TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No te confundas Iago.

Algunos estamos hartitos de repetir en el foro que no hay sistema universal , que irá a gustos de cada cual. Es algo sencillo de entender.

Pero sí te aseguro que un 2.x en campo cercano tiene algunas característcias que un sistema en campo lejano no puede lograr; virtudes que son medibles como has podido ver durante el hilo.
Y es que la dinámica y THD salen perjudicadas SIEMPRE con el aumento de distancia.

Un sistema gordote a 3m o mayor distancia yo no lo quiero ni en pintura, porque no da el tipo de sonoridad que busco. No hay ningún otro motivo que me impida tenerlo (de hecho he tenido unos cuantos y he escuchado centenares en mis años de afición que no son pocos en todo tipo de salas). Y es que en un sistema de campo lejano la dinámica es siempre inferior incluso a igualdad de sala, y el sonido percibido "con grabaciones promedio" se distancia más de como a mi personalmente me gusta escuchar los directos en vivo. La distancia de escucha varía el sonido; es algo patente que cualquiera puede comprobar incluso en los propios directos tanto cerrados como en abierto.

Cada cual lo que debe hacer es ajustar su sistema a su gusto. A mi me gusta escuchar los directos de muy cerca y nada se acerca más a ese tipo de sonoridad que un sistema de campo cercano; quien escuche los directos a 20m se planteará otro tipo de sistema..................... aunque como se ha comentado infinidad de veces con un sistema de campo cercano también puedes tener la sonoridad de uno lejano simplemente añadiendo "coloración" con cajas de apoyo . Es algo que evidentemete ya está inventado, porque que yo sepa, aquí ningún forero se ha inventado nada que no esté documentado por alguno de los ingenieros de sonido actuales que más investigan ......... que por cierto e importante ninguno coincide al 100% con los otros.

Evidentemente no hay un sistema univesal porque no hay gustos universales, ni se podrían justificar sistemas de precios dispares con los que viven algunos......... es algo más que obvio.


Un saludete
Última edición por atcing el Vie 22 Abr 2011 , 3:35, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Iago, en este hilo se está intentando explicar que un sistema de cajas 2.1 en campo cercano y con buena dispersión tiene una serie de clarísimas ventajas frente a otro tipo de cajas a mayor distancia. Si el hilo ha adoptado el tono que ha adoptado es porque hay foreros que no parecen admitir cuales son sus ventajas y porque defienden varios de los mitos que intentamos romper sobre las cajas pequeñas, sobretodo el tema del SPL y la dinámica. Perece que a muchos les jode de verdad que se les muestren estos temas. Voy a enumerar de forma objetiva las que yo creo que son las ventajas y desventajas de un sistema TREVI 2.1 a 1m o incluso menos frente a otros sistemas de cajas cualquiera a 3m o más.

Ventajas TREVI 2.1:

- Mejor dinámica y por lo tanto un sonido más detallado, que posiblemente suponga una mejora de 10-12dbs de rango dinámico por tener menos peso las reflexiones.
- Offaxis muy coherente, al respecto repito que hay pendientes pruebas ciegas que debieran realizarse, aunque incluso foreros como Andreu indirectamente le otorgan cierto papel al admitir que las trevi suenan "más agudas". Si lo único que influye en el sonido es la respuesta en eje y los dos sistemas tienen el mismo target de eq es que falla algo en todo esto.
- Si se consigue que el sistema sea muy neutro y con gran dinámica tienes la posibilidad de disfrutar al 100% de las buenas grabaciones. De hecho un vinilo es imposible de escuchar en campo cercano, requiere que las cajas-sala emborronen el sonido y reduzcan la dinámica, por eso todavía hay audiófilos que defienden a muerte los vinilos.
- Menor distorsión que otros sistemas, simplemente por estar tan cerca.
- Admiten niveles de SPL similares a conciertos en directo y muy superiores a los que resultan perjudiciales para la salud.
- Otra ventaja nada desdeñable, los sistemas pequeños son más respetuosos con el medio ambiente, pues requieren menos medios materiales que los grandotes.
- Es un sistema más igualitario y que rompe mitos, queda demostrado que en una sala de 6m2 y con pocos medios materiales cualquiera puede distrutar del máximo de fidelidad posible, no hace falta disponer de grandes salones y gastarse una pasta gansa en un equipo.


