¿Qué compacta me recomendáis? Detalles en el post ...

Responder
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

¿Qué compacta me recomendáis? Detalles en el post ...

Mensaje por Chordeater »

Pues que ha llegado el momento de jubilar a mi Olympus mju 400, que ya no la saco de casa por no llevar ese trasto encima. Y ando con la cámara del móvil por ahí ... :roll:

Al grano, busco una compacta que cumpla con las tres Bs: Buena, Bequeña y Barata. Sobre todo Bequeña :lol: . No quisiera gastar más de 100 euros, y si son 50 mejor (buscaría algo de segunda mano). Simplemente quiero tener fotos decentes de las vacaciones y fotografía dominguera en general.

No tengo NPI, por si quedaba alguna duda ...

¿Qué me sugerís?
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola Chord...

Sólo comentarte que en su día compre una Kodak V530

Se escangallo a los pocos años, estando muy, muy cuidada.

Los de kodak me pedían por su reparación la misma cantidad de dinero que yo pagué por ella (aprox 170€), o bien, un descuento de 30% al comprar otra nueva de ellos, si enviaba la V 530...

Buen negocio, cada dos o tres eños, cámara nueva... :evil:


Por suerte, encontré una tienda que me la reparó, por el precio de 50€



Paso un año más y la bateria ya no aguanta.

Entonces, intento conseguir otra y resulta que kodak ya no distribuye esa batería, esta jugada también es buena.
(Creo que aun la podría conseguir por la red).



Por tanto, YO NO VUELVO A COMPRAR KODAK.



Yo creo que para tus requerimientos domingueros, y con un presupuesto de 100€, hoy día te puedes hacer con una cámara compacta de suficiente calidad.

En mi experiencia con la mía, siempre eché en falta un gran angular menor a 35mm (ahora casi todas están por 28 o 25 mm).

Y mayor sensibilidad de luz para sacar mejores fotos en interiores.

En la actualidad, también buscaría una que grabe videos en HD.

Y ya por pedir (esto encarece mucho las cámaras - o baja la calidad de las fotos a mismo rango de precios), me iría a por una all weather.

He visto una review de una canon, que saca fotos geniales, es compacta y sumergible.
La pega, es que no graba videos en HD.


Un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

si pueden ser ciento y poco, yo optaría por algo de la serie ixus de canon.

saludos!
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Parece que Canon puede ser una buena opción, gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Hoy estuve viendo una Casio Exilim EX-Z800 que me recomendó Iago por mail, y creo que cumple perfectamente con todo lo que busco. Me quedaba por confirmar el tamaño, viéndola in situ, y es muy pequeña y ligera.

http://www.casio-europe.com/es/exilim/e ... om/exz800/

Ahora a ver si la encuentro bien de precio o de segunda zarpa por ahí.

Gracias!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

En el Alcampo la tienen por menos de 100 pavos.

Prueba a buscar imágenes de Casio z800 "tamaño mayor que" 12 Mpx
Te saldrán las que hallan sacado con esa cámara y podrás hacerte una idea de si cumple con tus objetivos.
http://www.cyberphoto.se/bildexempel/ex ... MG0037.JPG

Ya si te aseguras en propiedades avanzadas de la imagen, una vez la tengas descargada en el PC, si lleva la firma de Casio Z800, te da a entender que la imagen ha sido sacada directa de la cámara, sin manipular.
(Esta de ejemplo, la tiene :) )


De todas formas, seguro que puedes encontrar otras alternativas interesantes a buen precio.

Siempre te queda la opción de cambiar de móvil y pillarte uno con cámara buena.
No veas la comodidad de irte sólo con el movilete, y sacar tus instantáneas de recuerdo sin llevar un trasto más encima.

Yo lo tuve que hacer así, cuaendo se me puso pochita la kodak, y coincidió que me fuí de viaje con la novia.
El móvil hecho humo, pero las fotingas de 2Mpx, de un Sony W880, con cierta baja calida, ha sido suficiente par revivir el aventura.

Vamos, quiero decir, que para tener recuerdos, no hace salta una réflex profesional, te basta con una compacta cualquiera.

Luego, ya depende de si quieres columpiarte en hacer fotos guapas, entonces utiliza los ajustes adecuados con la cámara y procura tener siempre buena luz, pulso, utilizar trípode o apoyos para aperturas prolongadas de obturador (modo nocturno), etc.

No me hagas como los fulanos que se pillan una cámara de 200 euretes, se van estos días pasados a ver la Luna llena especial de este mes, y sacan las fotos en modo automático con FLASH!! :roll:

Vergüenza ajena me daba :oops:
Y los tios, venga, dale que te pego, empeñados en sacarle una foto con flash a la luna. :?:

Me pregunto si los extaterrestres verían desde allí, el destello de esos lumbreras.


Un sld.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

La he encontrado en PC_City a 85€ (iva incluido) hasta el Miércoles: http://www.pccity.es/camara_digital_cas ... partner=15
:D
O 90€ con una SD de 2GB.
Iago escribió: Siempre te queda la opción de cambiar de móvil y pillarte uno con cámara buena.
No veas la comodidad de irte sólo con el movilete, y sacar tus instantáneas de recuerdo sin llevar un trasto más encima.
Tengo un HTC HD, con cámara de 5Mpx, pero la cámara cumple raspado raspado, y además es muy MUY lenta. Desde luego para mi lo ideal es que la cámara del móvil fuera un poco mejor, y olvidarme de comprar-llevar otro aparato en el bolsillo, pero la mujer ya se me queja de que nos venimos siempre de las vacaciones sin buenas fotos.

Seguro que Nokia incorpora mejores cámaras en sus teléfonos, pero mi HTC con WM es imprescindible para mi, estoy supercontento con el y no lo quiero cambiar en absoluto (vendí hace poco un Galaxy S que me ofreció Vodafone a cambio de permanencia).

Saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Iago escribió: Me pregunto si los extaterrestres verían desde allí, el destello de esos lumbreras.
los extraterrestres no....

Imagen

Imagen

Imagen

:roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

O 90€ con una SD de 2GB
Parece una buena compra.

Lo que si te recomiendo es que te plantees también una bateria adicional y/o un cargador universal para el encendedor del coche, por aquello de no quedarte tirado con la cámara agotada de pila.

Sopésalo.

los extraterrestres no....
:shock: :D :D

Pepo, me mola como escudriñas las imágenes hasta obtener los detalles que otros pasaríamos por alto.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Iago escribió: Pepo, me mola como escudriñas las imágenes hasta obtener los detalles que otros pasaríamos por alto.
o más fácil...... pinto los detalles :twisted:

lechóóóńnnnnn
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

¿Qué cámara te has pillado finalmente?

Foto de demostración incluida :P
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder