Ideas Ingletadas (va de carpintería)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
avf111

Ideas Ingletadas (va de carpintería)

Mensaje por avf111 »

Pues se me ha ocurrido comprarme un juguetíto en el Leroy, 180 euretes, bastante menos que uno y sólo un 5 pulgadas de alta gama (las comparaciones son odiosísimas)

lImagen

bueno, esto va de ingletes, vamos a montar una caja en un pis pas, para ello utilizo unas tablas de estanterías que tengo por ahí con desperfectos y para desguace, total para practicar... (por cierto no he pegado ni chapa!)

Se puede corta repasando milimétricamente cada tabla con esta mesa con sierra circular, lo bueno que tiene es que podemos cortar a 45ª en inglete longitudinal.

lImagen
aquí he cortado las cuatro tablas que son el cuerpo de la caja

Imagen
aquí la cara vista con las cuatro tablas bien juntas y pegando con cinta americana, bien amarradas si señor

Imagen
pegamos con cola de carpintero , cerramos y apretamos con sargentos o lo que tengamos a mano

Imagen
ya tenemos la cajita, el frontal se puede repasar milimétricamente con corte recto

Imagen
Como no, una indigent-III para estrenarla :lol: :lol:

Imagen

Tambien puede ser un buen acabado en DM para pintar al quedar las cuatro caras lisas, o para chapar
Imagen

como en toda carpintería hay que practicar un buen rato, muy divertido si señor, espero que os sea de interés, el mayor inconveniente es el espacio para la sierra a pesar de no ser demasiado voluminosa

Saludos
Ángel
Milio

Mensaje por Milio »

Muy buenas, las tardes y las cajitas, enhorabuena, buen sistema y no muy complicado.

Y ahora una pregunta, que tal el usar contrachapado?.

Lo hay en los grosores que se quiera, incluso chapeado practicamente en cualquier acabado, tanto por una crara como por las dos, siempre he visto que aconsejais el dm y que luego os las veis y deseais para chapear bien las cajas.

Saludiños.

Emilio
atcing

Mensaje por atcing »

hola avf111

Muy interesante el artilugio............te ha quedado muy bien :shock:

un saludete
Andante

Mensaje por Andante »

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que me paso por aqui.
Andante

Mensaje por Andante »

Pos que bien, no se lo que he hecho pero j... algo más si que qería decir¡¡
nada que muy interesante esa maquina yo tengo otra parecida, simplemente decir que en el mercado se puede encontrar rechapado sobre DM y aglomerado, me parece muy adecuado para la construción de cajas. Ah y otra cosa sobre todo ¡¡¡ CUIDADIN CON LOS DEDOS !!! que esas maquinas no perdonan.
saludos a todos.
avf111

Mensaje por avf111 »

Milio escribió:Muy buenas, las tardes y las cajitas, enhorabuena, buen sistema y no muy complicado.
Y ahora una pregunta, que tal el usar contrachapado?.Lo hay en los grosores que se quiera, incluso chapeado practicamente en cualquier acabado, tanto por una crara como por las dos, siempre he visto que aconsejais el dm y que luego os las veis y deseais para chapear bien las cajas. Saludiños.Emilio
Por eso es la idea del ingletado de otra forma se verían las tablas re-chapadas montadas como una estantería, un poco churrigueiro
Claro que para gustos...

El contra-chapado al ser varias capas dan una forma peculiar decorativa en el canteado al que así lo aprecie, no hay por que chapear, se puede dejar como está, tintar y barnizar, también muy recomendable para cajas de lujoso acabado con terminaciones redondeadas , en este caso hay que meter mano a las plantillas y a las diversas copias que irán haciendo la forma de la caja (nunca me he metido en este asunto) alf es el super-experto en el tema

El contra-chapado de calabo es el peor, no lo recomiendo para una caja buena, mejor pino o abedul.

avf
PD.- ¿a ver si has querido decir aglomerado en vez de contrachapado?
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

avf111 escribió: ...... también muy recomendable para cajas de lujoso acabado con terminaciones redondeadas , en este caso hay que meter mano a las plantillas y a las diversas copias que irán haciendo la forma de la caja (nunca me he metido en este asunto) alf es el super-experto en el tema

.....
Ja ja ja... si es que no paras.... :D Pues ya que eres tan activo te podrías meter en el tema y así me echabass una mano :wink: . Debe ser temor al fracaso pero me da una pereza empezar sin nadie que me demuestre in situ las técnicas básicas y el tío Alf está pelín lejos para hacerlo :roll:

Saludos
Milio

Mensaje por Milio »

No, soy enemigo acérrimo del aglomerado, pero me refería a que la diferencia entre el precio del dm y del contrachapado es muy poca, el contrachapado la ser planchas pegadas a contraveta es muy sólido y a mi el acabado y los cantos, no me disgustan en absoluto, he estado preparando en casa una cocina y todos los estantes interiores van de contrachapado, el dm me gusta, tengo algún mueble hecho con dm y barnizado y tampoco queda mal, pero claro al ser un aglomerado también, tiene que gustar.

Y por supuesto quelo de la cajas, ingletadas, es una solución muy buena, el que vale vale y sinó para conmigo, juajuajua.

A seguir con las ideas, que cada vez me entra más el gusanillo de hacer algo, y con las soluciones que vas ingeniando y dando, ya me veo casi capacitado.

Saludos.
avf111

Mensaje por avf111 »

DrFunk escribió: Ja ja ja... si es que no paras.... :D Pues ya que eres tan activo te podrías meter en el tema y así me echabass una mano :wink: . Debe ser temor al fracaso pero me da una pereza empezar sin nadie que me demuestre in situ las técnicas básicas y el tío Alf está pelín lejos para hacerlo Saludos
Quique, echale “uevos” !!

No, si me dan ganas de montar una sesión de bricolaje durante un par de días, donde cada cual podría enseñar a cada tal, técnicas como copiar con plantillas, rebajes para empotrar el altavoz, fresado, chapeado, ingletado, canteado, pintura, acabados etc..

Habría que buscar un local adecuado, todo es proponérselo, aprenderíamos los unos de los otros y saldría un buen reportaje
Milio escribió: A seguir con las ideas, que cada vez me entra más el gusanillo de hacer algo, y con las soluciones que vas ingeniando y dando, ya me veo casi capacitado.
Saludos.
De eso se trata”de provocar” , muchos de los capullos que andan por aquí me incitaron años ha, y así estoy ahora con serrin hasta las pelotillas

saludetes
Ángel
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

Pues yo me apunto como alumno :D
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

Unas algo distintas, sin ingletes:

Imagen

Están sin acabar, las hice para unos drivers de 4,5" y, al final, no tengo ni los drivers. En el trastero andan.

Saludos.

Jose Luis
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo he probado la sierra infernal :evil: y funciona de narices.
Me he "ingleteado" una docena de maderitas para el interior de mis nuevas Tls. en una hora.
Antes tardaba días serrucho en mano :oops: :oops:

También impresiona la nube de polvo de DM que genera. :evil: :evil:
Debo tener suficiente en los pulmones para montar unas ProAc Tablette. :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder