Diver Down (en vinilo creo que los tuve todos). De ahí para atrás me interesa todo -y esa rareza de la que hablas también-. En el 1984 ya empezaron a sonar de otra forma y para mí, no es lo mismo. Fijate que casualidad que esta noche tomando una copa en un bareto pusieron la versión del "You really got me" y salió la conversación sobre Van Halen 8)

saludos

Rafa
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

kill em all ha sido lo único digno de metallica, el resto vale muy poco, ride the ligthing, master, and justice.......aqui empieza el declive y solo se salvan los garage days, con la mítica versión de los Misfits...oooo, que delicia......
cliff burton, que vamos a decir del mejor bajista de la historia, y lars ulricht, el mejor batería con diferencia, ese pedazo de doble bomdo........(bueno, aqui hay un mano a mano con phil collins)....de los otros dos no digo mucho, son buenos....pero buenos hay muchos.
abrazo...
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Veronicalakie

Veronicalakie dijo:
........(bueno, aqui hay un mano a mano con phil collins)....

Estoy de acuerdo porque Phil Collins se las trae. Os cordáis de su concierto en directo del álbum "Invisible Touch" :?: :D


un saludete
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

yo recuerdo un directo en el Palau Sant Jordi, un mano a mano de Phil y el propio batería del grupo, un tio de color, no recuerdo el nombre....exageraoooo, toda la piel de gallina (toco la batería), bestial........

la comparación de phil y lars tampoco es muy justa, uno tira de contratiempos y cosas raras, que llegan a no tener ni pies ni cabeza y el otro (phil) tira mucho de tom, tom, no se le ven los brazos......me quedo con lars....ji ji ji....
abrazo.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Yo no creo que haya un "bateria mejor del mundo", al igual que tampoco hay un bajista o un guitarrista.

Hay diferentes estilos, formas de tocar, filosofías de sonido,... y unos son mejores que otros dependiendo del estilo.
Por ejemplo, el batería de Led Zeppelin John Bonham también fue muy bueno, e incluso el también fallecido baterista de The Who (Keith Moon) fue un crack... además de un loco de la leche. Tal vez no fuera "virtuoso" técnicamente, pero sin embargo los ritmos eran muy originales.

Después hay cantidad de bateristas cojonudos menos conocidos. Cozy Powell (también ha palmao) tenía excelente reputación. Y Kenny Jones que sustituyó a Keith en The Who tampoco es manco.

En fin, que hay muchos tios buenísimos, y las listas "top 100" supuestamente ordenadas de mejor a peor me parecen bastante irreales.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Jorge

Estoy de acuerdo....... no hay un batería mejor que otro; digamos que hay unos cuantos dentro de cada estilo que sobresalen algo más que el resto.
Uno de los que más me gusta es Alvin Leroy Queen que tuve el placer de escucharlo junto a su grupo Alvin Quen & Organics en el Teartro Fortuny de Reus. No apto para el que le guste el sonido dulzón :shock: porque como se siente cerca saldrá con dolores de cabeza :twisted: (no me extraña porque el tío está hecho un mulo y no vea la energía y técnica que tiene a sus 55 años :shock: :shock: :shock: y encima le va la caña) :wink: IMPRESIONANTE


un saludete
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

A mí, un batería que me ha impresionado de forma tardía es André Arpino, el batería de Jacques Loussier Trío.

Yo siempre he sido muy de Phil. Génesis es mi grupo preferido, sobre todo sus primeros trabajos. Pero, con sus ... y pico de años, me impresiona la cantidad de matices que Arpino es capaz de sacarle a la batería.

Es otro estilo totalmente diferente, desde luego. Para mí, Arpino es la sutileza, la elegancia y la exquisitez. En directo es un espectáculo ver cómo golpea cada platillo en el sitio exactamente elegido, con la baqueta milimétricamente escogida según el sonido que quiera obtener.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola pptronic

Hoooooooombre es que también es muy bueno al igual que Loussier al piano que tiene una sobriedad que da hasta miedo verlo tocar :shock: :oops:
Será que no hay músicos buenos........ :roll: ......lo malo es que como te gusten prácticamente todos los estilos musicales (es mi caso :oops: )como no empieces a grabártelos es una auténtica ruina y más aún si eres rojillo pues te has acostumbrado a no gastar tanto en aparatos y los cds los encuentras caríiiiiiiisimos je,je,je :D al menos yo :oops: :wink:

un saludete
toto99
Mensajes: 1
Registrado: Mié 26 May 2004 , 13:28

Mensaje por toto99 »

Hola a todos.

Os leo habitualmente y gracias a vosotros me decidí a construirme unas X-eed.
Gastarme 3k o 4k eurapios en unas cajas no entraba dentro de mis planes y creo que estas cajas superan a otras comerciales de ese precio o incluso mas.

Como el tema va de opinión (yo de electrónica y altavoces, poco :oops: )

No puedo dejar de recomendaros a mi preferido, Simon Phillips.
Batería de TOTO y músico de estudio con colaboraciones con infinidad de artistas.

Sus discos en solitario son simplemente alucinantes, pero hay que escucharlos unas cuantas veces, tiene temas que a la primera pueden parecer algo raros.

Escuchar “Indian Summer” y “Kumi Na Moja”, haber que os parece.

Saludos.
Responder