DrFunk escribió:Bah ... los que escucháis a 1m no teneis ni idea. No sé como podéis escuchar música con tabta distorsión tan baja dinámica y tan bajo SPL. Donde esté escuchar a 35cm
Saludos
Bah, eso es porque no probaste a menos distancia...
Además, existe un sofisticado aparato que permite ajustar la distancia ideal impidiendo que ésta varíe en función de tus movimientos:
Lo colocas en la cabeza, y te arrimas a los altavoces hasta que los extremos toquen los bordes superiores de las Trevi (importante que sean Trevi) y ahí te quedas quietecito. Sin respirar, que jodes la dispersión...
Y si forramos de lana de roca las bolas esas tu crees que mejorará el sonido?
DrFunk escribió:Bah ... los que escucháis a 1m no teneis ni idea. No sé como podéis escuchar música con tabta distorsión tan baja dinámica y tan bajo SPL. Donde esté escuchar a 35cm
Saludos
Además, existe un sofisticado aparato que permite ajustar la distancia ideal impidiendo que ésta varíe en función de tus movimientos:
Lo colocas en la cabeza, y te arrimas a los altavoces hasta que los extremos toquen los bordes superiores de las Trevi (importante que sean Trevi) y ahí te quedas quietecito. Sin respirar, que jodes la dispersión...
La lana de roca es una mierda, hay que forrarlas con ,,,N.P.I... SY 70 para evitar en lo posible que los muelles se sobre-elonguen... Si es que no tenéis ni p.i.
Marcelo escribió:
Como ya te han dicho, tiene sus ventajas, y también sus desventajas, que van más allá de unas reflexiones añadidas por la sala o algún otro parámetro medible. Punto.
Marcelo, déjate de tonterías y enumera cuales con las ventajas de escuchar música a 4m, eso sí, para una única persona y en prueba ciega, luces apagadas, sin saber dónde está. A ver, ¿qué ventajas tiene en esa situación tener los altavoces lejos? Yo creo que ninguna pero te acradecería que las enumeraras.
Y es que las ventajas de escuchar música a 3-4m son únicamente de índole social, de relación entre personas y de imagen de salón pitufo, y nada más.
Cuando escucho música, no hago pruebas ciegas y viceversa.
De todos modos, no sé porqué pero empiezo a percibir cada vez más intensamente un tufillo a resentimiento de tu parte... demasiadas alusiones a lo que la gente tiene o no tiene...
De todos modos, tus complejos me traen sin cuidado, son los tuyos, no míos o de los demás.
Y no desvíes la atención:
Tienes pendiente demostrar y traer los ejemplos que te pedí.
TIC-TAC... y van 2...
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Juluska escribió:Yo NO me apunto, más claro agua. Si quieres pruebas ciegas, en tu casa o en la mía o en la de miguel si se presta. Además, ¿qué quieres demostrar?
Quiero demostrar lo que vosotros estais proclamando aquí.
De todas formas ya haremos pruebas en mi casa, estoy seguro que la cosa no va a ser para tanto.
marcelo escribió:
La lana de roca es una mierda, hay que forrarlas con ,,,N.P.I... SY 70 para evitar en lo posible que los muelles se sobre-elonguen... Si es que no tenéis ni p.i.
Saludos.
Perdonad, pero si variamos el coeficiente de absorción, variamos la direccionalidad y la dispersión del conjunto. Nada de forrarlas con materiales raros: Papel higiénico, es lo que se lleva en las Trevi!
Juluska escribió:Yo NO me apunto, más claro agua. Si quieres pruebas ciegas, en tu casa o en la mía o en la de miguel si se presta. Además, ¿qué quieres demostrar?
Quiero demostrar lo que vosotros estais proclamando aquí.
De todas formas ya haremos pruebas en mi casa, estoy seguro que la cosa no va a ser para tanto.
Andreu... Andreu... que te van a embrollar como siempre...
Molingordo es EL sitio. Si no quieren asistir, allá ellos. No gastes pólvora inútilmente, que después sabemos lo que pasa. Duerme con niños...
O es que no tienes hijos?
De todos modos, no sé porqué pero empiezo a percibir cada vez más intensamente un tufillo a resentimiento de tu parte... demasiadas alusiones a lo que la gente tiene o no tiene...
De todos modos, tus complejos me traen sin cuidado, son los tuyos, no míos o de los demás.
El problema no es lo que tengas o dejes de tener sino que tengas lo que tengas jamás sonará mejor que un 2.1 orejero de cuatro duros en una sala de 10m2, es fácil de comprender, así que déjate de rabietas.
El problema no es lo que tengas o dejes de tener sino que tengas lo que tengas jamás sonará mejor que un 2.1 orejero de cuatro duros en una sala de 10m2, es fácil de comprender, así que déjate de rabietas.
Tio ¿Por qué no lo demostráis en MG con tinta y taquígrafos? Joder a esa hasta me apuntaba yo.
Sí, seguro, estoy rabioso por no poder acercar el sillón a 1 metro de unas cajas de 50€... lo que tú digas nene.
Pero no te olvides: TIC-TAC...
Tio ¿Por qué no lo demostráis en MG con tinta y taquígrafos? Joder a esa hasta me apuntaba yo.
Saludos
Más de 1000 mensajes y todavía no te has enterado de nada .
Demostrar el qué???
-Qué no a todos nos va a gustar el mismo sonido? No me digas que a estas alturas todavía pretendes que a todos nos guste el mismo tipo de sonido
-Qué a corta distancia un sistema es más dinámico, y detallado porque la sala mete menos "mierda"?
-Qué según tratamiento acústico aunque ecualices el sonido percibido varía?
Atcing escribió:Miguel también está prestado a realizar la prueba hace mucho tiempo pero parece que no hay interés alguno ... sólo mucho bla, bla, bla....
Sobre lo que quiere demostrar .... sólo lo sabe él???
David, yo ya he estado en casa de Miguel y puedo volver cuando querais, pero de que sirve si allí no puedo llevar mi equipo. Otra cosa diferente es que vengais vosotros a mi casa con vuestro equipo, que cabe sobradamente en el maletero del coche.
Y lo que quiero demostrar es que teneis razón....o nó, os estoy intentando ayudar a dejar las cosas claras de una vez por todas.
Marcelo, sí tienes razón, quizás sea un error hacer las pruebas yo solo ante tres aférrimos "campistas cercanos" . Pero me da igual, solo sea por pasar el rato y montar follón en el foro para distraernos.....
Sí, seguro, estoy rabioso por no poder acercar el sillón a 1 metro de unas cajas de 50€... lo que tú digas nene.
Pero no te olvides: TIC-TAC...
Pero vamos a ver Marcelo... qué complejo va a tener una persona siendo consciente que si se hubierta gastado más de 10.000 euros en una pareja de cajas grandotas a 3-4m tendría un sonido que te satisfaces menos que el que tiene ahora habiéndose gastado cuatro duros.
Un poquito de seriedad hombre
Ya sé que de chiquicientas personas que hay en el foro sólo dos se enteran pero si nos perdonas nuestras limitaciones a los que no (hay que joderse ... ja ja ja) , no estaría mal hacer una prueba ciega en el que se respondiese a un cuestionario en el que aparecieran conceptos como, ¿Cual tiene mejor definición, foco, escena, apertura horizontal, apertura vertical, tímbrica, respuesta a transitorios en la zona de graves, en la zona media, integración de canales ...? y todas las chorradas que se nos ocurran.
Si relamete vuestra propuesto es lo más de lo más quedaría reflejada la superioridad de ésta. Vamos, del tipo de prueba ciega de tu amigo Tool que, al parecer, tanto respetas.
Es que sabes lo que pasa, cada día me recordáis más a esos pitufos que tanto criticáis que cuando se les propone una prueba ciega responden eso de "Yo no necesito pruebas ciegas ni demostrar nada porque yo ya lo he probado cientos de veces"