TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No por mucho madrugar se amanece más temprano... :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

- Otra ventaja nada desdeñable, los sistemas pequeños son más respetuosos con el medio ambiente, pues requieren menos medios materiales que los grandotes.
Sin duda esta es la característica que más me ha convencido.

La CE ya podría dar una ayuda por ser buenos ciudadanos.

Imagen


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Mis opiniones son simpre basadas en mi aprecicación personal de las pruebas que hago con mis cajas en una habitación pequeña y siempre hablando de escucha en campo cercano, y siempre ayudo las cajas pequeñas con un sub de 12" cuando las pruebo con otra caja más grande.

Saludos!.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Albert, de qué te suena esto? :lol: :

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Y no recuerdo ya cuantos subs, muchísimas otras cajas (no voy a poner las Barbie :lol: ), y auriculares has tenido/tienes .......podrías refrescarme la memoria? :lol:

Yo que creía que tu elección por el campo cercano era por tu eco :) , falta de espacio :) , o poca experiencia juas, juas, juas :lol:



-De qué le sonará esto a Mach16? :twisted: :


Imagen

Y las cambia por unas Beta20 + sub a 2m el que está plenamente satisfecho ? :?




-Otro ejemplo de sordera profunda es el vecino de Miguel, que antes del shock y más de 30 años de estafa hiendera cacharreando con aparatos como como por ejemplo su previo Audio Research de un kilito, etapas monofónicas Audio 300B, y harto de asistir a conciertos en directo de clásica (su género musical favorito) se le ocurre sustituir estas dos cajas:

Imagen
....... que también le deben sonar de algo al Albert :twisted:


Imagen

Por este 2.1 con monitor de 6" y sub de 8" a unos 2m :shock: :

Imagen


Imagen

Otro sorderas de la zona :) ...... pues sí que está mundo plagado de sorderas, de falta de eco, de espacio, y/o con poca expereincia JUASSSSSSSSSSSSSSSS :twisted:



Imagen

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 23 Abr 2011 , 21:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Otro sorderas de la zona :) ...... pues sí que está mundo plagado de sorderas :twisted:
Eh, eh, eh, quieto parao.

No me quites ese honor, que aqui el sorderas soy yo. No en balde llevo 30 años castigándome los oidos con chorrocientos db's. mas de 5 horas al día.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Soy un chatarrero de cajas, no puedo negarlo!!!, las Sansui suenan como el culo!, jajajaja, también eran bastante cagarro las Jamo.

Mis 4406 están mejor que las de la foto., Las Behringer hace unos días que las vendí.

Hoy estoy en un campo muy cercano! con los Sony pfr-v1, por cierto Ogran has probado a cortarlos con el sub?, cuentamé...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Albert escribió:Soy un chatarrero de cajas, no puedo negarlo!!!, las Sansui suenan como el culo!, jajajaja, también eran bastante cagarro las Jamo.

Mis 4406 están mejor que las de la foto., Las Behringer hace unos días que las vendí.

Hoy estoy en un campo muy cercano! con los Sony pfr-v1, por cierto Ogran has probado a cortarlos con el sub?, cuentamé...
Ya te vale, Albert !!! juas, juas, juas :lol:



Qué divertida que es la sugestión de la que algunos parece no se quieren desprender :twisted:

Lo que uno se ríe cuando deja de toda la pitufería acomulada durante tantos años, eh!!!

Caja grande = sonido grande; caja pequeña +sub = sonido pequeño ? :shock:


Imagen


JUASSSSSSSSSSSSSS
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Vamos a ver David que aqui perdemos todos el norte?

Mi nueva sala tiene 60 metros cuadrados.

No me pienso sentar a un metro a escuchar musica.

Para eso ya tengo unas trevi y un sub en otro sitio.

Que pongo para escuchar a 3 ó 4 metros para que me llene la sala y de camino me de masaje cardiaco el esternón?

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Milio, puedes colocar el sistema que quieras como quieras, pero teniendo claro que el motivo por el que lo haces no sea por el creer que a 1m no ibas a "llenar la sala".

Si necesitas que el sistema soporte mucho SPL a 3-4m personalmente me iba a cajas de tres vías con woofer gordo y tweeter cortado relativamente alto; cajas de estilo a las JBL vintage pueden ser una solución económica que cumplen. También podrías probar con cajas de PA (del estilo a la de Andreu). Las Infinity de columna que tienes cortadas con sub/s también te servirían.
Opciones hay muchas. Lo que sí te sugiero es que no te gastes dinero en modelos caros de renombre que no te van a aportar ningún "plus" de calidad notable ........

Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues a ver David, yo eso ya lo tenía muy claro y la pregunta era totalmente retórica.

Hay vida mas allá del metro...

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Milio escribió:
Hay vida mas allá del metro...

Saludos.

Emilio
Pero no se lo digas a los cortitos... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

marcelo escribió:
Milio escribió:
Hay vida mas allá del metro...

Saludos.

Emilio
Pero no se lo digas a los cortitos... :twisted:

Lo de cortito sera por el metro. :wink:

Los de 3 metros son los largitos. :wink:




UN SALUDO.
Última edición por valhuma el Sab 23 Abr 2011 , 19:36, editado 1 vez en total.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió: Pero no se lo digas a los cortitos... :twisted:
einnn?, qué??? loqué??? que no digas qué????

ufffffff qué mareo!

:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

por cierto Ogran has probado a cortarlos con el sub?, cuentamé...
Pues no me he puesto en serio con las pruebas esas aún, pero se me ocurre dejar los v1 solamente de 500Hz hacia arriba y el resto con altavoces normales :lol:

Un día en cuanto me aburro me pongo con ello!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

encarni123 escribió: Pues a mi este hilo , lo que me ha hecho ver es :
Que las trevi de fabrica no valen un pimiento , que es obligatorio ponerle sub y que para que suenen te las tienes que poner a un metro , sin olvidarse de cambiarle el filtro. :twisted: :lol:
Tienes buena vista Encarni :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

La escucha en campo cercano, con cajas adecuadas para ello, está claro que tiene sus ventajas.

Para escucha en campo medio o lejano también hay diseños acordes, de forma que ni "se pierde dinámica, ni sube la distorsión". Es otra forma de escucha que, por supuesto, tiene su interés.

Igualmente existen los auriculares y ofrecen otro tipo de disfrute. De perogrullo, vaya...

Lo que es ridículo es afirmar que la cumbre de la escucha cercana sea hacerlo con unas Trevi.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

wynton escribió:La escucha en campo cercano, con cajas adecuadas para ello, está claro que tiene sus ventajas.

Para escucha en campo medio o lejano también hay diseños acordes, de forma que ni "se pierde dinámica, ni sube la distorsión". Es otra forma de escucha que, por supuesto, tiene su interés.

Igualmente existen los auriculares y ofrecen otro tipo de disfrute. De perogrullo, vaya...

Lo que es ridículo es afirmar que la cumbre de la escucha cercana sea hacerlo con unas Trevi.
Llagan los refuerzos de marcelo. Wynton, has tardado mucho en aparecer por aquí. :lol:

Imagen

Creo que debieras explicar eso de "ridículo", porque yo sinceramente no lo entiendo, no se puede sentenciar algo como "ridiculo" y quedarse tan tranquilo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

juluska escribió: Creo que debieras explicar eso de "ridículo", porque yo sinceramente no lo entiendo, no se puede sentenciar algo como "ridiculo" y quedarse tan tranquilo.
Pues eso, que es ridículo elogiar como "caso único" unas cajas que, suenan más o menos bien, pero que no tienen nada de especial.

Personalmente me parece estupendo que las pongas a un metro, a dos, a medio o a como a ti te guste, pero las Trevi no tienen nada que merezca ser reseñado como único.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Interesante, interesante la vida del metro, je, je Milio, has dado en el clavo. Claro que hay vida mas alla del metro y creo que ni siquiera David pondria unas trevi con sub en una sala como la tuya. Estoy en lo cierto verdad?
Yo si que debo ser cortito pq aun no entiendo tanta discusion.
Campo cercano= cajas pequeñas
Campo "lejano"= cajas grandes
A mi desde luego no se me ourriria meter unas Trevi en una sala de 60 m2 para escucharlas a 4 metros, pq estaria forzando las cajas seguramente. ¿Que la calidad de sonido de las trevi es muy buena despues de las modificaciones? Nadie lo duda creo, pero cada caja para su funcion
Mira que no me gusta hacer las comparaciones con los coches :lol: :lol: , pero si quieres un coche para ciudad te comrpas un clase A y si quieres un rutero un Clase S de Mercedes ( si, soy pitufo para los coches, je, je). Claro que se puede emplear un clase A para viajar, pero leches, no iras menos forzado un clase S?
Bien es cierto, que al igual que con los motores acutales, las cajas tienden a ser cada vez mas pequeñas y lo realmente importante es saber en ambos casos si ello no conlleva una perdida en prestaciones-fiabilidad.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides escribió:Hola. Interesante, interesante la vida del metro, je, je Milio, has dado en el clavo. Claro que hay vida mas alla del metro y creo que ni siquiera David pondria unas trevi con sub en una sala como la tuya. Estoy en lo cierto verdad?
Yo si que debo ser cortito pq aun no entiendo tanta discusion.
Campo cercano= cajas pequeñas
Campo "lejano"= cajas grandes
A mi desde luego no se me ourriria meter unas Trevi en una sala de 60 m2 para escucharlas a 4 metros, pq estaria forzando las cajas seguramente. ¿Que la calidad de sonido de las trevi es muy buena despues de las modificaciones? Nadie lo duda creo, pero cada caja para su funcion
Mira que no me gusta hacer las comparaciones con los coches :lol: :lol: , pero si quieres un coche para ciudad te comrpas un clase A y si quieres un rutero un Clase S de Mercedes ( si, soy pitufo para los coches, je, je). Claro que se puede emplear un clase A para viajar, pero leches, no iras menos forzado un clase S?
Bien es cierto, que al igual que con los motores acutales, las cajas tienden a ser cada vez mas pequeñas y lo realmente importante es saber en ambos casos si ello no conlleva una perdida en prestaciones-fiabilidad.
Exacto atreides :wink: ............curiosas las diferencias de visión del hilo según personas :roll:


Un saludete
Cerrado