Desventajas TREVI 2.1:

- Es un sistema unipersonal, no admite que varias personas disfruten de la música en un mismo momento porque no caben, lo de ponerte en el sofá con tu chica a escuchar música es imposible, obliga a tener un sistema secundario para estos menesteres.
- Dada su excelente dinámica y definición es posible que resulten demasiado fieles en ciertas grabaciones muy anecoicas o en grabaciones malas, por lo que te puede obligar a ecualizar y usar efectos para que esos discos suenen más aparentes, efectos que se consiguen con "naturalidad" cuando tienes las cajas arrinconadas a 3-4m de distancia ya que refuerzas las primeras reflexiones.

Y de verdad, a ver si los chicos de las cajas grandotas dejan de patalear, que parecen unos crios. Si quieren hablar de los falsos mitos de las cajas grande pueden abrir otro hilo y deleitarse con sus equipazos.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió: Algunos estamos hartitos de repetir en el foro que no hay sistema universal , que irá a gustos de cada cual. Es algo sencillo de entender.
...
Hasta ahí está muy bien David pero luego, con tus palabras y tus actos, vines a decir que el único sistema del mundo mundial mejor entre los mejores desde un punto de vista objetivo (el tuyo claro) es el de trevis más subs a un metro y que todos los que escuchamos música a 3m con cajas grandes estamos equivocados y en resumen que lo que tenemos es una mierda. Es esa actitud la que te pierde porque se te escapa el detalle de que por aquí hay mucha gente con, al menos, tanto criterio, experiencia y conocimientos como tú. Y que tú seas más pesado y repitas más las cosas no te das más razón.

Yo intento permanecer frio y objetivo e intento analizar lo que dices y hay cosas en las que puedes tener razón y otras en las que no tanto. Además, desde que te conozco has cambiado en tu poscionamiento (lógico, cada vez sabes más) como todos lo hemos hecho, pero, sin embargo, en cada momento, siempre has alardeado de tener la verdad absoluta y has tachado a los demás de estar equivocados. David, te lo digo desde el cariño, al igual que en ciertos momentos del pasado no tenías toda la verdad, ahora seguramente tampoco. Así que te recomendaría y te pediría que no descalificases como haces siempre el punto de vista de el de en frente porque seguramente, el de en frente tenga su punto de razón. En general, la gente ni acierta todas las veces ni se equivoca siempre.

Yo estoy de acuerdo que en la medida que te alejas de las cajas el sonido llega más "contaminado" ... peeero creo que con una escucha demasiada cercana te pierdes cosas, por ejemplo el efecto de la reflexiones (las buenas) que dan cierto realismo a la escucha. No me hables ahora de la fidelidad de la grabación porque en general son bastante malas y, además (ahí estoy de acuerdo al 100% con tu amigo Toole) los ingenieros hacen lo que les sale del pie y su trabajo es tan intrusivo con respecto a la obra musical que se puede considerar como una labor creativa más al mismo nivel que la de los músicos e intérpretes. Por ello, emho, hay que encontrar el equilibrio entre la fidelidad de la grabación y la búsqueda de sensación de cierta realidad.

Be quiet my friend :D

Saludos
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

DrFunk escribió:
atcing escribió: Algunos estamos hartitos de repetir en el foro que no hay sistema universal , que irá a gustos de cada cual. Es algo sencillo de entender.
...
Hasta ahí está muy bien David pero luego, con tus palabras y tus actos, vines a decir que el único sistema del mundo mundial mejor entre los mejores desde un punto de vista objetivo (el tuyo claro) es el de trevis más subs a un metro y que todos los que escuchamos música a 3m con cajas grandes estamos equivocados y en resumen que lo que tenemos es una mierda. Es esa actitud la que te pierde porque se te escapa el detalle de que por aquí hay mucha gente con, al menos, tanto criterio, experiencia y conocimientos como tú. Y que tú seas más pesado y repitas más las cosas no te das más razón.

Yo intento permanecer frio y objetivo e intento analizar lo que dices y hay cosas en las que puedes tener razón y otras en las que no tanto. Además, desde que te conozco has cambiado en tu poscionamiento (lógico, cada vez sabes más) como todos lo hemos hecho, pero, sin embargo, en cada momento, siempre has alardeado de tener la verdad absoluta y has tachado a los demás de estar equivocados. David, te lo digo desde el cariño, al igual que en ciertos momentos del pasado no tenías toda la verdad, ahora seguramente tampoco. Así que te recomendaría y te pediría que no descalificases como haces siempre el punto de vista de el de en frente porque seguramente, el de en frente tenga su punto de razón. En general, la gente ni acierta todas las veces ni se equivoca siempre.

Yo estoy de acuerdo que en la medida que te alejas de las cajas el sonido llega más "contaminado" ... peeero creo que con una escucha demasiada cercana te pierdes cosas, por ejemplo el efecto de la reflexiones (las buenas) que dan cierto realismo a la escucha. No me hables ahora de la fidelidad de la grabación porque en general son bastante malas y, además (ahí estoy de acuerdo al 100% con tu amigo Toole) los ingenieros hacen lo que les sale del pie y su trabajo es tan intrusivo con respecto a la obra musical que se puede considerar como una labor creativa más al mismo nivel que la de los músicos e intérpretes. Por ello, emho, hay que encontrar el equilibrio entre la fidelidad de la grabación y la búsqueda de sensación de cierta realidad.

Be quiet my friend :D

Saludos
Dr Funk, todo esto que dices mola mogollón, que si la verdad absoluta, que si tal y que si cual y bla, bla, bla, pero en el fondo parece que no entiendes las tres cosas más que evidentes que se están comentando en este hilo.

1.- cuanto más cerca estás de las cajas mayor dinámica tienes.
2.- cuanto más lejos más distorsión.
3. con las trevi se puede llegar a un nivel de spl de concierto.
4.- que la dispersión influye en el sonido, (este es tema más peliagudo)

Si eres capaz de demostrar que todo lo anterior es falso, DEMUÉSTRALO, de lo contrario asúmelo aunque ese tipo de equipo no coincida con lo que a ti te gusta.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Yo también soy un fan acérrimo del campo cercano. En mi habitación suelo escuchar muchas veces con los monitores con un angulo muy abierto y una acusada inclinación de los mismos hacia mis orejas y a una distancia de quizás 50 cm, casi como un auricular gigante, ultracurve y bastante absorbente. Otras veces desplazo la silla situada delante del pc un metro más atrás, pero siempre en campo muy cercano.

Yo he tenido las trevi y cortadas con sub me proporcionan un spl suficiente para mí, foco y escena muy buenos igual o mejor que todas las otras cajas que de vez en cuando suelo intercambiar (JBL L112, JBL 4406,JBL 4206), pienso que desde un punto de vista práctico para mi la trevi és suficiente. Dispongo de un comedor grande donde suelo tener o unas Audiovector o alguna vez las intercambio por las JBL L112, típico equipo para escucahr a tres metros, casí nunca escucho este equipo.

Yo recomendaría escuchar el sistema Multicanal por ej, de Mach 16 con Infinity Beta y en campo cercano, con la sujestión que proporciona ver una película en una pantalla de proyección, olvidandonos que el equipo esta en un campo cercano, la sensación 3d del sonido es brutal!, sólo recuerdo una cosa tán bestia en casa de un tal Victor que los de Tarragona conoceís, con unas Tannoy cutres y un un av poco potente, con absorbente por todos los lados, sin comentarios!.

Sería una cita obligada para los amantes del campo cercano, pasaros por casa de Atcing y Mach16..

Saludos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

juluska escribió:
Dr Funk, todo esto que dices mola mogollón, que si la verdad absoluta, que si tal y que si cual y bla, bla, bla, pero en el fondo parece que no entiendes las tres cosas más que evidentes que se están comentando en este hilo.

1.- cuanto más cerca estás de las cajas mayor dinámica tienes.
2.- cuanto más lejos más distorsión.
3. con las trevi se puede llegar a un nivel de spl de concierto.
4.- que la dispersión influye en el sonido, (este es tema más peliagudo)

Si eres capaz de demostrar que todo lo anterior es falso, DEMUÉSTRALO, de lo contrario asúmelo aunque ese tipo de equipo no coincida con lo que a ti te gusta.
Pues a mi este hilo , lo que me ha hecho ver es :
Que las trevi de fabrica no valen un pimiento , que es obligatorio ponerle sub y que para que suenen te las tienes que poner a un metro , sin olvidarse de cambiarle el filtro. :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Albert escribió:Yo también soy un fan acérrimo del campo cercano. En mi habitación suelo escuchar muchas veces con los monitores con un angulo muy abierto y una acusada inclinación de los mismos hacia mis orejas y a una distancia de quizás 50 cm, casi como un auricular gigante, ultracurve y bastante absorbente. Otras veces desplazo la silla situada delante del pc un metro más atrás, pero siempre en campo muy cercano.

Yo he tenido las trevi y cortadas con sub me proporcionan un spl suficiente para mí, foco y escena muy buenos igual o mejor que todas las otras cajas que de vez en cuando suelo intercambiar (JBL L112, JBL 4406,JBL 4206), pienso que desde un punto de vista práctico para mi la trevi és suficiente. Dispongo de un comedor grande donde suelo tener o unas Audiovector o alguna vez las intercambio por las JBL L112, típico equipo para escucahr a tres metros, casí nunca escucho este equipo.

Yo recomendaría escuchar el sistema Multicanal por ej, de Mach 16 con Infinity Beta y en campo cercano, con la sujestión que proporciona ver una película en una pantalla de proyección, olvidandonos que el equipo esta en un campo cercano, la sensación 3d del sonido es brutal!, sólo recuerdo una cosa tán bestia en casa de un tal Victor que los de Tarragona conoceís, con unas Tannoy cutres y un un av poco potente, con absorbente por todos los lados, sin comentarios!.

Sería una cita obligada para los amantes del campo cercano, pasaros por casa de Atcing y Mach16..

Saludos.
la sordera nos afecta a muchos juas, juas, juas :twisted: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió: Dr Funk, todo esto que dices mola mogollón, que si la verdad absoluta, que si tal y que si cual y bla, bla, bla, pero en el fondo parece que no entiendes las tres cosas más que evidentes que se están comentando en este hilo.

1.- cuanto más cerca estás de las cajas mayor dinámica tienes.
2.- cuanto más lejos más distorsión.
3. con las trevi se puede llegar a un nivel de spl de concierto.
4.- que la dispersión influye en el sonido, (este es tema más peliagudo)

Si eres capaz de demostrar que todo lo anterior es falso, DEMUÉSTRALO, de lo contrario asúmelo aunque ese tipo de equipo no coincida con lo que a ti te gusta.
No puede demostrtar que es falso porque es una verdad como un templo 8)

Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Una de las cosas más curiosas en campo cercano y con las cajas equalizadas és que desde la trevi hasta la caja más grande parecen tán difíciles de distinguir cuando no se ven, bueno!, se suele distinguir el agudo con buena dispersión.

Que la trevi suena un rato en campo cercano ya nos dimos cuenta tiempo atrás cuando teniamos las ATC 12, verdad David?.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Traeros a Juluska a mi casa cuando subaís a probar el proyector, y las JBL 4406.

Saludos!
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:
juluska escribió: Dr Funk, todo esto que dices mola mogollón, que si la verdad absoluta, que si tal y que si cual y bla, bla, bla, pero en el fondo parece que no entiendes las tres cosas más que evidentes que se están comentando en este hilo.

1.- cuanto más cerca estás de las cajas mayor dinámica tienes.
2.- cuanto más lejos más distorsión.
3. con las trevi se puede llegar a un nivel de spl de concierto.
4.- que la dispersión influye en el sonido, (este es tema más peliagudo)

Si eres capaz de demostrar que todo lo anterior es falso, DEMUÉSTRALO, de lo contrario asúmelo aunque ese tipo de equipo no coincida con lo que a ti te gusta.
No puede demostrtar que es falso porque es una verdad como un templo 8)

Un saludete
Entonces y por extensión, lo vuelvo a decir, lo mejor es escuchar con cascos. O sin cascos pero, por ejemplo a 50cm mejor que un metro ¿Por qué no escucháis a 50 cm? a la distancia del ordenador.Además se reducirá las cancelaciones por el crosstalk con lo cual una escena más precisa.

No os dais cuenta que con el campo cercano se pierden otras cosas. Que es necesario cierto nivel de reflexiones para dar credibilidad a la escena. Coño, que no sólo lo digo yo que lo dice vuestro idolatrado Tool.

Ay Dioss que cerrazón.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Albert escribió:Una de las cosas más curiosas en campo cercano y con las cajas equalizadas és que desde la trevi hasta la caja más grande parecen tán difíciles de distinguir cuando no se ven, bueno!, se suele distinguir el agudo con buena dispersión.

Que la trevi suena un rato en campo cercano ya nos dimos cuenta tiempo atrás cuando teniamos las ATC 12, verdad David?.
Vaya, no hace ya años de eso!!! :lol: :lol: :lol:

Como bien dices cajas grandotas sonando tan pequeñas o más que las peques cuando no sabes qué suena tras pasar el EQ. :P ......qué tiempos verdad? :D


Te acuerdas cuando montaste los tres drivers (alguno sin filtrar :twisted: ) en aquella caja tan chula de suelo, y simplemente a base de equilibrar con EQ las tres vías para punto de escucha ya sonaba de puta madre incluso a niveles de SPL decentes? ji, ji, ji ........ Lo que nos reímos aquel día también de la "supuesta importancia" de los filtros :) siempre y cuando la distorsión no cante demasiado.
Si es que el PITUFISMO no tiene límites!!! :lol:



Como bien comentas también fue una pasada la escena de las "habichuelas" en casa de Victor, con unas baratas Tannoy Revolution R2, como central y traseras unas Tannoy Mercury CON SÓLO mid/wofers de 5" a 2m :lol: :lol: :lol: ; con una sensación de PEGADA acojonante cuando tenía casi la mitad de todos los paneles de espuma gris que le vendí; se volvió loco y cada día metía más y más ...... juas, juas, juas :lol: :lol: :lol:


Aunque mucho más cachondo fue todavía (y eso te lo perdiste :twisted: ) cuando en la sala de Andreu de aprox. 20m2 (cuando aún no tenía sub!!!) el Victor que se cachondeaba tantísimo de lo que él llamaba "las Trevi lata" se "perdió" en la conmutación instantánea entre unas Seas THOR y dichas Trevi (de serie pero alimentadas con ampli externo y a casi 3m); éstas últimas las ponía a parir cuando la que estaba conmutada en ese momento eran las Thor :) (diciendo que sonaban pequeñas y a lata :P ) y al conmutar a las Trevi abría los brazos diciendo: Vaya diferencia ahora! abren mucho más!!! cuando las que escuchaba eran las Trevi-lata ........ Me descojono cada vez que lo recuerdo!!! juas, juas, juas :lol: :lol: :lol:
El PITUFISMO no tiene límites!!!



Ya no se cuantas cajas de todos los tamaños hemos escuchado en tu casa (con y sin EQ) en tantos años de amistad 8) (y es que no paras de comprar nuevas, macho!!! :twisted: , y como bien citas NUNCA a ninguno de los probadores nos a gustado ni una más en tu salón rondando 20m2 (ni a 3 ni a 4m), que la misma caja (sea grande o pequeña) en tu salita de 9m2 a 1-1.5m (sobretodo desde que la llenaste también de paneles absorbentes de más de 60cms.....que es cuando más nos ha gustado a todos :D ). Pero quizás debe ser que tú sólo escuchas música con "un clarinete y un platillo" sin amplificar, que creo son los instrumetos que se utilizan en el
"hardcore" , no!? :) juas, juas, juas :lol:



Lo que uno se llega a descojonar en los foros; sobretodo cuando a los pitufos disfrazados de rojo les cuesta tanto asumir las cosas........aunque te las demuestren con cuatro medidas :D



Cuando subamos nos traemos al Juluska y de paso a la Encarni :twisted: .

Juluska se volverá loco con tantas cajas y auriculares juas, juas, juas :lol:




Un saludete
Última edición por atcing el Dom 24 Abr 2011 , 1:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:Entonces y por extensión, lo vuelvo a decir, lo mejor es escuchar con cascos. O sin cascos pero, por ejemplo a 50cm mejor que un metro ¿Por qué no escucháis a 50 cm? a la distancia del ordenador.Además se reducirá las cancelaciones por el crosstalk con lo cual una escena más precisa.

No os dais cuenta que con el campo cercano se pierden otras cosas. Que es necesario cierto nivel de reflexiones para dar credibilidad a la escena. Coño, que no sólo lo digo yo que lo dice vuestro idolatrado Tool.

Ay Dioss que cerrazón.
No se pierde DrFunk........... no se puede perder lo que no está grabado :wink: .
Si siguieras y leyeras el hilo entenderías que esa "coloración que añade nuestra sala" (que puede gustar más) se puede implementar de manera artificial con cajas de apoyo en un sistema en campo cercano y de manera ajustable a gusto (y no la "coloración fija" que te aporta cualquier sistema que se apoya en sala según configures el sistema); sino que te la montas a la carta!, con la VENTAJA de si te da la gana las apagas y tienes de nuevo ese sonido más seco, más claro, más dinámico, con mayor información de bajo nivel, contenido en las propias grabaciones, que se asemejan más a las escuchas en los directos en los que te situas muy cerca de los músicos, características imposible de conseguir en un sistema lejano.


Es la manera de tener el sistema multisistemas, que abarca mayor margen de sonoridades diferentes, y para ello te basta con una sala de juguete, unas cajas de juguete (principales + de apoyo) cortadas con uno o más subs ..

Hay que ser muuuuuy cabezota y cerrado para no comprender algo tan simple.


Un salduete


P.D:. Haber cuando te compras las Timotopía, las Wilsondiablo o las B&Whisky mártir SIII :twisted:
Última edición por atcing el Vie 22 Abr 2011 , 15:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Lo que uno se llega a descojonar en los foros; sobretodo cuando a los pitufos disfrazados de rojo les cuesta tanto asumir las cosas...
Le quitas a uno las ganas de entrar a leer el foro.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ogran escribió: Le quitas a uno las ganas de entrar a leer el foro.
A uno se le quitan las ganas de entrar a leer el foro cuando se critica un sistema de Barbie por simple ignorancia y verborrea.


Albert escribió:Traeros a Juluska a mi casa cuando subaís a probar el proyector, y las JBL 4406.

Saludos!
Juluska tiene unos auriculares que parece prometen .


Un salduete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:
DrFunk escribió:
atcing escribió: No puede demostrtar que es falso porque es una verdad como un templo 8)

Un saludete
Entonces y por extensión, lo vuelvo a decir, lo mejor es escuchar con cascos. O sin cascos pero, por ejemplo a 50cm mejor que un metro ¿Por qué no escucháis a 50 cm? a la distancia del ordenador.Además se reducirá las cancelaciones por el crosstalk con lo cual una escena más precisa.

No os dais cuenta que con el campo cercano se pierden otras cosas. Que es necesario cierto nivel de reflexiones para dar credibilidad a la escena. Coño, que no sólo lo digo yo que lo dice vuestro idolatrado Tool.

Ay Dioss que cerrazón.
No se pierde DrFunk........... eso no está grabado. Si siguieras y leyeras el hilo entenderías que se puede añadir de manea artificial con cajas de apoyo en un sistema en campo cercano y de manera ajustable a gusto ( y no la "coloración fija" que te aporta cualquier sistema que se apoya en sala según configures el sistema); sino que te lo montas a la carta, con la VENTAJA de si te da la gana las apagas y tienes de nuevo el sonido seco, y claro contenido en las grabaciones, que se asemejan más a las escuchas en los directos en los que te situas muy cerca de los músicos, imposible de conseguir en un sistema lejano.

Es la manera de tener el sistema multisistemas que abarca mayor margen de sonoridades diferentes, y para ello te basta con una sala de juguete, unas cajas de juguete (principales y de apoyo) cortadas con uno o más subs ..

Hay que ser muuuuuy cabezota y cerrado para no comprender algo tan simple.


Un salduete
Creo entender que lo de las cajas para reverb es algo a lo que os habéis apuntado desde que lo comentó JI pero que todavía no habéís probado. Corrígeme si me equivoco. Así que afirmarlo como un hecho me parece audaz. En cualquier caso creo que se parecerá bastante a lo que hacen los procesadores de AV para simular multicanal con señales estéreo. Es decir, lo que utiliza Andreu en su casa para escuchar música que no viene en multicanal. Yo no tengo opinión sobre ello porque no lo he probado pero si bastante difícil me parece ajustar un sistema estéreo como para meterme en más lios.

Sobre lo que está o no está grabado ... pues lógicamente depende de la grabación, pero si fuese así, como propones (sólo escuchar aquello que hay en la grabación, sin ningún tipo de reflexión aportada por la sala), lo ideal sería escuchar música en anaecoico y me parece a mí que salvo a ti y a tu eco Juluska, no creo que le gustase a mucha más gente escuchar la música de esa manera.

Para terminar, yo no te estoy criticando que defiendas el campo cercano ni siquiera las trevi+sub. Lo que crítico es tu descalificación de cualquier otro sistema que no sea ese que es bien distinto, porque estoy convencido que un sistema con escucha a 2,5-3m (por ejemplo) y con cajas que no sean de petit suisse en los mundos de Pin y Pon aportan otras cosas y por eso nos gustan a muchos otros aparte de ati y tu eco.

Saludos :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ains Dr.Funk................. Sólo en este hilo te puedo colgar más de 5 citas propias en las que he escrito con claridad que un sistema lejano puede aportar esa "coloración" que uno cercano ya que como se ve en las medidas dcolgadas por juluska se puede aprovechar más del peso de la sala, pero eso no quiere decir que en el sistema cercano no se pueda lograr un efecto similar y de manera todavía más variable y controlada con cajas de apoyo.......... totalmente a tu antojo según gusto e incluso grabación.

a mi y a mi eco? juas, juas, juas :lol:
tú lees el hilo? :shock:
Cómo puedes estar tan ciego? ....... :wink:


Un salduete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Albert escribió:Una de las cosas más curiosas en campo cercano y con las cajas equalizadas és que desde la trevi hasta la caja más grande parecen tán difíciles de distinguir cuando no se ven, bueno!, se suele distinguir el agudo con buena dispersión.

Que la trevi suena un rato en campo cercano ya nos dimos cuenta tiempo atrás cuando teniamos las ATC 12, verdad David?.
Madre mía lo que acaba de decir este loco, seguro que marcelo ya te ha lanzado un Tomahawk directo a tu casa, ¡¡¡¡ponte a cubierto neng!!!!

Imagen

Cuando quieras me paso por tu casa y mantenemos un encuentro treviniano-dispersivo en sala absorbente. :D :D :D
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Unos hablando de la velocidad y otros hablando de tocinos.

Ya lo flipo.

A rañala que ya está bien.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Cerrado