Marantz Subwoofer

A válvulas, transistores, de auriculares...
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

A ver si al final lo consigo :)
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Si le metes al subwofer la señal de los altavoces no creo que éste tenga una impedancia tan baja como un altavoz pasivo puesto que el sub ya tiene un ampli incorporado y éste tan solo necesita "ver" una tensión, o equivalentemente no absorberá tanta corriente como un altavoz pasivo; por lo que quizás conectar las dos parejas + el subwofer no sea un problema. De todos modos nunca me gustó eso de poner dos parejas de altavoces en paralelo....ya me cargué un ampli de ese modo aunque también hay que decir que tenía 12 años y entonces mi mayor motivación era ver los wofers excursionar salvajemente con el loudness y los graves a tope :lol:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Processor

Mensaje por Ash »

crow escribió:Las conexiones "processor" sirven para conectar, pues eso, un procesador de sonido, como por ejemplo un ecualizador :wink:.

Saludos.
Carai para eso sirve, es que los manuales que me baje de internet solo son de esquemas electricos... pues entonces tengo el equalizador mal instalado, deberia conectar este al ampificador mediante el "processor".

El equalizador tiene :

- Salida de linea.
- Salida de Rec.
- Entrada de linea.
- Entrada de Tape.

I el Ampli, bueno pues:

- Entrada Processor.
- Salida Processor.

- Mas Aux (Entr y Salida)

Como conectaria un Reproductor CD + uno de cassete para poder equalizar tanto uno como otro.


Gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues "processor out" del ampli a "line in" del ecualizador, y "processor in" a "line out" así deberia ecualizar todas las fuentes conectadas al ampli al seleccionar cualquiera de ellas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Muchas Gracias Crow.
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Bueno finalmente hoy he recibido un subwoofer igualito al del esquema.


Imagen


Lo he conectado tal cual, pero claro solo tiene conectados los cables del ampli al subwoofer y de este a los dos altavoces.... suena... pero suena muy bajito, es porque le faltaria alguna conexion "Line"? pq he notado mas conectando bien el equalizador que poniendo el subwoofer... de momento... ahora es muy tarde para intentar darle canya como por ejemplo con la 1812 del señor Tchaikovski o algo mas metal como black Sabbath....

Espero que no sea que este estropeado el subwoofer ya que es de segunda mano :( alguna manera de comprovarlo... gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Que subwoofer es? mira a ver si tiene algún selector de entrada o algo así, yo tengo dos con los dos tipos de conexiones y suenan exactamente igual con una que con otra, de hecho el que más uso lo tengo conectado como tu y sin problemas, con el potenciometro del volumen a la mitad y el del corte sobre 80-90 hz deberia oirse de sobra. ¿No habras cambiado las polaridades?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Es un B&W A6
ImagenImagen

Pero tanto una como otra las veo igual, que como las tengo yo.

Los altavoces que salen de la conexion del subwoofer se oyen igual de bien que los otros dos que estan conectados directamente al ampli. Pero el subwoofer suena muy, muy bajito y para ser activo y lo grandote que es debería hacerse notar su presencia.
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Solucionado!!!

Muchisimas Gracias de nuevo a todos!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

....¿Y que le pasaba? :roll:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Se olvidò de enchufarlo... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Ash
Mensajes: 18
Registrado: Lun 13 Dic 2010 , 21:54

Mensaje por Ash »

Jajajaja
Lo repase todo, y le puse la música adecuada, me alegro mucho por vuestra ayuda ya que no lo hubiera conseguido montar todo como lo tengo ahora, a ganado mucha calidad sonora, tanto por el subwoofer como sobretodo la conexión del equalizador.

Al final resulto que lo que era imposible en ganar graves según el tendero ha resultado posible gracias a vosotros.

Si le llegó ha hacer caso ni subwoofer tendría y estaría ahorando por unos satelites de 1.000 euracos.

:P
Responder